Edith Barr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edith Barr
Datos generales
Nombre real Nora Edith Barr García
Nacimiento 1 de junio de 1936 (82 años)
Origen La Victoria, Lima, Flag of Peru.svg Perú
Nacionalidad Peruana
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres La Flor Morena de la Canción Criolla
Género(s) Música criolla
Instrumento(s) Intérprete
Período de actividad 1949 - presente
Discográfica(s) Industrial Sono Radio, Iempsa
Artistas relacionados Óscar Avilés, Arturo "Zambo" Cavero, Cecilia Bracamonte, Augusto Polo Campos, Lucha Reyes

Nora Edith Barr García (*Lima, Perú - 1 de junio de 1936) es una reconocida cantante criolla peruana con más de 60 años de carrera artística. Ella también es conocida con el seudónimo de "La Flor morena de la Canción criolla".

Carrera[editar]

Empezó su carrera muy joven, cuando todavía no había terminado el colegio , a la edad de 13 años. En 1949 ya deslumbraba con su voz y su belleza morena en radio Excelsior codeándose con las estrellas criollas de la época, han pasado 65 años de esos inicios y siguen intactas sus cualidades artísticas que deslumbraron los mejores escenarios del mundo.

Edith fue la primera peruana en actuar en el famoso Hotel Waldorf Astoria, de Nueva York, El Patio, en México, y Fontainebleau de Miami, con tan sólo 16 años. Y también la primera peruana en recibir un reconocimiento de la OEA en Washington.[1]

Nombrada por Resolución Ministerial “Embajadora Turística de la Canción Peruana” ha recorrido el mundo siendo una incansable difusora no solo de la música criolla peruana, también de nuestra música andina ya que nunca falta en su repertorio nuestros huaynos. Ella no le teme al paso del tiempo, Edith es una abuela bella y criolla con una hija y 4 nietos que adora. "Y ahí esta. Siempre flor morena. Siempre sonrisa y canción. Siempre amor y entrega para su canción. Siempre éxito, 55 años después, como una siempre viva musical, una vida que no se extinguirá jamás en le corazón de su gente peruana” afirma su hija Milagros Salvany Barr a una entrevista.

Actualidad[editar]

En la actualidad, Edith Barr sigue deslumbrando con su voz en diversos eventos musicales y en diversos programas de televisión dedicados a la música y al arte.

Véase también[editar]

Referencias[editar]