Ecuador TV HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ecuador TV HD

Televisión para Sentir
ECTV.svg
Nombre público Ecuador TV HD
Programación Generalista
Operado por Televisión y Radio de Ecuador E.P. RTVECUADOR
País Flag of Ecuador.svg Ecuador
Inicio de transmisiones 2 de julio de 2012
Formato de imagen HDTV 1080i, 16:9
Área de transmisión Quito y Guayaquil (TV abierta señal en marcha blanca)
Nacional (por cable y satélite)
Canales hermanos Ecuador TV Análogo
TC Televisión
TC Televisión Internacional
Gama TV
CN+
Cable Deportes
Íntimas
Sitio web [1]
Disponibilidad
Terrestre
HDTV Canal físico 21 UHF (ISDB-Tb) y en (Virtualizador) Canal 7.1 VHF(ISDB-Tb) (Quito).

Canal físico 21 UHF (ISDB-Tb) y (Virtualizador) en Canal 7.1 VHF (ISDB-Tb) (Guayaquil).
Cable
Grupo TV Cable Próximamente
Univisa Próximamente
Claro TV Próximamente
DirecTV Próximamente
CNT TV Próximamente

Ecuador TV HD (conocida comercialmente como Ecuador TV televisión pública) es la señal de alta definición de Televisión y Radio de Ecuador E.P. RTVECUADOR. Sus transmisiones se iniciaron el 2 de julio de 2012, convirtiendo a la primera estación en Ecuador en tener una señal de este tipo en señal abierta HDTV, emite programación diaria en vivo en alta definición, luego de la adopción gubernamental de la norma ISDB-T para la emisión de Televisión Digital Terrestre.

Disponibilidad[editar]

Ecuador TV HD se emite en la señal 7.1 VHF en formato ISDB-Tb dentro del anillo de la Avenida Occidental Mariscal Sucre y Autopista Corredor Periférico Oriental Simón Bolívar, en Quito y en la en la señal 98.1 VHF en formato ISDB-Tb en el Cerro del Carmen, en Guayaquil. su señal es emitida 24 horas en señal TDT Digital de forma gratuita; es decir, no es necesario pagar extra para tener la señal HD . Solo hace falta tener el decodificador d-Box HD de VTR, o un televisor con sintonizador ISDB-Tb que capte la señal directamente del aire.

Dado que La potencia en los anillos son muy bajos todavía, y con dificultad dependiendo del sector se podra captar la señal, al menos en la ciudad de Guayaquil son pocos los sectores que gozan de la señal, cosa que no pasa con Quito donde la potencia de señal es mejor que la antes mencionada, pero sigue siendo baja, se espera que al culminar el 2013 se pongan repetidoras que potencien la señal a más kilometros en todas las ciudades. por el momento para gozar de la señal se debera instalar una antena uhf externa en el techo(serán pocos los usuarios que con suerte podran captar algo con una antena de conejo, el objetivo es que un par de años no sea necesaria tanto esta antena aerea sino que con una antena interna de conejo encima del televisor digital se capte la señal en su totalidad, como sucede en otros países, como Chile, donde la Innovación digital comenzó mucho antes usando la misma normativa que tiene en pruebas Ecuador.

Programación[editar]

El canal transmite contenidos de productores independientes locales e internacionales en alta definición, tales como documentales de Discovery Channel, Discovery Kids, Cartoon Network, TVE, la BBC, DW, TV5 Monde, RAI, Voz de América, ViVe y TeleSUR.[1]

Deporte[editar]

  • 2012:

Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol.
Juegos Olímpicos.
Juegos Deportivos Nacionales de Ecuador.
Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA.
Partidos de local de Olmedo.
Partidos de local de Técnico Universitario.
Partidos de local de Deportivo Quito.

Posee los derechos televisivos de algunos equipos ecuatorianos de fútbol a partir del 2013 para la trasmisión del Campeonato Nacional de Fútbol 2013, luego de la licitación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que cambio las reglas sobre los Derechos televisivos de los equipos de fútbol asociados a la F.E.F.. La cual ha generado controversia y que la gano los canales estatales Gama TV y TC Televisión --Derechos hasta el 2017--.

Logo HD[editar]

No hay variantes es el mismo al de su parte análoga.

Críticas y controversias[editar]

A pesar del hecho de que el canal opera como uno de servicio público y el hecho de que emite contenidos de productoras de varios países, incluido los Estados Unidos, el canal ha sido visto por los opositores al presidente de la nación Rafael Correa como un instrumento de propaganda del socialismo del siglo XXI, ya que la fuente de los fondos para su creación y el proceso de adquisición de equipos, capacitación de personal y adecuación de estudios se realizó a través del canal multiestatal pan-Latinoamericano teleSUR, que es a su vez considerado como herramienta de propaganda de los países que lo financian, particularmente Cuba y Venezuela.[2] El gobierno venezolano se defendió señalando que la ayuda fue "una contribución desinteresada de Venezuela, como parte de la política de cooperación internacional en la región que impulsa el gobierno del presidente Hugo Chávez".[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]