Eddsworld

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eddsworld (MundoEdd en español) es una serie animada de comedia independiente británica de animación por Flash, creada por Edd Gould (1988-2012). En 2004, Eddsworld formó parte de CakeBomb (una producción disuelta), pero siempre se ha destacado como su propia franquicia. Eddsworld tiene más de sesenta episodios (llamados eddisodes, o "eddisiodios" en español), más de 150 cómics, juegos flash, y varios dibujos en distinto medios como YouTube, Albino Blacksheep, Newgrounds, DeviantART, y la BBC.[1]​ Los episodios son el punto focal de la organización, protagonizada por Edd, Tom, Matt, y previamente Tord y va de entre 30 segundos a 10 minutos. Las animaciones son creadas exclusivamente por Edd Gould y coescrito por él mismo y sus compañeros Tom Ridgewell, Tom Bown, Tord Larsson y Matt Hargreaves. Eddsworld se crea utilizando Adobe Flash, un programa de animación por ordenador). Edd Gould falleció de leucemia el 26 de marzo del 2012, continuando la serie Paul Ter Voorde.

Personajes[editar]

Los personajes principales se basan libremente en sus homólogos en la vida real. Este, con más de adicciones exagerada ser una constante para cada personaje, junto con frases, establece la dinámica entre los personajes.

Edd (voz de Edd Gould [2004-2012] y Tim Hautekiet [2012-presente]) es el personaje principal de Eddsworld. Es el que principalmente trae la comedia a la serie con varias de sus bromas. Lleva una sudadera verde con capucha y debajo una camiseta que dice "Smeg Head", utiliza pantalones cafés claros, tenis verdes con una tonalidad más clara que su sudadera y tiene el pelo castaño. Le gusta la Coca-Cola, el tocino y los retruécanos de decisiones, lo que molesta a los demás personajes. Edd es también visto como optimista, lo cual puede atribuirse a su liderazgo además de ser el más inteligente del grupo.

Tom (voz de Tom Ridgewell, previamente un miembro de CakeBomb) es uno de los amigos de Edd y lleva una sudadera con capucha azul, pantaloncillos de color negro, tenis con estampado de ajedrez (al igual que muchas cosas más que tiene) y tiene cabello anti gravedad de color castaño claro. Es conocido por ser un alcohólico, como su bebida favorita es Smirnoff y el Vodka, siempre suele llevarlos en una licorera, también porque sus ojos no poseen retina (haciendo referencia a la personalidad de Ridgewell como caricatura), pero esto no le afecta a la vista, por ser un testigo de Jehová, que tiene un profundo odio de las vacaciones de Navidad como se admira en el episodio de `Zanta Claws´. Es el más pesimista, serio y "amargado" del grupo. Tom también es conocido por decir "Santo" y luego poner dos sustantivos totalmente aleatorios al ser sorprendidos, lo cual de vez en cuando le causa molestia a sus compañeros. También es informado de que es el personaje más popular de la serie Eddsworld.

Matt (voz de Matt Hargreaves) es otro amigo Edd y viste una sudadera con capucha púrpura, anteriormente negra (2005-2007) con un saco verde encima, pantalones de mezclilla. Él es también el único que tiene el cabello naranja y mentón cuadrado (igual que en la vida real). Él es conocido por estar obsesionado con su apariencia, incluso en cuanto a ser atraído por su propia apariencia es el menos intelectual del grupo. También es conocido por decir "not the face! (No, no en la cara)" cuando un objeto amenaza con golpear y dice que "sin duda" como su lema.

Tord (voz de Tord Larsson). Llevaba una chaqueta negra en los primeros episodios y luego llevaba una sudadera con capucha de color rojo, pantalones negros y tenis de igual color, su cabello es uno de los más peculiares del grupo, ya que de color entre marrón y un poco rojo en forma de cuernos (el cual fue copiado por uno de los personaje de Futurama). Después de varios sucesos se supone que era líder de la "Armada Roja" la cual se encargaba de una clase de terrorismo/comunismo, en ese tiempo lleva un uniforme de color azul marino con varias partes de color rojo, ese personaje es el que más cambios ha tenido, ya que después de "The End (El Fin)" la parte derecha de su cuerpo quedo quemada y por esa razón perdió el brazo (Por el arpón lanzado por Tom) y fue reemplazado por uno de robot y se queda ciego de el ojo derecho, por el que actualmente lleva un parche negro (Similar al de los piratas).Normalmente se le ve fumando un poro. Él era conocido por ser el personaje más violento, y era a menudo el primero en sacar un arma y el uso de armas de fuego. También al parecer, odia la canción Sunshine, "Lollipops y Rainbow de Lesley Gore". También fue el único no inglés de carácter, porque era originario de Noruega.

Hay muchos invitados o personajes secundarios que hacen repetidas apariciones en los episodios, la voz de Josh Tomar "Tomamoto" , Chris O'Neil, Eddie "EddEgg" Bowley, Chris "Bing" Bingham, Christopher "DIWI" Diewald, Paul ter Voorde y Dom Charbonneau 'Hellucard'. Los personajes que interpretan tienen un papel en la serie, algunos se utilizan principalmente como correr gags, pero en ocasiones asumen posiciones como protagonistas de los episodios en solitario.

Paul (Voz de Paul Ter Voorde). Es un miembro de la armada, aparte de ser recurrente en la serie, haciendo algunos chistes o haciendo aparición en forma de "Easter Egg" (Secreto) en algunas escenas. La mayoría de las veces tiene un cigarrillo en la boca. Él usa un suéter rojo y un saco azúl (que aparenta ser su uniforme). También es reconocido por tener cejas gruesas (como en la vida real). Es el avatar de Paul Ter Voorde, y aparece recurrentemente en la serie debido a que su homólogo en la vida real, era un amigo de Edd gould. actualmente tras la muerte de "Edd Gould" él es el animador oficial de "Eddsworld".

Patryk (voz de Patryk Dudulewicz). Es otro soldado de la armada, al igual que Paul, de hecho son compañeros, como se los ve siempre juntos. También hace apariciones secretas (easter eggs) y cameos. De apariencia, tiene cabello castaño algo largo y el mismo uniforme rojo y azúl. En la vida real es polaco (por lo que se diría que su avatar también) y un donador para la serie.

Hellucard (voz de Dominic Charbonneau). Fue un personaje secundario y que aparecía con poca frecuencia, solamente hacía un pequeño diálogo "Hey Edd" ya que se decía que lo admiraba. Tenía cabello claro (tal vez rubio) y usaba una camiseta negra con una calavera.

También aparecen los "gemelos malvados" de los protagonistas (excepto de Tord):

Eduardo- Es la versión contraria de Edd, convirtiéndose en el gruñón, presumido y probablemente odie a sus compañeros. Tiene una camisa verde oscuro y tiene un bigote. También se dice que es español.

Mark- Es la versión contraria de Matt, no habla mucho ni se dice mucho de él, pero al ser su contrario posiblemente sea inseguro y con baja autoestima. Es rubio y viste un suéter morado, su mentón tiene una forma que se asemeja a un trasero.

Jon- Es la versión contraria de Tom, volviéndose tierno e inocente. Tiene una camisa azul y también tiene ojos negros excepto que los suyos son más pequeños.

Tord Larsson se retira de Eddsworld[editar]

Tord Larsson siempre fue el preferido de Edd Gould, pero el lamentablemente dejó la serie en 2008 por diferentes razones. En la serie simplemente se fue conduciendo en su auto en el episodio "25 Leagues Under the Seat" debido a eso se originaron muchos rumores de porque él se fue, como de que no quería mucha fama o el y otro protagonista, Tom, tuvieron una gran pelea y Tord no tuvo remedio y decidió irse.

Poco tiempo después Tom, subió un video a través de YouTube, usando su cuenta de "DarkSquige" explicando porque Tord se fue, el video se titula "Tord, Edd, Charity" el cual Tom dijo que quería aclarar las siguientes cosas ya mencionadas en el título. Pero sobre Tord, Tom dijo que el decidió irse porque sus fans comenzaron a atormentarlo mucho, sobre su adicción al hentai, o a las armas, lo cual todo esto es simplemente de su versión caricaturesca ya que el verdadero Tord raras veces ve hentai y nunca ha tocado un arma en su vida, y esto llegó al punto en que el ya ni siquiera podía usar su verdadero nombre en público, y finalmente eligió irse.

Aparte de eso, Tom menciono que Tord había subido un video hablando de la muerte de Edd y de que porque se fue, pero los fans lo comenzaron a tomarle mucha importancia a su canal terminó cerrando su cuenta de YouTube. Tord menciono en este video, el cual actualmente ya no existe, su relación con los otros miembros de Eddsworld y de que su mala relación con Tom no tuvo nada que ver en su salida de Eddsworld, esto se aclaró mejor cuando después se descubrió, a través de DevianArt, que Edd en una ocasión dejó a Tord y Tom solos cuando el un tiempo después de el episodio "The dudette next door" estuvo en una estación de café porque necesitaba una buena conexión de internet, ahí fue cuando Tord y Tom se quedaron solos y dieron cuenta de que no se agradaban mucho. Además de eso, Tord menciono en su video la verdadera razón por la que él se fue de Eddsworld además de los fans, era que el ya quería tomar una carrera la cual estudiar, así que dejó su grupo de amigos y se fue por su propio camino, y para terminar el le dio unas palabras a la familia de Edd y luego grito "Por Edd" y comenzó a tomar de boca una botella de Coca-Cola sin parar, pero al ver la desesperada reacción de los fans, el hecho que varios dejaron comentarios agresivos y le comenzaron a tomar una gran importancia a su canal de YouTube el cual nadie sabía que era el verdadero Tord Larsson hasta este cuestionado video, lo eliminó.

A pesar de que Tom, en uno de sus videos subidos a través de su canal de YouTube, DarkSquidge, llamado "Ritalin´d" el cual era el en su versión no caricaturesca, sino el en vida real, llevaba un polo que decía "Igual, Tord nunca me agrado" tiempo después subió un video referente a una pregunta de Vokle que le había preguntado uno de los fans, la cual era "¿Cómo reaccionaste cuando Tord se fue? y Tom dijo que a pesar de que peleaban de vez en cuando, él espera que Tord se encuentre bien, y que lamenta mucho lo que le dijo, desde ese momento el desagrado y/o odio de Tom y Tord finalmente se acabó. Nadie sabe si Tord Larsson tiene un canal de YouTube secreto o algo, pero se cree que volverá a Eddsworld en uno o dos episodios ya que Tom en el video donde explicaba porque Tord se fue de la serie, menciono que Tord como tal volverá para hacer unas cuantas líneas para Eddsworld, y el personaje caricaturesco volverá para dos episodios completos, posiblemente para "Saloonatics" el cual es un episodio futuro de Eddsworld. El problema es que Tom no posee comunicación con Tord; él lo menciono a partir de una pregunta que le hicieron los fans, se espera que Tom logre establecer comunicación con el a pesar de como ya se ha dicho anteriormente, Tord tuvo que cambiarse de nombre por el disturbio con Eddsworld.

Se creía que Tord volvería en "Fun dead" pero no fue así, esto se creía ya que en "The snogre" episodio anterior a Fun dead, se vio en el avión de donde se cae el residuo tóxico que crea a los zombies llevaba escrito "NORSKI" que es lo mismo que llevaba Tord en la placa de su auto cuando se fue, además que en la cola del avión está dibujado el cabello de Tord y por último cuando el avión se estrelló cayeron tres paracaidistas a pesar de que solo se vieron dos adentro en el avión, además el actual dibujando de "Eddsworld" Paul Ter Voorde hace unos meses hizo un dibujo de como se vería Tord actualmente si estuviera en la serie. Después de un tiempo Tord volvió en el último episodio titulado "The end" y se cree que hizo un pequeño cameo, cuando Edd, Tom y Matt están viendo en la televisión que las fuerzas armadas siguen controlando a los zombies, se ve los mismos dos sujetos que estaban en el avión, pero, se le ve a un tercero por la parte de atrás, el cual es el mismo tercer paracaidista del avión, pero por mala suerte a este se le ve totalmente oscuro ya que está entre las sombras, pero por su silueta se cree que es Tord, ya que lleva el clásico cabello en punta que Tord siempre lleva.

Personal[editar]

  • Dibujo y animación: Edd Gould (2003-2012), Paul ter Voorde (2012-2016).
  • Escritores: Edd Gould (2003-2012), Tom Ridgewell (2003-presente), Matt Hargreaves (2008-presente).

Regreso a la Web[editar]

Tom Ridgewell anunció por un videochat que Edd Gould le pidió que en caso de su muerte se encargara de que la serie siguiera. Previo al fallecimiento de Edd, se dejó una animación dividida en 2 partes. Tom, con la ayuda de mucha gente logró terminarlo, y anunció que la serie continuaría. Él coescribiriá episodios con Matt y habría un nuevo animador y dibujante cuyo nombre es Paul Ter Voorde, la nueva voz de Edd la haría Tim Hautekiet. El 2 de junio de 2012 se estrenó el nuevo episodio de la serie titulado «Space face» (part 1) que sería la última animación hecha por Edd Gould, en aquella segunda parte se nota que estuvo más claro el cabello de Tom y que los gorros cambiaban un poco el diseño pero todo lo demás siguió el legado de Edd Gould.


Voces[editar]

  • Edd: Edd Gould (2003-2012), Tim Hautekiet (2012-presente).
  • Tom: Alex Labbe (2003-2005), Tom Ridgewell (2005-2016).
  • Matt: Matt Hargreaves (2005-presente).
  • Tord: Alex Labbe (2004-2005), Tord Larsson (2005-2008), Jamie Spicer-Lewis (2016).

Referencias[editar]

  1. «BBC Comedy Clips: Almeratron». British Broadcasting Corporation. 07/06/10. Consultado el 03/20/11. 

Enlaces externos[editar]