Durmiendo con mi jefe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Durmiendo con mi jefe es una telecomedia argentina emitida en 2003, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Fue producida por Pol-ka.

Televisa hizo una versión mexicana de esta telecomedia, con el mismo nombre, que tuvo como protagonistas a Jorge Ortiz de Pinedo y Raúl Araiza. Se estrenó el 3 de marzo de 2013.

Sinopsis[editar]

Es una comedia con personajes realistas viviendo situaciones límite en clave de humor, con toques disparatados y equívocos pero donde también hay lugar para el sentimiento y la reflexión.

Oscar Tzisca/Carlos Briones (Guillermo Francella/Raúl Araiza) es un contador eficaz y un buen muchacho de barrio. Ocupa un departamento en la planta alta de una casa con patio donde viven su madre y su hermana. Ellas tienen una peluquería en casa, y la razón de su vida es impedir que Tzisca/Briones se case, después de dos años de noviazgo, con Olga/Gina (Andrea Pietra/Cecilia Galiano), peluquera también, a la que la madre y hermana de Oscar/Carlos odian.

Tzisca trabaja en una agencia de publicidad. Es un empleado responsable, mantiene un perfil bajo y defiende su puesto de trabajo con uñas y dientes. "Con el laburo no se jode", parece ser su frase rectora. La empresa donde trabaja lleva el nombre de su jefe, dueño y fundador: Enzo Tempone/Gael Urrutia.

Enzo Tempone/Gael Urrutia (Luis Brandoni/Jorge Ortiz de Pinedo) es un peso pesado de la publicidad, un visionario que de la nada levantó un imperio que ungió presidentes y aún maneja campañas multimillonarias. A Tempone/Urrutia le ha ido mejor en los negocios que en su vida de familia. No sabe que su esposa Edith (Patricia Palmer), con la que lleva veinticinco años de casado y que le ha dado dos hijos, le está preparando una venganza perfecta.

Edith, harta de tantísimos engaños, decide quitarle todo, incluida la empresa Tempone Publicidad. Es así como Enzo/Gael se queda sin auto, sin casa y sin familia. Lo que pasará con la empresa está por verse, pero el golpe que recibe Tempone/Urrutia es fuerte y de alguna manera, cambiará su destino para siempre.

Tzisca/Briones queda unido al destino de su jefe, a quien acompañará en el vía crucis que tendrá a partir de ese día, al terminar dando refugio a su jefe en su propia casa temporalmente.

Este es el planteo inicial. Sin embargo, un jefe despótico no deja nunca de dar órdenes, esté en la empresa o en casa de su empleado, que él ya considera suya. Tzisca, empleado servicial y dispuesto, quedará necesitando una intimidad que el jefe le ha robado... ¿para siempre?

A pesar de las tensiones que despierta su convivencia, Tempone/Urrutia y Tzisca/Briones se necesitarán mutuamente porque, viniendo de experiencias distintas, tienen muchas cosas que enseñarse uno al otro. Tzisca/Briones ayudará a su jefe a recuperar a la familia disgregada, que le ha dado la espalda después de muchos años de incomunicación. Tempone/Urrutia ayudará a su empleado a liberarse un poco de la familia y de su novia, y de la medianía de su barrio, para mostrarle una visión más arriesgada y divertida de la vida.

Elenco[editar]

Versión Argentina[editar]

Versión Mexicana[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]