Sweet and lowdown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dulce y melancólico»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Sweet and Lowdown (Dulce y melancólico, Acordes y desacuerdos o El gran amante) es una película de Woody Allen, acerca de un guitarrista ficticio llamado Emmet Ray, que según la película pudo haber sido el único guitarrista comparable a Django Reinhardt, durante la época de la Gran Depresión.

Sweet and Lowdown hizo que los que reclamaban a Woody Allen por su mala racha a mediados de la década de 1990 reconsideraran su postura.[cita requerida] La música original es de Dick Hyman, y la película incluye canciones de jazz del propio Reinhardt.

Acerca del título en español[editar]

Sweet and Lowdown es conocida en el área hispanohablante con diversos nombres, algo inusual en los filmes de Woody Allen en la región. En algunos países de Hispanoamérica, como Chile, se estrenó con el título de Dulce y melancólico. En otros, como el Perú y México, se le conoce como El gran amante. En España se intituló Acordes y desacuerdos.

Argumento[editar]

Algunos narradores expertos en jazz y el propio Woody Allen cuentan la historia de Ray (interpretado por Sean Penn): sus momentos de gloria con su quinteto y su guitarra; sus romances y sus tropiezos; su gusto por la opulencia, la bebida y el billar. Allen dota a su protagonista de una particular sensibilidad, extrañas aficiones (matar ratas a balazos en el vertedero o ver pasar trenes, por ejemplo) y una pasión casi enfermiza por la música. Destacan también las actuaciones de Samantha Morton, Uma Thurman y Anthony LaPaglia.