E-lancing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

E-lancing, también conocido como e-labor o trabajo electrónico,[1]​ es la práctica de tomar trabajos freelance a través de ofertas de trabajo en internet. Los sitios web de E-lancing son centros donde los empleadores ponen tareas, que los trabajadores independientes de todo el mundo oferta. Algunos sitios web de e-lancing actúan como intermediarios para el pago, pagando al profesional independiente directamente una vez finalizado el trabajo, para reducir el riesgo del no-pago.[1]​ Los empleadores publican el trabajo en estos sitios web establecidos y el precio que están dispuestos a pagar por la tarea que se realiza.

Historia[editar]

En 2012, 1,56 millones de personas eran trabajadores independientes en el Reino Unido, un aumento del 11,9% desde 2008. Sebastian Trenner del Banco Mundial, escribió en 2012 que los mercados en línea eran poco probable que produzcan una disminución significativa en el desempleo calificado. Por el contrario, Karsten Geis de Empirica Capital escribió en 2014 que el e-lancing sería el empleador primario del futuro, y que los trabajos normales tenderán a desaparecer.[2]

Notables sitios web de e-lancing son Elance, fiverr, Freelancer.com, Guru.com, Upwork, y 99designs.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b The Economist Newspaper Ltd, 2010.
  2. Gareis, Karsten «eLancing–The Future of Work?». ResearchGate. 24 de septiembre de 2014. Consultado el 23 de octubre de 2014.