Eastern Airways

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eastern Airways
Encuentrate por encima de todo
IATA
T3
OACI
EZE
Indicativo
EASTFLIGHT
Fundación 1997
Cese 3 de enero de 2012 (mergedo en MetroFly)
Aeropuerto principal Aeropuerto de Aberdeen,
Aeropuerto de Newcastle
Sede central Aeropuerto de Humberside, Inglaterra, Reino Unido
Flota 30
Destinos 17
CEO Richard Lake
Brian Huxford
Chris Holliday
Página web http://www.easternairways.com

Eastern Airways es una aerolínea con base en el Aeropuerto de Humberside, Inglaterra. Efectúa vuelos regulares domésticos y charters privados.[1] En torno a 700.000 pasajeros anuales son transportados en su red de vuelos regulares.[2]

Tiene bases de tripulantes en el Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford, el Aeropuerto de Newcastle, el Aeropuerto de Durham Tees Valley, el Aeropuerto de Humberside, el Aeropuerto de East Midlands, el Aeropuerto de Southampton, el Aeropuerto de Aberdeen, el Aeropuerto de Wick, el Aeropuerto de Hawarden, el Aeropuerto Internacional de Norwich y ahora el Aeropuerto de Liverpool John Lennon tras comenzar una nueva ruta de Liverpool a Southampton y Aberdeen el 6 de julio.[3] Air Kilroe Limited matriz de Eastern Airways posee la Licencia de Operación Tipo A, que permite transportar pasajeros, carga y correo en aviones con veinte asientos o más.[4]

Antecedentes[editar]

La aerolínea comenzó a operar en diciembre de 1997 con un vuelo regular entre Humberside y Aberdeen. En febrero de 1999 adquirió la compañía con base en Mánchester Air Kilroe. Las rutas y los BAe Jetstream 41 fueron transferidos de British Airways CitiExpress desde el 30 de marzo de 2003. La aerolínea es propiedad de Bryan Huxford (59%) y Richard Lake (41%).[1]

Desde el 24 de abril de 2006 Eastern Airways opera de Cardiff a Newcastle tras la decisión de Air Wales de suprimir su vuelo regular el 23 de abril. Eastern estableció una tripulación y un Jetstream 41 en Cardiff para operar la ruta, además de una nueva ruta a Bruselas (pero tras unos meses fue cancelado debido a las pobres ocupaciones). La ruta de la aerolínea de Newcastle a Londres-Ciudad fue cancelada, tras el incremento de las tasas de aterrizaje del aeropuerto de Docklands. Sin embargo, un nuevo vuelo con dos vuelos diarios de Durham Tees Valley a Bruselas fue inaugurado, y desde el 13 de agosto de 2007 la aerolínea comenzó a volar con un Saab 2000 dos veces al día de Aberdeen a Stavanger, Noruega. Esta ruta compite directamente con Widerøe.

Eastern Airways ha adquirido un simulador de entrenamiento del Jetstream 41 de los Estados Unidos, que es también un elemento de entrenamiento para otras compañías, como Yeti Airlines. A finales de julio de 2007 se anunció que Eastern iba a adquirir dos Saab 2000 de segunda mano, para operar la nueva ruta a Stavanger y explotar el creciente mercado charter de cincuenta asientos - que es una de las fuentes principales de negocio de la aerolínea.

Eatern anunció el 28 de julio de 2009 que abandonaría la Isla de Man en Agosto, retirando las tripulaciones, el avión y las rutas a Birmingham y Newcastle.

Destinos[editar]

Eastern Airways opera a los siguientes destinos (en agosto de 2008):[5]

La compañía ha obtenido recientemente también un contrato con IAC Consortium para transportar a trabajadores de Aberdeen a Scatsta en las Islas Shetlands.

La compañía efectúa también vuelos charter desde el aeropuerto de Plymouth cuatro veces a la semana utilizando un Jetstream 41.

Flota[editar]

Un Jetstream 41 de Eastern Airways.

La flota de Eastern Airways incluye las siguientes aeronaves (en junio de 2009):

Avión Número[6] Plazas[7]
BAe Jetstream 41 20 29
ERJ 145 2 50
Saab 2000 8 50

Referencias[editar]

  1. a b «Directorio: World Airlines». Flight International:  p. 75. 3-4-2007. 
  2. ERAA retrieved 12 May 2007
  3. [1]
  4. Operating Licence
  5. [2]
  6. CAA Aircraft Register
  7. Eastern Airways Fleet

Enlaces externos[editar]