Dwight York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dwight York (Boston, 26 de junio de 1935) es un músico, líder sectario, supremacista negro convicto estadounidense, fundador de la secta del nuwaubianismo, que predica la superioridad racial de la raza negra y su origen extraterrestre. Fue condenado por abuso sexual infantil contra miembros de su secta y se encuentra en prisión desde 2004.

La fecha exacta de nacimiento de York se desconoce, aunque las autoridades la ubican en 1935 (otro dato la ubicaría en 1945), aparentemente nacido en Boston (estado de Massachusetts), aunque el propio York asegura haber nacido en Sudán, hijo de un aristócrata sudanés y de una madre egipcia.[1] Aseguró que en su niñez había viajado a Egipto para estudiar el islamismo con su padre, quien supuestamente sería un predicador musulmán entre las tribus nubias. Afirmó que regresó a Nueva Jersey (Estados Unidos) en la adolescencia.

En 1964 se le declaró en libertad condicional tras declararse culpable de violar a una niña de 13 años, pero rompió su libertad condicional al ser encontrado con un arma y sustancias ilegales siendo enviado a prisión por tres años, tras los cuales salió y se introdujo al movimiento de las Panteras Negras.

Posteriormente se cambió el nombre a Imaam Isa Abdullah y fundó un movimiento conocido como la "Ciencia de Nuwaubianismo" predicando entre los nubios (negros) y formando parte del fenómeno de los israelitas negros. También tuvo una breve carrera como cantante de música hip-hop.

En el 2004 York fue sentenciado por varios cargos de abuso sexual contra menores de hasta cuatro años de edad, la totalidad de sus víctimas eran miembros de su secta, ya que York predicaba que él, como todos los Annunaki, tenía derecho a poseer varias esposas de todas las edades.[2] En su defensa alegó desde ser un nativo americano de origen cheroki que debía ser juzgado por las leyes autónomas de los indígenas cheroki, hasta ser un diplomático liberiano al que debían darle inmunidad diplomática. Todos estos alegatos fueron negados y se le condenó a 135 años de cárcel.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Dwight York geneaology chart of African and native descendancy", artículo en inglés Nuwaubian Administration of International Affairs.
  2. York, M. Z.: "Does God Exist According To Our Time" (lecture transcript), see also a more recent letter from York to "Najwa and Davina, Kirsten" in which he wrote:

    Negroids living under the laws of Caucasoids have learned their ways, follow their laws, love their women, and her image and skills. If you travel outside of European lands you find in Africa women marry and have children very young. They live in incest.… We are Africans. We have our own laws, morality, customs, rules, regulations. No not set up by me, but set up for both you and me.