Economía computacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Economía computacional es una disciplina de investigación entre la informática y la ciencia económica y Investigación de operaciones.[1]

Áreas de Estudio[editar]

Las áreas que abarca son basados ​​en agentes computacionales de modelado,[2] modelado computacional de dinámica de sistemas macroeconómicos y los costos de transacción, otras aplicaciones en economía matemática,[3] la econometría computacional y la estadística,[4] las finanzas computacionales, herramientas computacionales para el diseño de los mercados de Internet automáticos, herramientas de programación diseñado específicamente para la economía computacional y herramientas pedagógicas para la enseñanza de la economía computacional. Algunas de estas áreas son exclusivas de la economía computacional, mientras que otras se extienden las áreas tradicionales de la economía mediante la resolución de problemas que son difíciles de estudiar, sin el uso de computadoras.[5] Investigadores economía computacional uso de herramientas computacionales, tanto para el modelado computacional y económica para la solución de cómputo de manera analítica y estadística formulado los problemas económicos. Un ejemplo importante es la economía basada en agentes computacionales (ACE) es el estudio computacional de los procesos económicos modelados como sistemas dinámicos de los agentes que interactúan. Aquí \"agente\" se refiere en general a un conjunto de datos y los métodos de comportamiento que representa una entidad que forman parte de un mundo construido de cómputo. Los agentes pueden representar a entidades sociales, biológicos y / o física. A partir de las condiciones iniciales determinadas por el modelador, un modelo de ACE se desarrolla a través del tiempo impulsado únicamente por las interacciones agente.Herramientas computacionales para la solución incluye software de ejemplo para llevar a cabo diversas operaciones de la matriz (por ejemplo, la inversión de la matriz) y para resolver sistemas de ecuaciones lineales y no lineales. En un repositorio de dominio público las herramientas computacionales solución, visite aquí.

Publicaciones Importantes[editar]

Las siguientes revistas especializadas en economía computacional: Economía Computacional[1] Journal of Applied Econometrics,,[6] Journal of Economic Dynamics and Control[7] y el Diario de la interacción económica y de la Coordinación.[8]

Referencias[editar]

  1. a b «Computational Economics». springer.com (2011 [last update]). Consultado el 31 de octubre de 2011.
  2. Scott E. Page, 2008. "agent-based models," The New Palgrave Dictionary of Economics, 2nd Edition. Abstract.
  3. Scott E. Page, 2008. "agent-based models," The New Palgrave Dictionary of Economics, 2nd Edition. Abstract.
  4. • Vassilis A. Hajivassiliou, 2008. "computational methods in econometrics," The New Palgrave Dictionary of Economics, 2nd Edition. Abstract.
       • Keisuke Hirano, 2008. "decision theory in econometrics," The New Palgrave Dictionary of Economics, 2nd Edition. Abstract.
       • James O. Berger, 2008. "statistical decision theory," The New Palgrave Dictionary of Economics, 2nd Edition. Abstract.
  5. • Hans M. Amman, David A. Kendrick, John Rust, ed., 1996. Handbook of Computational Economics, v. 1. Description & chapter-preview links.
      • Kenneth Judd, 1998. Numerical Methods in Economics, MIT Press. Links to description and chapter previews.
  6. «Journal of Applied Econometrics - Wiley Online Library». onlinelibrary.wiley.com (2011 [last update]). Consultado el 31 de octubre de 2011.
  7. Journal of Economic Dynamics and Control, including Aims & scope link.
     For a much-cited overview and issue, see:
      • Leigh Tesfatsion, 2001. "Introduction to the Special Issue on Agent-based Computational Economics," Journal of Economic Dynamics & Control, pp. 281-293.
      • [Special issue], 2001. Journal of Economic Dynamics and Control, Agent-based Computational Economics (ACE). 25(3-4), pp. 281-654. Abstract/outline links.
  8. «Journal of Economic Interaction and Coordination». springer.com (2011 [last update]). Consultado el 31 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]