Editorial Mensajero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mensajero
Estado Activo
Fundación 1915
Fundador Compañía de Jesús
País España
Localización
Propietario Compañía de Jesús
Distribución Universidad de Deusto
Sitio web

Editorial Mensajero es una entidad fundada en 1915 por la Compañía de Jesús e integrada en el Grupo de Comunicación Loyola. Publica libros de temática general en castellano y euskera (con su sello Mezulari).

Principales publicaciones[editar]

Sus publicaciones más representativas son la revista "Mensajero", publicada desde 1865, y dirigida por los jesuitas desde 1883; el "Taco Calendario del Corazón de Jesús", publicado desde 1886; la "Biblia de Nuestro Pueblo" (Biblia del Peregrino de Alonso Schökel), publicada desde 2006 o el "Eco Calendario", un nuevo taco calendario para tomar conciencia de los problemas medioambientales y de la sostenibilidad del planeta.

En los últimos años, Mensajero ha dado el salto a las publicaciones de literatura infantil y juvenil, contando para ello con dos grandes colecciones: "Creciendo en la fe" (de formación religiosa y espiritual) y "El planeta de los sueños". También distribuye los libros publicados por la Universidad de Deusto.

Su misión es contribuir a la formación humana y cristiana de las personas mediante toda clase de publicaciones periódicas o unitarias, impresas o en otros soportes, y prestar servicios editoriales a individuos y entidades, en particular a instituciones y obras de la Compañía de Jesús y de la Iglesia con una atención especial a: la difusión y actualización de la espiritualidad ignaciana en sus diversas formas; al servicio de la fe y la promoción de la justicia; a la familia.

Equipo directivo[editar]

  • Director general: José Manuel Díaz Osés
  • Directora Revista Mensajero: Marta Barrio Hernáez