Duggan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Duggan
Localidad
Duggan ubicada en Provincia de Buenos Aires
Duggan
Duggan
Localización de Duggan en Provincia de Buenos Aires
Coordenadas 34°13′00″S 59°38′00″O / -34.2167, -59.6333Coordenadas: 34°13′00″S 59°38′00″O / -34.2167, -59.6333
Idioma oficial español
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • Partido Bandera de San Antonio de Areco.png San Antonio de Areco
Intendente Francisco Ratto, JxC
Altitud  
 • Media 43 m s. n. m.
Población (2010)  
 • Total 573 hab.
Huso horario UTC -3
Código postal 2764
Prefijo telefónico 02326

Duggan es una localidad situada en la zona noreste de la Provincia de Buenos Aires. El pueblo se encuentra ubicado en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional 8, en Partido de San Antonio de Areco, Argentina, a dos horas de la ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por la tranquilidad y seguridad, habitual de los pueblos rurales. El Pueblo de Labradores, está muy cerca de los haras y studs más importantes del país. Su Fiesta Patronal -San Juan Bautista- es verdaderamente una fiesta de pueblo.

Población[editar]

Cuenta con 573 habitantes (Indec, 2010), lo que no representa cambio frente a los 573 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.

Gráfica de evolución demográfica de Duggan entre 1991 y 2010

Fuente de los Censos Nacionales del INDEC

Lugares para visitar[editar]

  • Capilla San Juan Bautista

Típica capilla de pueblo. Su cúpula, sus cuatro pequeñas torres, sus vitrales y el vía crucis tallado en madera, junto a las imponentes arañas “art-deco”, conforman un conjunto armónico, de uno de los templos más bonitos del partido. Su acústica lo convierte eventualmente en escenario de conciertos de música clásica.

  • Plazoletas “Carlos Duggan” y “San Juan Bautista”
    • La primera, Carlos Duggan, se encuentra al final de la única calle asfaltada, con juegos para chicos y un monolito en homenaje al hijo del pueblo Infante de Marina José Luis Galarza caído en Malvinas.
    • La plazoleta San Juan Bautista se encuentra al noroeste del pueblo; es una típica plaza pueblo donde no existe la vereda ni la calesita, pero si lindos juegos de madera para los más chiquitos, y cómodos bancos de madera.

Antigua estación de ferrocarril, que ahora utiliza su edificio la única Escuela Agraria del partido. Lugar donde se realizan las destrezas en las Fiestas Patronales.

  • La panadería del pueblo

La más vieja del partido de San Antonio de Areco. Data de 1910 o 1911. Era famosa por las “tortas negras”. Conserva un gran número de piezas y herramientas con las que se hacía el pan en el siglo pasado. Allí se encuentra además el “Archivo Histórico de Pueblo y la Región”. Actualmente no está en funcionamiento.

Ferrocarril[editar]

Antigua estación de ferrocarril, que ahora utiliza su edificio la única Escuela Agraria del partido. Lugar donde se realizan las destrezas en las Fiestas Patronales.

Enlaces externos[editar]