Eduardo Cubells

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:10 20 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cubells
Datos personales
Nombre completo Eduardo Cubells Ridaura
Apodo(s) Cucala
Nacimiento Valencia
17 de enero de 1900
País España
Nacionalidad(es) Española
Fallecimiento Valencia
13 de marzo de 1964
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Selección nacional
Selección EspañaBandera de España España
Part. (goles) 5 (1)

Eduardo Cubells Ridaura, nacido y fallecido en Valencia, España, el 17 de enero de 1900 y 13 de marzo de 1964 respectivamente, fue un jugador de fútbol español. Destacó en el Valencia CF.

Trayectoria deportiva

Nació en el barrio de Algiros, Cubells empezó a jugar a fútbol en algunos de los primeros equipos ya desaparecidos que había en Valencia como el Deportivo Español o el Rat-Penat para pasar al Valencia CF cuando este se fundó. Va jugar breve mente en el Sevilla FC cuando se mudó a esa ciudad con su familia pero regresaría pronto a la disciplina del Valencia.

Se convirtió en uno de los primeros ídolos de Mestalla junto a Arturo Montesinos "Montes" con el que tenía una gran amistad aunque la afición se dividía en "cubellistas" o "montistas".

Selección

Se convirtió en el primer jugador de Valencia CF en jugar con la selección española debutando el 17 de mayo de 1925 en un partido contra Portugal, llegó a disputar 5 partidos y marcó un gol con la selección.

Enlaces externos