Eduardo Arriagada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Arriagada Cardini
Eduardo Arriagada.jpg
Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Información personal
Nombre de nacimiento Eduardo Sergio Arriagada Cardini
Nacimiento 2 de abril de 1964 (54 años)
Bandera de Chile Chile
Residencia Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Marta Castillo A.
Hijos Marta y María
Educación
Educado en Universidad Católica de Chile
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables

- '#Tsunami Digital, El Nuevo poder de las Audiencias en las Redes Sociales
- Sácale Partido a tu teléfono

- Blogs, Medios tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0
Distinciones Premio iRedes 2016 por "su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios".
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Eduardo Arriagada Cardini (n. Santiago de Chile, 2 de abril de 1964) es un periodista y consultor chileno. Actual decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.[1]​ Ha sido columnista de El Mundo (España), El Día (La Serena), CNN Chile, La Segunda (Chile) y La Nación (Asunción).

Biografía[editar]

Estudió en los colegios Saint George College (1969-1972), Tabancura (1973-1981) y San Ignacio El Bosque (1981-1982), y luego ingresó a la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile, egresando en 1988. En 1992 realizó un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Ha sido profesor de la Escuela de Periodismo desde 1988, donde ha ejercido diversas actividades académicas y desde el año 2001 tiene la categoría de profesor adjunto. Su área de investigación es la industria informativa y el manejo empresarial de los medios de comunicación masivos, especializándose en los diarios. En los últimos años extendió su trabajo a las redes sociales ylos dispositivos móviles. Sobre todas estos temas comenta periódicamente en Medium.[2]

Fue profesor de la Academia de Guerra y de la Academia Diplomática de Chile. Ha sido consultor de los diarios El Mercurio, La Nación de Paraguay, El Día de la Serena de Radio Cooperativa, donde fue parte del comité editorial por cinco años, y de CNN Chile. En el tema corporativo fue Director General de Comunicaciones de la Universidad Católica y Gerente de Comunicaciones del Banco Central de Chile, entre 2002 y 2004.

Como estudiante universitario fundó junto a Federico Joannon, actual presidente de El Mostrador y Alejandro Reyes, la revista Cronopio, un suplemento universitario que aparecía quincenalmente dentro de la Revista Análisis, del que fue su director. Después, junto a Gonzalo Saavedra y Patricio Bernedo, crearon la revista Contrapunto en la que fue también su director.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]