Edgardo Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Edgardo Díaz (Coco Solo, Colón, Panamá, 1947) es un productor y creador del mundo artístico. Hijo de padres puertorriqueños, nació en Panamá debido a que su padre se encontraba en servicio militar activo en la Zona del Canal. Fue el productor y creador del grupo musical Menudo (banda).

Díaz viajó a España después de graduarse en la escuela y trabajó con un grupo llamado La Pandilla que estaba compuesto por cuatro muchachos y una muchacha. Este grupo tuvo mucho éxito, pero cuando sus integrantes crecieron se deshizo y Edgardo Díaz volvió a Puerto Rico donde en 1977 creó el grupo musical Menudo. Este grupo logró alcanzar fama y éxito mundiales.

La fórmula de Díaz era la de contratar nuevos miembros a la edad de 12 y cambiarlos por nuevos miembros a la edad de 16. Sin embargo, cuando un integrante dejaba el grupo, también lo hacían todos sus fans.

Edgardo Díaz ha trabajado con el grupo desde 1977 hasta este momento. En 1997 y tras 20 años como Menudo, realizó un cambio de nombre (MDO) y una variante en la conformación del grupo, con integrantes en su mayoría de más de 18 años de edad. Después desarrolló el cuarteto "Tick Tock"[1]​ en el que se destacó el puertorriqueño Jo Joe, quien luego se convirtió en el vocalista principal de Los Super Reyes.[2]

Acusaciones sobre abuso sexual

Uno de los exintegrantes del grupo Menudo, Roy Rosello, declaró que había sido víctima de abuso sexual junto a otros integrantes del grupo.[3]​ Rosselló calificó a su antiguo mánager de formación, Edgardo Díaz, de “abusador y explotador” de él y del resto de la agrupación en unas declaraciones que ahora ha querido llevar más allá detallando los sucesos que habría vivido junto a Ricky Martin durante su adolescencia y estrellato.

En 2004, Díaz ha firmado con Daniela Luján para llevar la carrera de la actriz y cantante mexicana.

Referencias[editar]

  1. Cuéllar, Mauricio. «El grupo puertorriqueño Tick Tock prendió el ambiente con su “Boogie Boogie”». Esmas. México. Consultado el 16 de septiembre de 2014. 
  2. Reyes, Pipo (2 de mayo de 2008). «Da un paso camino a ser solista». Primera Hora. Puerto Rico. Consultado el 16 de septiembre de 2014. 
  3. http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/exintegrante-de-menudo-habla-del-posible-abuso-sexual-r-articulo-523401