Duality

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Duality»
Sencillo de Slipknot
del álbum Vol. 3: The Subliminal Verses
Lado B Don't Get Close
Publicación 4 de mayo de 2004
Formato CD Single
Género(s) Metal alternativo, Nu metal,
Duración 4:12 (versión del álbum)
3:35 (versión del sencillo)
Discográfica Roadrunner
Autor(es) Slipknot
Productor(es) Rick Rubin
«My Plague»
(2002)
«Duality»
(2004)
«Vermilion»
(2004)
Videoclip
[editar datos en Wikidata]

“Duality” es una canción de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot. Fue el primer sencillo del tercer álbum de estudio Vol. 3: The Subliminal Verses, lanzado el 4 de mayo de 2004. El sello Roadrunner Records calificó al video musical de la canción como la mejor de la historia realizado para la discográfica.[1]

Significado de la letra[editar]

Duality, expresa la dicotomía de los miembros del grupo queriendo estar lejos los unos de los otros y esforzarse por volver a estar juntos. La definición de Duality, (Dualidad), es la reunión de dos caractéres o características distintas en una misma persona o cosa. Cualidad de existir dos cosas de la misma clase, dicotomía. Duality trata sobre el momento en el que te hieres a ti mismo para aliviar el dolor, lo que demuestra que no te dejarás dominar o destruir por nadie. Corey Taylor explicó la historia de ‘Duality’, la cual repite la frase ‘I push my fingers into my eyes (Apreté mis dedos contra mis ojos)”:

Alguna vez has tenido esa cefalea que no va a desaparecer, y acabas apretando tu dedo medio y pulgar hacia dentro de tus ojos, sólo para detener el dolor? Por lo general, tiene que ver con tomar una elección. Llegas a ese punto en la vida cotidiana cuando tienes que tomar una decisión que puede que no quieras, pero te ves obligado a tomar esa posición.

‘Duality’ trata sobre estar en la encrucijada de tu vida, mirando hacia abajo ambos caminos, e ir, ‘Y ahora qué voy a hacer?’.

...y Joey Jordison expresó:

Tiene uno de los grooves más heavys que se nos ha ocurrido jamás. Es una canción oscura, pero el coro es muy liberal así como sonidos y cosas que nunca hemos hecho antes, y cosas que hemos hecho con la voz de Corey son realmente salvajes.

[2]

Video musical[editar]

El video clip fue dirigido por Tony Petrossian y Marc Klasfeld y se realizó en Fairfield, ciudad de Des Moines. El video muestra lo que la banda representa en cuanto a fuerza y violencia. Toda una declaración de gratitud hacia sus fanáticos conocidos como Maggots. Fue producido con un costo de entre $ 300,000 y $ 500,100 y fue grabado el 27 de marzo de 2004, fueron aproximadamente 500 los maggots que se presentaron y 150 quedaron seleccionados para la grabación.[3] Fue filmada en una casa de un fanático de la banda en Des Moines, la cual después de la filmación, tuvo que ser restaurada debido a un pedido de la familia que contaba con una extensa lista de objetos y accesorios que fueron dañados o destruidos durante la filmación del video.[4] Roadrunner Records proporcionó a la familia alrededor de 50.000 dólares como compensación. El video está disponible en el CD single y el DVD, Voliminal: Inside the Nine, que fue lanzado en 2006. En medio de la filmación del video, se les pidió a la banda y sus fanáticos evitar saltar demasiado, ya que han dado lugar a la espeleología o hasta corría el riesgo de que la casa colapse. También se les pidió a los aficionados que tengan precaución alrededor de Craig Jones que podían dañarlo al golpear con los clavos de su máscara.

El vídeo comienza con una gran multitud de aficionados a correr hacia la cámara que está claramente detrás de una ventana. Como dice la canción cambia la intensidad de los cortes de vídeo con las tomas dentro de la casa tocando donde tocaba la banda en lugares muy estrechos entre ellos y los fanáticos. El video cambia constantemente entre los momentos donde muestra la banda tocando y los fans destruyendo la casa y el entorno circundante. En un momento en el video, cuando el cantante Corey Taylor canta la letra, "You cannot kill what you did not create" ("No puedes matar lo que no has creado"), las palabras se ven pintadas en la puerta del garaje detrás de la multitud. Cerca del final de la canción hay una sección donde la música y el canto van creando un ambiente altamente energético. Con anterioridad a esta, Corey aparentemente calma a la multitud con un brazo extendido, que es seguido con la imagén de Corey caminando entre la multitud repitiendo la frase "All I've got, all I've got is insane" ("Todo lo que tengo, todo lo que tengo es locura"). A continuación, los cortes de escena muestran a una muchedumbre aún mayor que se encuentra fuera de la casa observando la actuación. Una vez que el coro vuelve a comenzar, inmediatamente la multitud continúa destruyendo su entorno y la canción termina repentinamente. Más tarde se reveló que la banda había interpretado la canción varias veces mientras la multitud saqueaba la casa, y el resto del material fue editada para producir el video.[5]

Listado de canciones[editar]

CD, Maxi-Single[6]
N.º Título Duración
1. «Duality» (Single Version) 3:33
2. «Don't Get Close» 3:45
3. «Disasterpieces» (Live) 5:23
4. «Duality» Video

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (2004) Mejor
posición
Flag of Germany.svg Alemania (Media Control AG)[7] 28
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[8] 7
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratop 40)[9] 37
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Bubbling Under Hot 100 Singles) 6
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Alternative Songs)[10] 6
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Mainstream Rock Tracks)[11] 5
Bandera de Francia Francia (SNEP)[12] 74
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[13] 43
Bandera de Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[14] 63
Bandera de Reino Unido Reino Unido (UK Rock Chart) 1
Bandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[15] 15
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[16] 35
Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[17] 87

Referencias[editar]

  1. «THE TEN GREATEST MUSIC VIDEOS IN ROADRUNNER HISTORY: #5 - #1» (en inglés). Roadrunner Records. Consultado el 4 de mayo de 2010. 
  2. «Significado de canciones en MaggotReverse». 
  3. «Report: Slipknot's 'Duality' Video Cost Nearly Half A Million To Produce». Blabbermouth.net. 2 de abril de 2004. Consultado el 6 de marzo de 2008. 
  4. «For The Record: Quick News On Maroon 5, The Roots And Dave Chappelle, Slipknot, Morrissey, Velvet Underground & More». MTV. 2004R-03-31. Consultado el 6 de marzo de 2008. 
  5. «Sección de Videografías en Slipknot-World». Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. 
  6. «Slipknot - Duality (CD)». Discogs. 
  7. «Single-Chartverfolgung - Slipknot - musicline.de». Media Control Charts (en alemán). PhonoNet GmbH. 
  8. "Ultratop.be – Slipknot – Duality" (en neerlandés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch.
  9. "Ultratop.be – Slipknot – Duality" (en francés). Ultratop 40. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
  10. "Slipknot Album & Song Chart History" Billboard Alternative Songs para Slipknot. Prometheus Global Media.
  11. «Slipknot > Charts & Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation. Consultado el 16 de enero de 2011. 
  12. "Lescharts.com – Slipknot – Duality" (en francés). Les classement single. Hung Medien.
  13. "Chart Track" (en inglés). Irish Singles Chart. GfK.
  14. "Dutchcharts.nl – Slipknot – Duality" (en neerlandés). Mega Single Top 100. Hung Medien / hitparade.ch.
  15. «2004-06-26 - Top 40 - Archive Chart». UK Singles Chart. The Official Charts Company. 
  16. "Swedishcharts.com – Slipknot – Duality" (en inglés). Singles Top 60. Hung Medien.
  17. "Slipknot – Duality swisscharts.com" (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien.