Ectaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ECTACO Inc.
Traducimos el mundo! (We translate the world!)
Ectaco Logo.jpg
Tipo Empresa privada
Industria Electrónica,
Fundación 1986 por David Lubaynitskiy
Sede Bandera de los Estados Unidos Nueva York, EE.UU.
Administración David Lubaynitskiy
Productos traductores electrónicos,
software de traducción
tecnologías de reconocimiento del habla
Sitio web La oficina principal
ECTACO en España

ECTACO Inc. (East-Coast Trading American Company Incorporated) es una empresa que fabrica traductores electrónicos, software de traducción y tecnologías de reconocimiento del habla, fundada en 1989 y que tiene su sede en Nueva York (EE.UU.). En este momento la empresa tiene más de 300 empleados y 16 oficinas.

Tecnologías de reconocimiento de voz[editar]

ECTACO es una de las primeras empresas del mundo para desarrollar las tecnologías de reconocimiento de voz en la esfera de traducción electrónica. Los productos de la empresa son usados por las organizaciones internacionales siguientes: Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), e instituciones del Gobierno federal de los EE.UU.: Ejército de los Estados Unidos, Buró Federal de Investigación (FBI), Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Servicio Secreto de los Estados Unidos, Servicio Postal de los Estados Unidos etc. Los dispositivos fueron usados en la guerra de Iraq.

La tecnología dio la posibilidad de comunicación entre el Ejército y otras instituciones de los Estados Unidos con los que no hablaren inglés, especialmente en los territorios de conflictos, que significa la posibilidad de obtener una traducción de voz de la respuesta en otros idiomas. La traducción fue independiente de las particularidades lingüísticas del orador. Otros fabricantes del tiempo (2002-2006) no ofrecieron este servicio.

Representación mundial[editar]

La oficina principal está situada en Nueva York. En 1993 la empresa ha abierto una oficina en Rusia (San Petersburgo y Moscú) y durante los próximos 2 años en Alemania (Berlín), Gran Bretaña (Londres), República Checa (Praga), Canadá (Toronto), Polonia (Varsovia) y Ucrania (Kiev). En 2000 una segundo oficina en los Estados Unidos fue abierta en Chicago.

En 1998 el centro para desarrollo de software fue abierto en San Petersburgo (Rusia). El centro ha desarrollado el software para casi 300 modelos y 47 idiomas. En 2000 la oficina ha comenzado a desarrollar las tecnologías de reconocimiento del habla. En 2002 el primer traductor comercial electrónico con reconocimiento de voz apareció.

El centro abrió en 2004 LingvoSoft - una nueva empresa y una marca de software.

El centro para desarrollo de hardware está localizado en Hong Kong (China)

Marcas[editar]

  • Partner®
  • Language Teacher®
  • LingvoSoft®
  • SpeechGuard®
  • jetBook®
  • iTRAVL™
  • Universal Translator™
  • MorphoFinder™

Enlaces externos[editar]