Eat the Rich (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eat the Rich es una película británica de 1987 dirigida por Peter Richardson. Producida entre Channel Four Films, Iron Fist Motion Pictures y Michael White Productions, la cinta presenta miembros del reparto de la popular serie de televisión The Comic Strip.

Sinopsis[editar]

La película comienza en un restaurante de clase alta llamado Bastards, donde el protagonista, Alex, trabaja como camarero. Sujeto al desprecio y disgusto diario de los clientes de la clase alta, Alex es despedido por ser odioso y grosero con la clientela. Después de presenciar un acto terrorista en una embajada, roba una oficina y huye.

La película también presenta a un político patán que soluciona los problemas siempre con violencia. Es el favorito de los votantes, de la prensa y de la hermosa Fiona. También fue él quien puso fin a la situación terrorista que Alex presenció anteriormente. Sin embargo tiene enemigos, entre ellos el siniestro comandante Fortune, el general Karprov y Spider, que planean descarrilar la campaña del político para convertirse en Primer Ministro.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue un fracaso de taquilla, recolectando alrededor de 200 mil dólares tras su paso por los cines estadounidenses.[1][2]​ Recibió además reseñas mixtas por parte de la crítica especializada. Hal Hinson de The Washington Post expresó que la película carece de originalidad.[3]​ Sin embargo, Vincent Canby de The New York Times le dio una crítica más favorable, argumentando que tiene elementos de producciones de John Waters y Jean-Luc Godard.[4]

Referencias[editar]

  1. «Eat The Rich». Eat The Rich Box Office Mojo. IMDb.com. inc. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  2. «Five Go To Hell». Film & TV Info > Film & TV Database. BFI. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  3. Hinson, Hal (20 de mayo de 1988). «'Eat the Rich'». The Washington Post. Consultado el 6 de diciembre de 2011. 
  4. Canby, Vincent (22 de abril de 1988). «Movie Reviews: Eat The Rich (1988)». The New York Times. Consultado el 6 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]