Earth vs. the Spider

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La araña, conocida en inglés como Earth vs. the Spider,[1]Earth vs. the Giant Spider, o simplemente The Spider, es una película estadounidense en blanco y negro[2]​ de 1958.

La araña es una variante teenager de Tarántula. Se trata de uno de los filmes más logrados del prolífico director Mr. B.I.G.[3]

Argumento[editar]

En una noche en una comunidad rural, un hombre no vuelve a casa, por lo que su hija y su novio van en su busca, encontrando una araña gigante mutante en una cueva, donde el coche de su padre se había estrellado. Pidiendo ayuda al sheriff de la ciudad, se dan cuenta de que el DDT es eficaz contra la araña, y ésta se refugia en el gimnasio de un instituto. El sonido del rock de una banda juvenil de música hace que la araña escape a la ciudad.[4]

Reparto[editar]

Actor[5] Personaje[5]
Ed Kemmer Profesor Art Kingman
June Kenney Carol Flynn
Eugene Persson (Gene Persson) Mike Simpson
Gene Roth Sheriff Cagle
Hal Torey Mr. Simpson
June Jocelyn Mrs. Jack Flynn
Mickey Finn Sam Haskel
Sally Fraser Mrs. Helen Kingman
Troy Patterson Joe
Skip Young Sam
Howard Wright Jake
Bill Giorgio Sheriff Pete Sanders
Hank Patterson Hugo
Jack Kosslyn Mr. Fraser
Bob Garnet
Shirley Falls Operador
Robert Tetrick (Bob Tetrick) Sheriff Dave
Nancy Kilgas Bailarina
George Stanley El hombre de la cueva
David Tomack Line Foreman
Merritt Stone Jack Flynn
Dick D'Agostin Pianista

Secuela[editar]

El 7 de octubre de 2001 se estrenó otro película bajo el mismo nombre en honor a la original.[6]​ Fue dirigida por Scott Ziehl y protagonizada por Dan Aykroyd, Amelia Heinle y Devon Gummersall, entre otros.

Referencias[editar]

  1. «La araña (1958)». http://www.filmaffinity.com/. 1958. Consultado el 4 de agosto de 2016. 
  2. Lunt, Jeremy (1958). «Earth vs the Spider (1958) Technical Specifications» [La Tierra contra la araña. Características técnicas]. www.imdb.com (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2016. 
  3. Sala, Ángel (octubre de 2005). Tiburón ¡Vas a necesitar un barco más grande! El filme que cambió Hollywood (Osvaldo M. Tangir edición). Héctor Gonzálezez López. ISBN 84-96129-72-1. 
  4. Lunt, Jeremy (1958). «Earth vs the Spider (1958)» [La Tierra contra la araña]. www.imdb.com (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2016. 
  5. a b «Earth vs the Spider (1958) Full Cast & Crew» [La Tierra contra la araña. Reparto]. www.imdb.com (en inglés). 1958. Consultado el 4 de agosto de 2016. 
  6. «Film / Earth vs. the Spider». http://tvtropes.org/ (en inglés). 1958. Consultado el 4 de agosto de 2016.