Edgars Rinkēvičs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edgars Rinkēvičs
Edgars Rinkēvičs 2.jpg
Edgars Rinkēvičs en 2012

Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia
Actualmente en el cargo
Desde el 25 de octubre de 2011
Presidente Andris Bērziņš

Información personal
Nacimiento 21 de septiembre de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Jūrmala (Letonia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Letona y soviética Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Unidad
Educación
Educado en Universidad de Letonia
Información profesional
Ocupación Político
Distinciones

Edgars Rinkēvičs (Jūrmala, 21 de septiembre de 1973) es un historiador, politólogo y político letón, miembro del partido Unidad. Se desempeña como Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia desde 2011.

Biografía[editar]

Edgars Rinkēvičs inició sus estudios superiores en la Universidad de Letonia, donde obtuvo el grado de bachiller en Historia y Filosofía. Posteriormente continuó sus estudios de maestría en la Universidad de Groninga, Países Bajos.

En 1993, Rinkēvičs inició sus actividades como periodista del área política de Latvijas Radio. En mayo de 1997 se convirtió en Subsecretario de Estado de Política de Defensa, y posteriormente en el Secretario de Estado de Defensa de Letonia. Posteriormente entre 2002 y 2003 fue designado jefe de la Delegación Negociadora para el ingreso de Letonia a la OTAN. En octubre de 2011, fue nombrado como ministro de relaciones exteriores bajo el gobierno de Valdis Dombrovskis.

Vida personal[editar]

En noviembre de 2014, hizo pública su sexualidad al salir del armario como gay a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, convirtiéndose así en el primer miembro del Gobierno de Letonia abiertamente homosexual, así como también el primero de un gabinete ministerial de los países que formaron parte de la Unión Soviética.[1]​ Asimismo, declaró que se transformaría en un férreo impulsor de leyes para la igualdad de las minorías sexuales, especialmente para la legalización de la unión civil en su país.[2]

Referencias[editar]

  1. «El ministro de Exteriores de Letonia hace pública su homosexualidad vía Twitter». Elmundo.es. 7 de noviembre de 2014. Consultado el 22 de diciembre de 2016. 
  2. Birnbaum, Michael (6 de noviembre de 2014). «Gay rights in eastern Europe just took a big step forward». The Washington Post (en inglés). Consultado el 22 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]