Editorial Fanes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Editorial Fanes
Estado Activo
Fundación 2014
País Bandera de España España
Localización Torrelavega, Cantabria
Género Narrativa y Ensayo
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Editorial Fanes es una editorial española fundada en 2014 en la ciudad de Torrelavega, Cantabria. Enfocada a la edición tradicional de libros de diversos géneros, principalmente novela y poesía, aunque también con presencia en ensayo histórico y autoayuda. Durante su trayectoria ha publicado aproximadamente un centenar de títulos de autores españoles, como Margarita Martín Ortíz (finalista del XIX Premio Fernando Lara de Novela 2014), Isabel García de Juán (ganadora en 2006 del Premio Nacional de Poesía José Hierro), Iván López Pardo, Maxi de la Peña (periodista de El Diario Montañés), el ex-jefe de policía de Algete Gabriel Trejo, (autor de la conocida novela El dragón verde) o Juan Rafael Mena (autor de Poesía, filón de la palabra)

Trayectoria[editar]

Inició su trayectoria en diciembre de 2014 siendo un soplo de aire fresco para el mundo editorial cántabro. En un inicio centrándose en la publicación de poesía, convirtiéndose en un referente en la poesía regional, cubriendo un espacio un poco olvidado en el panorama cultural cántabro. Posteriormente, abrió sus puertas a la edición de obras de autores de toda la geografía española, llegando a tener publicaciones en prácticamente la totalidad de las provincias.

Algunos libros de éxito, como la publicación de Mientras te rendías (novela finalista del premio Ateneo de Sevilla 2016) o El dragón verde avalan el crecimiento del sello más allá de sus fronteras iniciales, llegando en la actualidad a atesorar un catálogo en el cual más del 80% de los títulos han sido publicados fuera de su Cantabria natal.

La editorial ha tenido presencia en numerosas ferias del libro realizadas por todo el país como por ejemplo: Santander, Madrid, Barcelona, Durango, Sevilla o Cádiz.

Editorial Fanes es un sello de edición tradicional centrado principalmente en la publicación en papel, aunque también tiene presencia en el mundo del libro electrónico.

Origen del nombre[editar]

Fanes es un nombre de dios, tomado la mitología griega, que aparece en el mito de la cosmogonía órfica del mundo, que el autor, Robert Graves nos presenta sabiamente en su popular libro Los mitos griegos

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Todos tus libros[1] El plural[2] Popular tv[3] El diario.es[4]

  1. [1], Todos tus libros
  2. [2], El plural.
  3. [3], Popular tv.
  4. [4], Maxi de la Peña.