EXAM (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EXAM (acrónimo de EXtended Automation Method, 'método de automatización extendido' en inglés) es una herramienta informática de la empresa MicroNova AG para la automatización de tests en el ámbito de la automoción. Basada en Unified Modeling Language (UML), EXAM establece una metodología para la definición, representación gráfica, ejecución y evaluación de tests destinados a validar los sistemas electrónicos de un vehículo durante su fase de desarrollo. Ofrece la posibilidad de definir las pruebas que se van a realizar mediante diagramas de flujo, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Facilita la intercambiabilidad y reusabilidad de los casos de test. Puede ser utilizado en simulaciones HiL (Hardware-in-the-Loop) y SiL (Software-in-the-Loop-Simulation).

EXAM fue creado en 2006 de forma conjunta por el Grupo Volkswagen y MicroNova AG para sustituir a las herramientas propietarias ITS (Audi) y Tara (Volkswagen). Desde entonces, se ha establecido como entorno de test estándar en dicho consorcio. Desde 2007 es también utilizado por Porsche. También hacen lo propio algunas compañías proveedoras de componentes como ZF, Continental y Bosch. En 2011 se lanzó la versión 3.0.

El entorno de test EXAM está disponible como ‘’freeware’’. Las "bibliotecas" contenidas están sujetas a la licencia GPL-OpenSource. El mencionado entorno de test está compuesto por tres herramientas: EXAM modeller, para el modelado de los casos de test; EXAM testrunner, para la ejecución de los casos de test; y EXAM reportmanager, para la valoración y análisis de los resultados.

Gracias al uso de Eclipse-RCP, se pueden integrar en el entorno de test plug-ins de ampliación. Tras una colaboración en 2010 con la empresa francesa All4Tec, se pueden crear casos de test con la herramienta MaTeLo. Desde EXAM 3.0 es también posible la integración del trace-check de la firma TraceTronic.

Enlaces externos[editar]