E-SWAT Cyber Police

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ESWAT Cyber Police es un videojuego de disparos con scroll lateral desarrollado y publicado por Sega originalmente como arcade en 1989.

Descripción[editar]

En el juego se asume el papel de un policía que debe restablecer la ley en las calles. Se comienza como policía raso y en cada pantalla superada el rango aumenta. Al llegar al nivel de capitán el jugador es dotado con un traje robotizado pasando a formar parte del cuerpo E-Swat.

En las primeras pantallas del juego tan sólo se dispone de una pistola y patadas para defenderse. Una vez conseguido el traje cibernético se dispone además de una magia especial para eliminar a los enemigos más resistentes.

El juego permite dos jugadores simultáneos.

Hardware/Conversión[editar]

El juego fue desarrollado originalmente para la placa System 16-B de Sega, y posteriormente la empresa U.S. Gold se encargó de publicarlo para ordenadores domesticos: ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Amiga y Atari ST.

La propia Sega sacó para su consola Mega Drive un juego titulado ESWAT: City under Siege que, aunque teóricamente se basaba en el arcade, tomaba muy pocas referencias del mismo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. E-SWAT Cyber Police en Progetto Emma (en italiano)

Enlaces externos[editar]