ETA SA Manufacture Horlogère Suisse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ETA SA Manufacture Horlogère Suisse (ETA SA Empresa de Relojes Suizos) diseña y manufactura relojes de cuarzo , tanto de cuerda manual y cuerda mecánica, ébauches y movimiento. Se refiere comúnmente como ETA, la empresa tiene sede en Grenchen (Suiza) y es una subsidiaria de propiedad total de The Swatch Group Ltd. Aunque ETA fue fundada por Eterna SA en 1856 una parte de su línea de producción fue remontada a 1793, fundación de Fabriques d’Horlogerie de Fontainemelon (FHF) por David Benguerel, Isaac Benguerel, François Humbert-Droz y Julien Humbert-Droz.

Aunque ETA se especializa en ébauches, ETA es capaz de hacer todos los componentes necesarios para un reloj completo y es por lo tanto considerado un manufacture d'horlogerie. ETA movimientos y ébauches son usados en ambos relojes, los de las marcas del Grupo Swatch subsidiaire y en los relojes de los competidores. A través de una serie de fusiones, ETA se ha convertido en el fabricante más grande de los movimientos de relojes suizos y controla un monopolio virtual sobre su producción y suministro. ETA ha sido objeto de varias investigaciones del gobierno Suizo debido a la posición de mercado. Para resolver las preocupaciones de los reguladores del gobierno suizo, ETA ha entrado en un acuerdo que rige años algunas prácticas de negocio.

Descripción[editar]

ETA diseña y manufactura relojes mecánicos y automáticos, ver movimientos y ver ébauches. ETA tiene la sede en Grenchen (Suiza) y es una subsidiaria de propiedad total de The Swatch Group Ltd. Aunque la empresa produce relojes y movimientos terminados, ETA se especializa en la producción de ébauche movimientos utilizados tanto en los relojes de la hermana Swatch Group marcas subsidiarias y en las vigilias de los competidores, incluyendo las marcas sonpropiedad de Compagnie Financière Richemont S.A. y otros. Con la excepción de espirales fabricados por la empresa hermana Nivarox, ETA mantiene el control vertical de la fabricación de todos los componentes requeridos para crear el movimiento del reloj y por lo tanto se considera una verdad manufacture d'horlogerie.

Historia[editar]

ETA es el resultado de la sucesiva consolidación de la industria de relojes suizos, una combinación de varios ex fabricantes de relojes suizos de movimiento incluyendo Valjoux, Peseux[1]​ and Lemania.

En 1856 en Grenchen, Urs Schild, un maestro de escuela y el Dr. Girard establecieron un mecanismo de relojería (ébauche) fábrica que eventualmente se convertiría en Eterna. En 1926, ETA AS (la rama de movimiento de Eterna, fundada en 1896) y FHF (fundada en 1793) formó parte en la creación de Ebauches Ltd. En 1978 AS y ETA se fusionaron y en 1985 ETA tomó todas las actividades que habían hecho antes por Ebauches Ltd y FHF (ambas partes de SMH/Swatch Group).[2]​ SSIH fue fundada en 1930 a través de la fusión de Omega and Tissot. Por la consolidación las empresas que producían movimientos de alta calidad y una amplia rama de relojes , SSIH gradualmente se estableció en una posición fuerte en la industria de los relojes suizos.

En el momento, Société Suisse pour l'Industrie Horlogère y Allgemeine Gesellschaft der Schweizerischen Uhrenindustrie retenieron un buen número establecido de ramas de relojes suizos. ASUAG había sido fundada en 1931. ASUAG ampliado a través de la compra de empresas que hicieron movimientos-espacios en blanco y un número de fabricantes de relojes terminados que fueron traídos posteriormente juntos bajo el filial General Watch Co (GWC).

En 1930, ASUAG y SSIH entraron a complementar la investigación y el desarrollo de los programas para combatir la severa crisis económica. Después de repetidas crisis en la industria relojera suiza, para 1970 ASUAG y SSIH estaban otravez en problemas.La competencia extranjera y la producción en masa de nuevos productos electrónicos baratos fueron apoderando del mercado. Eventualmente, ASUAG y SSIH llegaron a bancarota. En 1983, pasos críticos que incluyen la fusión de ASUAG y SSIH en SMH y el lanzamiento de un bajo costo , de alta tecnología , artístico y emocional " segundo reloj " - Swatch. Inventado, desarrollado y puesto en marcha por Ernst Thomke y su equipo.[3]

Durante todos esos años de crisis, y re estructuración, desde 1978, Dr. Ernst Thomke había estado al mando de ETA SA, también había llegado a ser Director Ejecutivo de Ebauches SA y nombradocomo tal en la junta de Directores de ASUAG. Se convirtió en el primer Director Ejecutivo de SMH, posición que ocupó hasta 1991. En aquel tiempo, Nicolas G. Hayek, recientemente elegido como presidente de la junta y accionista principal se había convertido en la única persona de referencia. En 1998, La Corporación Suiza de Microelectrónica e Industrias Relojeras Ldt. (Société de Microélectronique et d'Horlogerie or SMH), fundada en 1983 a través de la fusión de Relojeros Suizos AUSAG y SSIH, fue renombrada como Grupo Swatch.

Productos[editar]

Porque ETA suministra la inmensa mayoría de los movimientos que se encuentran en los relojes Suizos, los movimientos de Eta son considerados como los más fiables o de batalla en condiciones de uso intenso o prolongado para la industria.[cita requerida]

ETA 2824-2[editar]

Hamilton Khaki Field Officer H70615133 with Swiss ETA 2824-2 movement

Un caballo de batalla de la línea mecánica ETA es la ETA 2824-2, La 2824 es una bobina automática, joya de movimiento de veinticinco ( 25 ), disponible en cuatro ejecuciones o grados: Estándar, Elaborado (merado), Top y Cronometrica.[4]​ Los componentes clave que se diferencian en la línea de demarcación entre Elaborado y Top son la primavera barril , sistema de protección contra golpes , piedras de palets , volante y espiral y el mecanismo regulador . En contraste, desde la adicción de "-2" al final del número de movimientos, no ha habido ninguna diferencia entre el estándar y los grados de cronómetro en términos del mecanismo regulador , siendo ambos Etachron . Para ilustrar las diferencias en la exactitud cosechado por los grados sucesivos , tenga en cuenta las siguientes especificaciones :

  • el grado estándar se ajusta en dos posiciones con una tasa promedio de +/- 12 segundos / día , con una variación diaria máxima de +/- 30 segundos / día;
  • el grado Elaborado se ajusta en tres posiciones con una tasa promedio de +/- 7 segundos / día , con una variación diaria máxima de +/- 20 segundos / día;
  • mientras que el grado superior se ajusta en cinco posiciones con una tasa promedio de +/- 4 segundos / día , con una variación diaria máxima de +/- 15 segundos / día .

El grado del cronómetro debe cumplir con estrictos estándares establecidos por la COSC. Los grados del movimiento del cronómetro son un número de serie , ya que es un requisito de la autoridad de certificación . Por otra parte, debe tenerse en cuenta que el grado de decoración en partes del movimiento, en general, sólo una mejora estética , aumenta también con el grado.[5]

ETA 2892[editar]

La ETA 2892.A2[6]​ es, sin embargo , ampliamente considerado como el más elegante de los movimientos básicos de ETA , y está saliendo con un nuevo diseño de la década de 1970 en tanto que la 2824 tiene sus raíces en la década de 1950. El 2892 está equipado con componentes de primera calidad . El 2892 es un bobinado automático, joya de movimiento de veintiún ( 21 ) , disponible en tres ejecuciones o grados : ' ' Elaborado ' ' , ' ' Top ' ' y ' ' cronómetro ' ' . Los componentes clave que se diferencian en la línea de demarcación entre Elaborado y Top son las piedras de palets , volante y [ [ espiral ] ] , y el mecanismo regulador . Para ilustrar las diferencias en la exactitud cosechado por los grados sucesivos , tenga en cuenta las siguientes especificaciones :

  • el ' grado ' ' Elaborado ' se ajusta en cuatro posiciones con una tasa promedio de +/- 5 segundos / día , con una variación diaria máxima de +/- 20 segundos / día
  • el ' Top' ' grado ' se ajusta en cinco posiciones con una tasa promedio de +/- 4 segundos / día , con una variación diaria máxima de +/- 15 segundos / día.

El grado del cronómetro debe cumplir con estrictos estándares establecidos por la [ [ COSC ] ] : una tasa promedio de -4 / + 6 con una variación diaria máxima de +/- 5 segundos / día . La gama más amplia para el grado cronómetro está diseñado para tener en cuenta las diferencias en una tasa de relojes entre las posiciones estáticas , como cuando se realizan las pruebas , y las posiciones dinámicas como cuando un reloj se lleva en realidad . Movimientos de grado cronómetro son de serie numerada . Por otra parte , el grado de decoración en partes del movimiento, en general, una mejora estética , aumenta con el grado.[7]

El 2892.A2 es considerado por muchos como horologists estar en un mejor rango de "calidad" (exactitud y fiabilidad) de los [ [ Rolex ] ] movimientos internos producidos. [cita requerida][8]​ En la medida en la precisión se refiere a cualquier movimiento que se espera que sea [ [ COSC ] ] - certificada , o es , de hecho, certificado COSC , deben cumplir las mismas normas . La ETA 2892.A2 se encuentra generalmente en los relojes y las marcas más caras y prestigiosas . Debido a su relativamente delgado altura de 3.60 mm, la 2892.A2 es uno de los favoritos de las marcas de relojes que comercializan movimientos complicados como [ [ Breitling | Breitling ] ] con su marca [ [ cronógrafo ] ] ( detener los relojes ) . El 2892 también se utiliza en ciertos [ International Watch Company ] [ ] relojes , incluidos los modelos más nuevos Ingenieur introducidas en 2013.[9]​ Dadas las pequeñas dimensiones de la 2892 , que ofrece una buena plataforma para agregar o construir una complicación cronógrafo.

El coaxial Omega basado en un movimiento de ETA[editar]

La línea popular de relojes Omega Seamaster (incluyendo el Seamaster Profesional 300) utilizando previamente una versión embellecida del ETA 2892.A2 conocido como el Omega 1120. Las versiones posteriores de la Seamaster utilizaron una propiedad coaxial escapement inventado por George Daniels, un relojero Inglés, y comercializado exclusivamente por Omega, una compañía hermana de ETA. El movimiento con la rueda de escape coaxial escapement es conocido como el Omega serie 2500 y se deriva del ETA 2892. Las últimas versiones del Seamaster "Planet Ocean" emigraron del Omega 2500 a un escape coaxial diferente como el Omega serie 8500. Hoy en día los modelos Seamaster Profesional 300 continúan utilizando los modelos del movimiento Omega 2500 "D".

Valjoux 7750[editar]

El Valjoux 7750[10]​ a/k/a ETA 7750 es un cronógrafo ampliamente utilizado (cronómetro) movido por levas que están integradas dentro del mismo movimiento. El mecanismo tradicional utilizado en el cronógrafo se conoce como la rueda de pilares. Con el advenimiento del Valjoux 7750, la columna de ruedas fue reemplazada por un sistema de tres levas planas. EL sistema de las tres levas olanas es conocido como el mecanismo Coulisse Levier. EL sistema y el movimiento fueron desarrollados por Edmond Capt en 1970, como un mecanismo de carga totalmente automática con el ajuste del cambio rápido de días integrado /date based on the Valjoux 7733.[11]

El movimiento es de carga automática, un movimiento de veinticinco (25) joyas, y a su vez este puede ser equipado con una gran variedad de características incluyendo fecha triple (día, fecha, mes y fases lunares) o con una variedad de dos y tres modelos de registro, con los totalizadores o contadores de minutos, segundos y horas. Está disponible en tres ejecuciones o grados: Elaborado, Top y cronómetro. Los componentes clave que se diferencian en la línea de demarcación entre Elaborado y Top son las piedras de paletas del áncora, el balance de las ruedas, del espiral y el mecanismo regulador. Para ilustrar las diferencias en la exactitud cosechado por los grados sucesivos, tenga en cuenta las siguientes especificaciones:

  • El ' grado ' ' Elaborado ' se ajusta en tres posiciones con una tasa promedio de +/- 5 segundos / día, con una variación diaria máxima de +/- 15 segundos / día;
  • El ' Top' ' grado ' se ajusta en cinco posiciones con una tasa promedio de +/- 4 segundos / día, con una variación diaria máxima de +/- 15 segundos / día.

El grado cronómetrico debe cumplir con estrictos estándares establecidos por la [ COSC ]: una tasa promedio de -4 / + 6 con una variación diaria máxima de +/- 5 segundos / día. [12]

Cartel de investigación[editar]

En 2003 la Comisión de la Competencia de Suiza puso en marcha una investigación sobre las prácticas comerciales de ETA SA después Nicolás Hayek, entonces presidente de ETA padre El Swatch Group Ltd., anunció en 2002 que ETA en breve dejará de suministrar Ebauches (mecanismos de relojería parciales) a compañías externas del Grupo Swatch. Los competidores se quejaron de que esto pondría efectivamente fuera del negocio. Hayek respondió que compañías de relojes suizos empezaran a invertir en sus propias capacidades de movimiento de decisiones porque era perjudicial para la salud a largo plazo de la industria relojera suiza que depender de un solo proveedor, ETA, la mayor parte de ébauche y piezas de producción. La Comisión de la Competencia de Suiza ordenó ETA para continuar suministrando Ebauches a empresas externas, el Grupo Swatch durante la investigación.[13]

En 2005 la Comisión de la Competencia de Suiza concluyó su investigación y ordenó a ETA para continuar entregando Ebauches y partes en los niveles vigentes en ese momento hasta 2008, después de que ETA se le permitió reducir gradualmente las entregas hasta 2010. La Comisión había observado que para Ebauches en el precio van arriba a US $250, no había alternativas reales y la decisión de ETA de dejar de entregas era una violación de la legislación suiza relativa a los cárteles.[13]

Aunque la Decisión de 2005 ha estimulado a algunos relojeros para invertir en el personal y el equipo necesario para producir los movimientos internos, la fuerte dependencia de ETA continúa hasta nuestros días. El hallazgo original se ha ampliado, con el pedido de la Comisión de Competencia de Suiza en julio de 2012, que sobre la base de 2010 los niveles de suministro, ETA puede reducir el nivel de los movimientos suministrados por el 30 por ciento en 2014-2015, el 50 por ciento en 2016 a 2017 y en un 70 por ciento 2018-2019. El número de productos Nivarox que deben ser ofrecidos se reducirá gradualmente, cayendo en un 70 por ciento para el año 2023. ETA espera alcanzar finalmente una posición en el mercado donde se les permite elegir libremente la oferta o no para el suministro de piezas y Ebauches a los competidores basados únicamente en la discreción de ETA.[14]

Referencias[editar]

  1. "D'Ebauches S.A. à ETA S.A. : 75 ans de mouvements suisses" {French) (and "From Ebauches SA to ETA SA: 75 Years of Swiss Movements" (translation into English)
  2. ETA web site at "ETA": "History" on January 11th, 2008.
  3. Company Info History The Swatch Group today the swatch group
  4. levels of component quality
  5. Manufacturing Information, ETA 2801-2 through 2836-2, ETA, Grenchen May 2006
  6. Description of Calibre ETA 2892-A2
  7. Manufacturing Information, ETA 2892A2, ETA, Grenchen June 2006
  8. «Comparison between Rolex 3135, ETA2892-A2 and Valjoux 7750:"Having said that though there is absolutely no question in my mind, that I prefer the ETA 2892-2A over the other two."». Archivado desde el original el 26 de mayo de 2012. Consultado el 7 de octubre de 2014. 
  9. 2013, A Look At The New IWC Ingenieur Automatic: 40mm And Anti-Magnetic, This Is The Purist's Ingy (Live Pics, Pricing)
  10. Fonctionnement du calibre Valjoux 7750
  11. John B. Holbrook, II, InSync Magazine, December 2006.
  12. Manufacturing Information, ETA 7750 through 7760, ETA, Grenchen September 2006
  13. a b Greene, Barbara (16 de enero de 2005). «ETA must supply other Swiss watchmakers». All Business. Nielsen Business Media, Inc. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2008. Consultado el 5 de noviembre de 2012. 
  14. «Swatch approved to reduce movements supply». National Jeweler. The Nielsen Company. 17 de julio de 2012. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2012. Consultado el 5 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]