Eduard Georg Seler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduard Georg Seler

Eduard Georg Seler (5 de diciembre de 1849 a 23 de noviembre de 1922) fue un prominente alemán antropólogo, etnohistoriador, lingüista, epigrafista, académico y erudito americanista, quien hizo importantes contribuciones en estos campos hacia el estudio de la época precolombina de las culturas en América. Él es más conocido por sus estudios fundamentales sobre la etnografía y la historia de las culturas en Mesoamérica, para lo cual ha sido considerado como uno de los estudiosos más influyentes sobre Mesoamérica alrededor del siglo XX.[1]

Se casó con Caecilie Seler-Sachs (1855–1935), quien lo apoyó durante las expediciones e investigaciones, ella es considerada una persona fundamental para el éxito del científico. Las fotos de ella de los templos y pirámides aztecas son aún hoy en día útiles para otros científicos e investigadores. Después de la muerte de su marido, se dedicó a la verificación de sus obras y su publicación.

Referencias[editar]

  1. Two films: 1/ « Eduard Seler und Cäcilie Seler-Sachs, Pionere der Altamerikanistik» (Freie Universität, Berlin 2006) - 2/ « Der Geheime Code der Azteken", ein Dokumentarfilm von Saskia Weisheit, Deutschland 2009 (released on TV channel Arte on August 15, 2009).