Edgardo Dobry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Edgardo Dobry (Rosario, Argentina, 27 de abril de 1962) es un poeta, ensayista y traductor; es profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona (ciudad donde reside).

Biografía[editar]

Es miembro del consejo de dirección de la revista argentina Diario de Poesía. Ha publicado artículos y ensayos en diversas revistas de España, Argentina y México. Ha traducido, entre otros, a Giorgio Agamben, Roberto Calasso, Sandro Penna y William Carlos Williams. Trabaja también como editor y practica el ensayo y la crítica literaria, principalmente en el diario El País.

Publicaciones[editar]

Poesía:

  • Algunos de sus poemas están recogidos en Monstruos. Antología de la joven poesía argentina (2001), preparada por Arturo Carrera; Pulir huesos (2007), coordinada por Eduardo Milán; y Cuerpo plural; antología de la poesía hispanoamericana contemporánea (2010), de Gustavo Guerrero.

Ensayo:

  • Orfeo en el quiosco de diarios; ensayos sobre poesía (2007)
  • Una profecía del pasado: Lugones y la invención del "linaje de Hércules" (ensayo, 2010)
  • Historia universal de Don Juan: nacimiento y vigencia de un mito moderno (2017)

Enlaces externos[editar]

Su ensayo Poesía argentina actual: del neobarroco al objetivismo (y más allá) se encuentra, desde octubre de 2001, en el sitio web de la revista Punto de Vista (www.bazaramericano.com).

Reseña de Contratiempo en Babelia (El País): http://cultura.elpais.com/cultura/2014/08/06/babelia/1407318324_230104.html

Reseña de Contratiempo escrita por Marcelo Cohen en OP Semanal: http://revistaotraparte.com/semanal/literatura-argentina/contratiempo/