Ediciones UDP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ediciones UDP
Fundación 1986
País ChileBandera de Chile Chile
Localización
Sitio web

Ediciones UDP (Ediciones Universidad Diego Portales) es una editorial chilena fundada en 1986. La editorial se orienta hacia la publicación de textos de divulgación académica, obras literarias, filosóficas, humanistas y científicas estimadas de relevancia para el país y el mundo de habla hispana.

Colecciones relevantes[editar]

Especialmente significativas son sus colecciones Pensamiento Contemporáneo[1]​ y Poesía.[2]​ La primera de ellas incluye publicaciones de destacados filósofos, como François Fédier y los ganadores del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile, versión 2011, Roberto Torretti y Carla Cordua, y el filósofo Jorge Millas, entre otros.

En esta misma colección se publican desde 2006 los ensayos de los ganadores del Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas, entre quienes se cuentan hasta hoy el poeta Jaime Lizama, el musicólogo Fabio Salas Zúñiga y el filósofo Hugo Eduardo Herrera.

La colección "Poesía", de su lado, se ha logrado constituir en una especie de canon de la poesía chilena, incorporando a poetas de la talla de Jorge Teillier, Rodrigo Lira, Gonzalo Rojas, Raúl Zurita, Carlos Pezoa Véliz, Braulio Arenas y Enrique Lihn, entre otros.

Autores publicados (selección)[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]