Económicas CUC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Económicas CUC
País Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español e inglés
Categoría Economía
Especialidad Economía y administración
Fundación 1978
Desarrollo
Editor Ana Cecilia Chumaceiro
Publicador Editorial Universitaria de la Costa
Compañía Universidad de la Costa
Circulación
Frecuencia Semestral
ISSN 0120-3932
OCLC 915066490
[revistascientificas.cuc.edu.co Página web oficial]

Económicas CUC es una revista científica editada y publicada por la Editorial Universitaria de la Costa (EDUCOSTA). Al igual que las demás revistas es financiada por la misma institución y revisada por pares. Está asociada a la Facultad de Ciencias Económicas de la institución y su especialidad son temas relacionados con la economía, administración y las finanzas en general.[1]Económicas CUC está clasificada en la categoría «B» de Publindex y forma parte de las más de 200 revistas indexadas en Colombia.[2]

La revista empezó a funcionar en 1978, en esta misma fecha salió el primer volumen conformado por 5 artículos científicos.[3]​ Esta publicación tiene como finalidad la difusión del conocimiento en temas económicos, como resultado de investigaciones científicas realizadas por investigadores y agremiaciones académicas en general.[1]

Las publicaciones son escritas en idioma español e inglés,[4]​ al igual que las demás de la editorial Educosta, deben cumplir una serie de normas y criterios previamente establecidos. Las publicaciones de Económicas CUC se elaboran con base en un código de ética establecido para revistas científicas llamado COPE (Committee on Publication Ethics), el cual actúa como una norma pública de «transparencia y honestidad».

Enfoque[editar]

La revista está enfocada exclusivamente a temas relacionados con a economía, administración de empresas, finanzas, banca, negocios internacionales, contaduría, innovación, emprendimiento, impuestos, administración de servicios de salud, mercadeo, publicidad y temas afines.

Métricas de impacto[editar]

Ranking de revistas y sitios especializados[editar]

Indexación[editar]

La revista está indexada en las siguientes bases de datos, índices y directorios y repositorios:

Referencias[editar]

  1. a b c Económicas CUC Dialnet. Consultado el 19 de agosto de 2021.
  2. Económicas CUC Alcanza la Categoría B de Publindex Archivado el 10 de septiembre de 2014 en Wayback Machine. Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE). Consultado el 10 de diciembre de 2017.
  3. Año 1978, Vol. 1, Número 1 Dialnet. Consultado el 10 de diciembre de 2017.
  4. Económicas CUC Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB). Consultado el 19 de agosto de 2021.
  5. Económicas CUC Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR). Consultado el 19 de agosto de 2021.
  6. Económicas CUC Google Scholar. Consultado el 19 de agosto de 2021.
  7. Económicas CUC Dialnet. Consultado el 19 de agosto de 2021.

Enlaces externos[editar]