Dudleya pulverulenta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Dudleya pulverulenta
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Saxifragales
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Echeverioideae
Género: Dudleya
Especie: Dudleya pulverulenta
(Nutt.) Britt. & Rose

Dudleya pulverulenta (Nutt.) Britt. & Rose, con el nombre común de chalk lettuce y chalk liveforever, es un especie de planta carnosa perteneciente a la familia de las crasuláceas.

Detalle de la inflorescencia
Detalle de las flores

Distribución y hábitat[editar]

Esta Dudleya es nativa del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, donde se encuentra en zonas rocosas en la costa y del interior las montañas y colinas del desierto.

Distribución[editar]

Crece desde una roseta de anchas y planas hojas carnosas de color verde pálido que con la edad adquieren una textura de papel rosado. Se produce un alto número de tallos erguidos que son similares en color. La epidermis de la planta se cubre con una densa capa de color yeso o cera polvorienta. Su color es verde pálido o blanco con la cabeza erguida de inflorescencias que soportan muchas flores rosadas, cada uno en un largo pedicelo.

Taxonomía[editar]

Dudleya pulverulenta fue descrita por (Nutt.) Britt. & Rose y publicado en New or Noteworthy North American Crassulaceae 13. 1903.[1]

Etimología

Dudleya: nombre genérico que fue nombrado en honor de William Russell Dudley, el primer director del departamento de botánica de la Universidad de Stanford.

pulverulenta: epíteto latino que significa "con polvo".[2]

Variedades
Sinonimia:
  • Cotyledon pulverulenta Baker
  • Echeveria argentea Lem.
  • Echeveria pulverulenta Nutt.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]