Eddy Reynoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eddy Reynoso
Eddy Reynoso con traje gris.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Edison Omar Reynoso Sandoval Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de noviembre de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Guadalajara (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Entrenador de boxeo Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Boxeo Ver y modificar los datos en Wikidata

Edison Omar Reynoso Sandoval (Eddy Reynoso) (Guadalajara, Jalisco; 6 de noviembre de 1976) es un entrenador mexicano de boxeo profesional.

Nombrado entrenador del año (trainer of the year) 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo De América (BWAA), por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ESPN y Ring Magazine.

Reynoso ha entrenado a Saúl "El Canelo" Álvarez, Óscar Valdez, Óscar "Chololo" Larios, Javier "Chatitio" Jáuregui, Víctor “Vikingo” Terrazas, Rigoberto "El Español" Álvarez, Kōki Kameda y Daiki Kameda.

Reynoso también ha representado y manejado las carreras de "El Gallito" Novoa, José Tecuala Argumedo, Julio César "Rey" Martínez, Nobuhiro Ishida, y las campeonas Zulina "La Loba" Muñoz, Yasmín "Rusita" Rivas, Esmeralda Moreno, Nancy "Chatita" Franco, Janeth "La Cuisilla" Franco y Mariana "La Barbie" Juárez en alguna etapa de sus carreras.

Biografía[editar]

Eddy Reynoso nace en Guadalajara Jalisco, un 6 de noviembre de 1976 donde ha pasado la mayor parte de su vida.

A los 8 años empieza a entrenar boxeo, participando en varios torneos regionales bajo la tutela de Rafael Mendoza, de quien reconoce haber aprendido el abc del boxeo y quien le inculcó una mentalidad ganadora.

A los 16 años deja el boxeo amateur y se empieza a interesar en el oficio de entrenador.

A los 18 años al terminar su preparatoria toma un curso en el CODE y obtiene una certificación (Sistema de Certificación del Entrenador Deportivo) expedido por la CONADE que lo acredita como entrenador.

Se inicia con su padre José Chepo Reynoso en el año 2000 y tuvo como maestros a Amílcar Bruza, Jesús Rivero y Julián Magdaleno.

Reynoso está casado con Fabiola Torres hija del ex campeón mexicano de Peso Mosca Efrén Alacrán Torres con quien tiene dos hijas Lia y Lina Ginet.

Referencias[editar]