Economía de Liberia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niño cañero en 1968

La Primera guerra civil liberiana entre 1989 y 1996 destruyó la mayor parte del sistema económico de Liberia, especialmente las infraestructuras en Monrovia y sus alrededores.

Muchas personas dueñas de negocios emigraron del país llevándose con ellas capital y conocimiento. Algunas, pocas, volvieron en 1997.

Libera es rico en agua, recursos minerales y bosques y posee un clima favorable para la agricultura, habiendo sido productor y exportador de productos básicos, mientras la pequeña industria local, frecuentemente de capital extranjero, era pequeña.

El gobierno democráticamente elegido en agosto de 1997, heredó enormes deudas internacionales y en la actualidad su fuente de ingresos se basa en los de sus registros marítimos para proporcionar la mayor parte de sus ingresos en divisas.

El gobierno trata de implementar políticas macro y microeconómicas para restaurar las infraestructuras, lo que incluye el apoyo a la inversión extranjera.

Otros[editar]

  • En marzo de 2010, Robert L. Johnson, fundador de BET, inauguró en Paynesville, Monrovia, el primer hotel construido en Liberia en 20 años.[1]
  • A diferencia de otros países, Liberia no ha adoptado aún el sistema métrico como sistema de medida.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]