Edgar Armando González Rojas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Edgar Armando González Rojas


Oficial Mayor del Distrito Federal
5 de diciembre de 2012-14 de octubre de 2014
Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera
Predecesor Jesús Orta Martínez
Sucesor Jorge Silva Morales


Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
16 de febrero de 2012-4 de diciembre de 2012

Información personal
Nacimiento 28 de agosto de 1964
Bandera de MéxicoMéxico, D. F.
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Nacional Autónoma de México
Información profesional
Ocupación Abogado
Empleador Universidad Nacional Autónoma de México Ver y modificar los datos en Wikidata

Edgar Armando González Rojas (Ciudad de México, 28 de agosto de 1964) es un abogado, académico y político mexicano. Fue Oficial Mayor del Distrito Federal,[1]​ cargo que le fue conferido por el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, desde el 5 de diciembre de 2012 hasta el 14 de octubre de 2014.

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública; y Licenciado en Derecho, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una Maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. Doctor por la Universidad Marista.

Estudia actualmente el Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de su carrera en la función pública, se destaca su desempeño como Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (México),,[2]​ así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).[3]

Es asociado individual y Vocal en la Comisión de Transparencia del Instituto Nacional de Administración Pública (México) INAP.

Columnista del Periódico “La Razón”[4]​ con la columna Teoría y Praxis Social Ilustrada.

Formación académica[editar]

Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como la Licenciatura en Derecho, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el grado mediante los Títulos Profesionales.

En estudios de posgrado, cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal dentro del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, con especialidad en Juicios Orales.

Estudió el posgrado en Derecho Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México obteniendo el grado con Mención Honorífica.

Cursó doctorado en la Universidad Marista,[5]​ con el tema de investigación: <<El Proceso de Desarrollo de la Metropolización y Regionalización de la Zona Conurbada de la Ciudad de México>>.

Desarrollo Académico Complementario[editar]

Es especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones[6]​ por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta con la Especialidad en Administración Metropolitana y Regional por el Instituto Nacional de Administración Pública (México) INAP.

Diplomados[editar]

"Actualización Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento", Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

"Auditor de Calidad", Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. en la Norma ISO 9000-2000.

"Fortalecimiento Directivo de los Servicios de Salud en el IMSS", Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina.

"Desarrollo Directivo", Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, División de Educación Continua.

Desarrollo Profesional[editar]

"Responsable de Área de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del Gobierno del Distrito Federal Certificado",.[7]​ Integrante de la 1.ª Generación de la Ciudad de México (Nivel Nacional) de prácticas profesionales en compras gubernamentales certificado.

Con más de 30 años en el servicio público, el Mtro. Edgar Armando González Rojas se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Administración Pública, destacando su gestión como Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (México), y dentro del Mexicano del Seguro Social (IMSS), como: Director Administrativo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional siglo XXI; Jefe de la División de Administración de Proyectos, Control y Seguimiento, de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Coordinación de Administración de Infraestructura y Director Administrativo del Centro Médico Nacional siglo XXI, entre otros.[8]

Desarrollo Académico[editar]

Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartiendo las materias de "Derecho de la Seguridad Social" y "Derecho Administrativo".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Oficial Mayor. «Reseña Curricular». Archivado desde el original el 1 de julio de 2014. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  2. Yo Político. «Edgar Armando González Rojas.». Archivado desde el original el 29 de julio de 2014. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  3. Top Union. «Edgar Armando González Rojas.». Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  4. La razon. «Columnistas.». Consultado el 30 de junio de 2014. 
  5. Linkedin. «Perfil Linkedin». Consultado el 30 de junio de 2014. ]
  6. ITAM. «Nuevos nombramientos de ex alumnos del ITAM». Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014. Consultado el 30 de junio de 2014. ]
  7. El Horizontal. «Las compras del GCDMX son certificadas y reconocidas por su transparencia». Archivado desde el original el 5 de abril de 2014. Consultado el 30 de abril de 2014. 
  8. La Prensa. «Gabinete para el GDF». 

Enlaces externos[editar]

  • [1] Semblanza curricular. Página oficial de la Oficialía Mayor Gobierno del Distrito Federal.
  • [2] Semblanza curricular. Página del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
  • [3] Google Plus. Página personal del Mtro. Edgar Armando González Rojas.
  • [4] Blog. Blog personal del Mtro Edgar Armando González Rojas.
  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Edgar Armando González Rojas.


Predecesor:
Jesús Orta Martínez

Oficialía Mayor del Distrito Federal (México)

2012
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:

Oficial Mayor de Justicia del Distrito Federal

2010-2012
Sucesor:
Basilio Puebla Medina