Editorial Bruno Gmünder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Editorial Bruno Gmünder
Fundación 2014
Fundador Bruno Gmünder
País Alemania
Género medios de comunicación LGBT
Sitio web

La editorial Bruno Gmünder (Bruno Gmünder Verlag) es una editorial de Berlín fundada en 1981 por Bruno Gmünder y Christian von Maltzahn con el fin de producir libros para hombres homosexuales, que sirvieran para desarrollar el aplomo y un estilo de vida propio.

Desde 1987 la editorial tiene presencia internacional y sus títulos se distribuyen en todo el mundo. A la editorial están asociadas las tiendas Bruno's. En 2006, la empresa tenía su sede en Berlín y unos 100 trabajadores.

El programa incluye, además de novela y ensayo gay, guías de viaje, fotografía, cómics y diversas revistas. Los títulos más importantes son la serie de guías de viaje Spartacus Travel Guides, con la conocida Spartacus International Gay Guide, la serie de guías de ciudades … von hinten (por atrás), libros de fotografías de Tom Bianchi, Howard Roffman, Bel Ami, Hot House y Steven Underhill, cómics de Joe Phillips y Patrick Fillion, además de la revista de estilo de vida männer y las eróticas dreamboys, Macho y PORN UP!, esta última disponible en tres idiomas.

Autores españoles como Luis Algorri, Dante Bertini y Luis Antonio de Villena han sido publicados en alemán por la editorial Bruno Gmünder.

Enlaces externos[editar]