Drudge Report

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Those in power have everything to lose by individuals who march to their own rules'.'
(
Aquellos en el poder tienen todo por perder por personas que marchan a sus propias reglas.)
Drudge-Report-Logo.png
Logotipo
Información general
Dominio DrudgeReport.com
Tipo News aggregation website
Registro No
Idiomas disponibles Inglés
En español No
Gestión
Desarrollador Matt Drudge
Propietario Matt Drudge
Lanzamiento 1995
Estadísticas
Ranking Alexa Sin cambios 634[1]​ Al 11 de agosto de 2015

El Drudge Report (Reporte Drudge) es un sitio web agregador de Estados Unidos. Dirigido por Matt Drudge con la ayuda de Charles Hurt,[2]​ el sitio consiste principalmente en enlaces a historias de principales medios de comunicación de Estados Unidos y el mundo sobre política, entretenimiento y eventos actuales; también tiene enlaces a varios columnistas. Los puntos de vista expresados en el sitio web son considerados frecuentemente como conservadores.[3][4][5][6][7]​ Ocasionalmente, Drudge redacta nuevas historias por sí mismo, basado en consejos.

El Drudge Report se originó en 1996 como un despacho de e-mails semanal basado en suscriptores.[8]​ Fue la primera fuente de noticias en hacer público el Escándalo Lewinsky, después de que el Newsweek decidiera no publicar la historia.[9]

Orígenes[editar]

El Reporte Drudge empezó como una columna de murmullos enfocada en Hollywood y Washington, D.C.[10]​ Matt Drudge comenzó los boletines basados en e-mails desde un departamento en Hollywood, California usando sus contactos dentro de la industria y los medios para obtener historias, a veces antes de que llegaran a los principales medios de comunicación. En sus primeros días Drudge mantenía la página desde su casa en Miami Beach, Florida, con ayuda de asistentes en la selección de historias y escritura de encabezados. Su primer asistente fue Andrew Breitbart.[11]​ Breitbart, quien se describió a sí mismo como la "perra de Matt Drudge",[12]​ trabajaba el turno de la tarde del Reporte Drudge,[13]​ al mismo tiempo que dirigía su propio sitio web breitbart.com y otro sitio web BigHollywood.com, brindando una perspectiva conservativa para las personas en la industria de entretenimiento de Los Ángeles.[14]​ John Ziegler dijo que Drudge bloqueó a Breitbart de publicar contenido criticando a Barack Obama durante la campaña de 2008 para la presidencia de Estados Unidos.[15]

En 2010, Drudge agregó al antiguo miembro columnista del The Washington Times, Joseph Curl.[16]​ En 2011, añadió al personal a Charles Hurt, más recientemente, el jefe de la oficina en Washington del New York Post y columnista del The Washington Times.[2]​ Curl, quien sirvió como editor en el turno de la mañana, dejó el sitio en 2014 y, con la bendición de Drudge, lanzó su propio agregador en enero 2015, Right Read, para el The Washington Times.[17]

Drudge, quien empezó su sitio web en 1997 como un suplemento a su boletín de eMail de $10 por año,[18]​ recibió atención nacional en 1996 cuando lanzó la noticia de que Jack Kemp sería el compañero de contienda Republicano de Bob Dole en las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1996. In 1998, Drudge hizo olas nacionales cuando rompió en las noticias que la revista Newsweek tenía información sobre una relación inapropiada entre "una pasante de la Casa Blanca" y el presidente Bill Clinton—el Escándalo Lewinsky —pero estaba reteniendo la publicación.[19][20][21]​ Después de que el reporte de Drudge saliera, Newsweek publicó la historia.[22]

Contenido[editar]

El sitio del Drudge Report consiste principalmente de[23]enlaces seleccionados a sitios web de noticias de todo el mundo, cada enlace llevando un encabezado escrito por Drudge o sus editores. Las historias enlazadas son generalmente mantenidas en los sitios web externos de las agencias principales de medios de comunicación. Ocasionalmente incluye historias escritas por Drudge, usualmente de dos o tres párrafos de extensión. Ellos generalmente se preocupan en una historia por ser publicada en una revista o periódico más grande. Drudge ocasionalmente publica los índices Nielsen, Arbitron y BookScan, o los sondeos a boca de urna los cuales no están disponibles al público.

El drudge Report tiene historial de fabricar o malinterpretar historias.[24][25][26][27][28]​ En octubre 2004, el Drudge Report tergiversó un discurso hecho por John Edwards de acuerdo con la transcripción originalmente publicada.[29]​ Drudge hizo falsos reportes sobre que Donald Sterling, dueño de los LA Clippers, era demócrata. Según el Registrador del Condado de Los Ángeles, Sterling es un republicano registrado.[30][31]​ Drudge afirmó que las ruedas de prensa de la Casa Blanca estaban escenificadas. Un rápido chequeo por periodistas mostró que el reclamo era falso.[32][33]​ Drudge reclamó haber pagado una multa por no tener seguro bajo el Ley de Asistencia Asequible un año antes de que se impusieran las multas.[34]​ Drudge reportó que el estímulo del gobierno da dinero a inmigrantes indocumentados.[35]

El sitio tiene publicidad que genera el ingreso del sitio. La publicidad del Drudge Report es vendida por Intermarkets, la firma de publicidad con base en Vienna, Virginia.[36]

En abril de 2009, la Associated Press anunció que estaría examinando la doctrina de uso legítimo, utilizada por sitios como Google y el Drudge Report para justificar el contenido de AP sin pago.[37][38]

El 4 de mayo de 2009, la oficina del Fiscal general de los Estados Unidos emitió una advertencia a empleados en Massachusetts de no visitar el Drudge Report y otros sitios por contener código malicioso en algunas publicidades en el sitio web.[39]​ En marzo 2010, la compañía de antivirus Avast! previno que la publicidad en el Drudge Report, The New York Times, Yahoo, Google, MySpace y otros sitios contenían software malicioso que podía infectar a las computadoras. «Las plataformas más comprometidas en entrega de anuncios eran Yield Manager y Fimserve, pero un número de sistemas menores de anuncios, incluyendo Myspace, también habían sido encontradas entregando software malicioso a menor escala», declaró Avast Virus Labs.[40]

Diseño[editar]

El diseño del sitio ha visto pocos cambios desde su debut en 1997. Se mantiene enteramente en HTML, con un esquema de color monocromático de fuente de texto negra en negrita a espacio simple en un fondo blanco. El Drudge Report ha sido descrito por Cheryl Woodard, co-foundador de las revistas PC, Macworld, PC World y Publish, como "un gran, mezcolanza desordenada de enlaces y fotos"[41]​ y por Dan Rahmel como "popular a pesar de su apariencia plana".[42]​ El sitio web del Drudge Report es simple y, de acuerdo con Paul Armstrong de webwithoutwords.com, retro en snetimiento.[43]​ Jason Fried de 37signals.com lo llama "uno de los mejores sitios diseñados en la web".[44]​ Consiste de un gran titular y un número de otros encabezados seleccionados en tres columnas en tipo de letra monoespaciado . La mayoría enlazan a una fuente externa, usualmente la versión en línea de un periódico, que contiene la historia. Cuando no hay fuente disponible, ya se porque la historia está en "desarrollo",[45]​ pocos detalles son conocidos en ese momento, o es exclusiva, una página especial es creada en los servidores del Drudge Report, que contiene texto y a veces imágenes.

Las historias en el sitio son atribuidos de distintos niveles de importancia, que Matt Drudge califica. El Reporte casi siempre mantiene una historia mayor arriba del logotipo, usualmente de solo una oración que se enlaza a la historia más importante del día. Otras historias que envuelven al encabezado principal pueden ser encontradas en la parte izquierda de la página y enlaza a artículos más específicos que tratan asuntos del encabezado de la historia. La historia estándar, ya sea el encabezado o los enlaces debajo del logotipo, está escrita en negro. Las historias que Drudge considera como más importantes están en rojo, todas bajo un solo encabezado mayor en negrita. Para historias especialmente importante, especialmente si aún están emergiendo, Drudge pone una luz roja parpadeante en la pantalla.[46]

A pesar que el sitio inicialmente presentaba pocas imágenes, ahora es usualmente ilustrado con cinco o seis fotografías. Generalmente las imágenes, como los encabezados enlazados, son hotlinked de los servidores de las agencias de noticias.

Tendencias políticas[editar]

Matt Drudge ha dicho que es conservador, pero "más de un populista".[47][48]​ Algunos consideran al Drudge Report como conservador en tono,[49][50][51][52][53][54][55]​ y ha sido referido en el medio como un "agregador de noticias conservativas".[56]​ En 2008, Richard Siklos, un editor de la revista Fortune, llamó al Drudge Report un «megáfono conservador».[57]​ Peter Wallsten, escribiendo en Los Angeles Times, etiquetó a Drudge como "un guerrero conservador bien conocido";[58]​ Saul Hansell, escribiendo en el New York Times, se refirió a él como un "escarbador de vidas ajenas conservador";[59]​ y Glenn Greenwald, escribiendo en el New York Magazine, lo llamó un "hachazo de ala derecha".[60]​ Greenwald también escribió que el Drudge Report—entre otros—es parte de la "máquina de ruidos del ala derecha Bush/Cheney".[61]

Jesse Swick del The New Republic señaló que el Drudge Report frecuentemente enlaza a historias que lanzan dudas sobre el calentamiento global. "[Drudge] adora tanto un lanzamiento del senador Inhofe tanto como ama tomar tiros al azar a Al Gore ... Es como destellar imágenes apetitosas de palomitas de maíz y refrescos entre cuadros en los cines, solo que menos sutil."[62]​ Ben Shapiro de townhall.com escribió "La izquierda americana no puede restringir el uso de Internet o prohibir las pláticas de radio, entonces deslegitima estas fuentes de noticias. Rasgando fuentes alternativas de noticias como ilegítimas es la única opción remanente de la izquierda -- no puede competir con el ala derecha en los medios de noticias ... Llamaron a Matt Drudge un escarbador de vidas ajenas y un periodista amarillo."[63]

Un estudio en 2005 colocó al Drudge Report "ligeramente a la izquierda del centro". "Una cosa que la gente debería tener en mente es que nuestra información para el Drudge Report está basada casi totalmente en los artículos que el Drudge Report enlista en otros sitios Web", dijo Groseclose, el jefe del estudio. "Muy poco está basado en las historias que Matt Drudge escribió por sí mismo. El hecho que el Drudge Report aparece como a la izquierda del centro es meramente una reflexión del prejuicio general de los medios."[64]​ El profesor Mark Liberman criticó el modelo estadístico utilizado en dicho estudio bajo la base de que el modelo asumía políticos conservadores que no se preocupaban sobre la posición ideológica de think tanks que citaban, mientras que los políticos liberales lo hacen.[65][66]​ El estudio fue también criticado por el vigilante de los medios Spinwatch.[67]

Influencia[editar]

De acuerdo con Quantcast, el sitio tiene más de tres millones de visitas por día.[68]​ De acuerdo con Mark Halperin, "la cobertura de Drudge afecta la cobertura política de los medios", efectivamente guiando la cobertura política de los medias hacia lo que Halperin llama "los aspectos más salaces de los políticos americanos".[69]​ En The Way To Win (El camino para ganar), un libro escrito por Halperin y John Harris, Drudge es llamado "el Walter Cronkite de esta era".[69][70]​ El estratega del partido demócrata Chris Lehane dice "los teléfonos comienzan a sonar" siempre que Drudge rompe con una historia, y Mark McKinnon, un antiguo consejero de los medios para George W. Bush, dijo que él checaba el sitio 30–40 veces por día.[69]

A pesar que estas afirmaciones severas, los investigadores habían prestado relativamente poca atención en probar la verdadera influencia del Drudge Report en cobertura de los medios. En el único estudio empírico de la influencia de Drudge en la agenda de los medios, Wallsten[71]​ analizó la información desde un análisis de contenido detallado de discusiones impresas, transmitidas y en blogs durante las últimas cinco semanas de la campa de 2008. Más que el amplio impacto postulado por observadores profesionales políticos, Wallsten descubrió que, aun en asuntos que se esperaba el sitio tuviera su más grande impacto, las historias destacadas en el Drudge Report ejercen una influencia bastante inconsistente sobre lo que las agencia de medios de comunicación tradicionales deciden cubrir. Específicamente, los análisis de series de tiempo presentados por Wallsten muestran evidencia de un “efecto Drudge” en la cobertura en impreso y emisión para solo cinco de los 10 escándalos políticos que recibieron la mayor atención en el Reporte Drudge entre el 30 de septiembre y el 3 de noviembre de 2008. En otras palabras, a pesar de la sabiduría convencional de lo contrario, hay poco en los datos verdaderos que sugieran que el Drudge Report “domina” el mundo de los medios.

Matt Drudge ha sido criticado por otras personalidades del medio de noticias: Bill O'Reilly llamó dos veces a Drudge una "amenaza a la democracia" en respuesta a las figuras de venta reveladas en su libro,[72]​ y Keith Olbermann se refirió a Drudge como "un idiota con un módem.[73]

Drudge, junto con su sitio web, fue etiquetado uno de los "Top 10 conservadores anti-Barack Obama" por el editor de EU del The Daily Telegraph en febrero 2009.[74]

En adición a su influencia en los medios, el Drudge Report ha influenciado elementos de diseño en otros sitios, algunos con puntos de vista opuestos[75]​ y algunos que usan el mismo formato para enlistar las noticias. Un sitio de parodia de tendencia de izquierda[76]​ declaró que el Drudge Retort fue fundado en 1998 como "una parodia del estilo intenso del Sr. Drudge".[77][78][79]​ De acuerdo con información analítica en línea para abril 2010 de la Agencia de Mercadotecnia de Periódicos, el Drudge Report es el sitio número uno referido para todos los sitios web comerciales de RU en línea.[80]

Archivos[editar]

Muchos reportes de 1995 hasta inicios de 1997 están disponibles en el archivo Usenet provisto por Google Groups. Un archivo más extenso del sitio web es provisto por los Drudge Report Archives, que tiene archivos que datan a mediados de noviembre 2001 y almacena capturas de la página de inicio del Drudge Report cada dos minutos[81]

Historias notables[editar]

Escándalo de Monica Lewinsky[editar]

El Drudge Report alcanzó protagonismo cuando fue el primero en reportar lo que sería conocido como el escándalo Lewinsky . Publicó la historia el 17 de enero de 1998, alegando que el Newsweek había rechazado la historia.[82]

Swift Boat Veterans for Truth (Veternaos de Botes Rápidos por la Verdad)[editar]

Durante la campaña presidencial de EU de 2004, el grupo Swift Boat Veterans for Truth hizo reclamos sobre el historial de guerra de John Kerry, que fue mencionado por Drudge e investigado por redes de periódicos y televisiones mayores.[69]​ El libro Unfit for Command: Swiftboat Veterans Speak Out Against John Kerry se convirtió en best-seller en parte por su promoción en el Drudge Report.

Foto de Obama[editar]

Drudge[83]​ publicó una foto de Barack Obama en un vestido tribal Somalí el 25 de febrero de 2008,[84]​ y reportó que la foto le había sido enviada por un miembro del personal de la campaña Clinton.[85]​ La publicación de la fotografía resultó en un breve guerra de palabras entre las organizaciones de las campañas Clinton y Obama.

Príncipe Harry en Afganistán[editar]

El 28 de febrero de 2008, Drudge publicó un artículo señalando que el príncipe Enrique de Gales estaba sirviendo con su régimen en Afganistán. El príncipe Harry estuvo diez semanas dentro de un despliegue en línea frontal en Afganistán que fue objeto de un bloqueo informativo voluntario por la prensa del Reino Unido.[86]​ La censura fue diseñado para proteger al prínicpe Harry y los hombres que servían con él de ser específicamente identificados por los Talibanes.

Una revista semanal para mujeres australiana, New Idea, liberó la historia en enero,[87]​ pero no se le dio seguimiento al momento. Los editores de New Idea reclamaron ignorancia de cualquier censura de noticias.[88]

Después un periódico alemán Berliner Kurier publicó una pequeña pieza el 28 de febrero, también antes que Drudge.[89]

Drudge subsecuentemente reclamó el reporte como una exclusiva. El Jefe del Personal General Sir Richard Dannatt, cabeza profesional del ejército británico, declaró: "Estoy muy decepcionado que sitios extranjeros hayan decidido correr esta historia sin consultarnos".[90]​ El tour de servicio del príncipe terminó prematuramente, ya que su unidad probablemente fue identificada por ataques suicidas de gran escala que pretendían matar al príncipe.[91]

Problemas del Senado de EU[editar]

El 9 de marzo de 2010, el Sargento de Armas del Senado reclamó que el sitio era "responsable de muchos de los virus surgiendo a través del Senado...Por favor eviten usar [este] sitio hasta que el Senado resuelva este problema...El Senado ha sido inundado en los últimos días con este problema." El Drudge Report contraatacó declarando que "servía más de 29 millones de páginas sin una queja por e-mail sobre 'anuncios,' o el sitio sirviendo 'virus'."[92]

Historias polémicas, errores y cuestionamientos sobre fuentes[editar]

Exclusivas[editar]

Investigaciones por la revista de medios Brill's Content en 1998 lanza dudas sobre la precisión de la mayoría de las "exclusivas" reclamadas por el Drudge Report. De las 51 historias expuestas como exclusivas de enero a septiembre de 1998, la revista encontró que 31 (61%) eran realmente historias exclusivas. De esas, 32% eran falsas, 36% eran verdaderas y el 32% restante eran de exactitud debatible.[21]

Demanda de Sidney Blumenthal[editar]

En 1997, el Drudge Report reportó que el asistente entrante de la Casa Blanca Sidney Blumenthal golpeó a su esposa y lo estaba ocultando. Drudge se retractó de la historia al siguiente día y se disculpó, declarando que le habían dado información errónea, pero Blumenthal hizo una demanda por difamación por $30 millones contra Drudge. Después de cuatro años Blumenthal retiró la demanda, diciendo que el pleito le había costado decenas de miles de dólares en cuotas legales. Aceptó pagar $2,500 al abogado de Los Ángeles de Drudge por gastos de traslado, reclamando que Drudge estaba "respaldado por fondos ilimitados de partidarios políticos quienes usan una fundación libre de impuestos".[93][94][95][96]​ La Fundación de Derechos Individuales, liderada por el activista conservativo David Horowitz, pagó las coutas legales de Drudge en la demanda de Blumenthal. Un juez federal señaló en el juicio que Drudge "no es un reportero, un periodista, o un recolector de noticias. Él es, como él se admite, simplemente un proveedor de chismes.[10]​"

Presunto escándalo interno de John Kerry[editar]

Durante las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004, Drudge difundió una historia citando al General Wesley Clark, en la que Clark declaraba que la campaña de John Kerry haría implosión sobre un asunto interno. Drudge reportó que otras agencias de noticias estaban investigando el supuesto asunto, pero quitaron la historia del sitio poco después cuando las otras agencias de noticias dejaron sus investigaciones.[97]

Presunto niño ilegítimo de Bill Clinton[editar]

En 1999, el Drudge Report anunció que había visto una cinta de video que era la base de una historia de Star Magazine y Hard Copy. Bajo el encabezado, Woman Names Bill Clinton Father Of Son In Shocking Video Confession (Mujer llama a Bill Clinton padre de su hijo en confesión de video impactante), Drudge reportaba una "confesión" grabada en video por una antigua prostituta quien clamaba que el padre de su hijo era Bill Clinton. El Reporte declaraba, "Para acusar al hombre más poderoso del mundo de ser padre de su hijo es o un engaño de toda la vida, o un alborto personal que necesita resolución. Sólo dos personas puedan saber esa respuesta esta noche." La demanda resultó ser una farsa.[98]

Supuesta interrupción de senadores republicanos por un reportero de CNN[editar]

El 1° de abril de 2007, Drudge cito a una fuente "oficial" sin nombre diciendo que el reportero de la CNN, Michael Ware había "interrumpido" a los senadores republicanos McCain y Graham durante una conferencia de prensa en vivo.[99]​ Drudge reportó que:

Un oficial en la conferencia de prensa llamo a la conducta de Ware como "indignante," diciendo, "aquí tienes a dos senadores de Estados Unidos en Baghdad dando reportes de primera mano mientrad Ware se ríe y se burla de sus comentarios. Yo nunca había presenciado una falta de respeto como esa. Este individuo es un activista no un reportero."
Matthew DrudgeThe Drudge Report

Un video de Rawstory muestra que Ware no uso algún sonido o preguntó alguna pregunta durante la conferencia de prensa.[100][101]

Oprah y Sarah Palin[editar]

El 5 de septiembre de 2008, el Drudge Report reportó que los empleados de Oprah estaban "divididos fuertemente en los méritos de citar a Sarah Palin". Drudge dijo que obtuvo la información de una fuente anónima. Winfrey respondió en una declaración escrita a las agencia de noticias diciendo, "El artículo en el Reporte Drudge de hoy es categóricamente falso. No ha habido absolutamente alguna discusión sobre tener a Sarah Palin en mi show. Al inicio de esta campaña presidencial cuando yo decidí que iba a tomar mi primera postura pública en apoyo a un candidato, yo tome la decisión de no usar mi show como plataforma para ninguno de los candidatos." La declaración pública de Oprah Winfrey vino después de que ella apoyara a Barack Obama para presidente en Larry King Live en 2007.[102]​ Drudge fue acusado por algunos comentadores de plantar una historial falsa para fines políticos.[103][104]

La farsa del ataque de Ashley Todd[editar]

El 23 de octubre de 2008, Drudge publicó una historia exclusiva no confirmada sobre Ashley Todd, la empleada de 20 años[105][106]​ del College Republican National Committee (CRNC) y voluntaria de John McCain quien supuestamente fue atacada por un hombre de tez oscura por tener una calcomanía de McCain en su carro en Pittsburgh. Drudge reportó la historia sin un enlace pero como "en desarrollo", nombrando al encabezado "SHOCK: VOLUNTARIA DE McCAIN ATACADA Y MUTILADA EN PITTSBURGH - "B" tallado en la cara de la mujer de 20 años".[107]​ La historia desató una "tormenta de atención de los medios",[105]​ siendo tomada por muchos blogueros conservativos y por anfitriones de shows de radio de ala derecha, todos citando al Drudge Report como su fuente. También se reportó en los periódicos y televisión tanto de EU como alrededor del mundo.[108]​ La historia fue confirmada de ser una farsa perpetrada por Todd y, de acuerdo con Talking Points Memo, fue difundida a los medios por el Director de Comunicaciones de Pensilvania McCain.[109][110]

Drudge entonces imprimió una retractación de la historia, incluyendo enlaces a las historias de las noticias detallando que el ataque había sido un engaño, y que Ashley Todd se había realizado un "ataque" similar mientras era voluntaria en un grupo local de Ron Paul grassroots. Se le solicitó posteriormente abandonar el grupo por el engaño.

Referencias[editar]

  1. «Drudgereport.com Site Info». Alexa Internet. Consultado el 11 de agosto de 2015. 
  2. a b Calderone, Michael (2011-05-12). Matt Drudge Hires Washington Times Columnist Charles Hurt. The Washington Post. Retrieved 2011-05-13.
  3. MacAskill, Ewen, "Conservative media release old video of Obama in so-called 'explosive' exclusive," The Guardian, October 3, 2012, http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/03/obama-video-pastor-hurricane-katrina
  4. The Associated Press, "Drudge Report, Hannity seize on 2007 Barack Obama video from Hampton University speech; cite racism," Clarion Ledger, October 2, 2012, http://www.clarionledger.com/viewart/20121002/NEWS/121002050/Drudge-Report-Hannity-seize-2007-Barack-Obama-video-from-Hampton-University-speech-cite-racism?odyssey=nav%7Chead (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  5. Lee, Kristen, "Republicans pounce on Obama’s comment that Libya deaths were not ‘optimal’," New York Daily News, October 19, 2012, http://www.nydailynews.com/news/politics/republicans-pounce-obama-optimal-comment-article-1.1187424
  6. Deruy, Emily, "Why This ‘Obama Phone’ Ad Is Misleading," ABC News, October 18, 2012, http://abcnews.go.com/ABC_Univision/Politics/myth-obama-phone/story?id=17507339#.UIQXNFI6ySo
  7. Rutenberg, Jim; Carter, Bill (7 de noviembre de 2001). «A NATION CHALLENGED: THE MEDIA; Network Coverage a Target Of Fire From Conservatives — The New York Times». www.nytimes.com. Consultado el 21 de abril de 2009. 
  8. Jason M Shepard (2008). «Drudge Report». Encyclopedia of American Journalism. pp. 146-7. ISBN 978-0-415-96950-5. 
  9. «Scandalous scoop breaks online». BBC News. 25 de enero de 1998. Consultado el 23 de junio de 2007. 
  10. a b «BLUMENTHAL vs DRUDGE». Consultado el 18 de diciembre de 2006. 
  11. Sappell, Joel (4 de agosto de 2007). «Hot links served up daily». Los Angeles Times. Consultado el 4 de agosto de 2007. 
  12. «Lists: What's Your Source for That? Where Andrew Breitbart gets his information.». ReasonOnline.com. Consultado el 1 de octubre de 2008. 
  13. «Andrew Breitbart: Drudge's Human Face». Gawker.com. Consultado el 10 de septiembre de 2008. 
  14. «Hollywood Infidel». Observer.com. Consultado el 1 de octubre de 2008. 
  15. Ziegler, John (March 7, 2012). Matt Drudge Intentionally Ignored Negative Stories to Help Elect Barack Obama Archivado el 18 de marzo de 2012 en la Wayback Machine.. News release. Retrieved March 9, 2012.
  16. Dornic, Matt (2 de noviembre de 2010). «Curl's Secret Gig with Drudge». www.mediabistro.com/fishbowldc. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2011. Consultado el 26 de abril de 2011. 
  17. Calderone, Michael (January 5, 2015). Former Drudge Report Editor Launches Politics-Focused Site 'Right Read'. The Huffington Post. Retrieved January 6, 2015.
  18. «Profile: Matt Drudge — Webmaster of pork pies — Scotland on Sunday». scotlandonsunday.scotsman.com. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2008. Consultado el 13 de marzo de 2009. 
  19. Drudge, Matt (17 de enero de 1998). «Newsweek Kills Story On White House Intern». The Drudge Report. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2006. Consultado el 5 de octubre de 2006. 
  20. Johnson, Glen (23 de enero de 1998). «Newsweek got, held scoop on Clinton story». AP/Denver Rocky Mountain News. Consultado el 5 de abril de 2007. 
  21. a b McClintick, David (November 1998). «Town Crier for the New Age». Brill's Content. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2000. Consultado el 23 de julio de 2010.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  22. Fineman, Howard; Karen Breslau (2 de febrero de 1998). «Sex, Lies and the President». Newsweek. Consultado el 5 de abril de 2007. 
  23. Carole A., Levitt; Mark E. Rosch (2006). The lawyer's guide to fact finding on the Internet. American Bar Association. p. 198. ISBN 1-59031-671-1. «Along with the links comes Drudge's own (conservative) opinions on the news stories he chooses to highlight.» 
  24. «Copia archivada». Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  25. «Copia archivada». Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  26. http://mediamatters.org/research/2008/11/04/08-shock-drudge-still-smearing-distorting-quote/146025
  27. http://washington.cbslocal.com/2014/06/13/clinton-matt-drudge-karl-rove-planting-false-information/
  28. http://mediamatters.org/research/2008/12/02/msnbcs-brewer-cited-drudge-promoted-daily-mail/146348
  29. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de mayo de 2008. Consultado el 20 de septiembre de 2015. 
  30. https://lavote.net/vrstatus
  31. http://www.politifact.com/punditfact/statements/2014/apr/28/drudge-report/drudge-says-clippers-owner-democrat/
  32. http://talkingpointsmemo.com/livewire/catherine-anaya-carney-questions-advance-retracts
  33. http://www.politifact.com/punditfact/statements/2014/mar/20/drudge-report/drudge-links-report-claiming-white-house-press-bri/
  34. http://talkingpointsmemo.com/livewire/drudge-individual-mandate-liberty-tax?utm_content=buffer3fee5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
  35. http://mediamatters.org/research/2009/01/29/for-four-hours-after-ap-correction-drudge-flogg/147117
  36. Sherman, Gabriel. «Underground Man». www.tnr.com. Consultado el 22 de abril de 2009. 
  37. «Newsmax.com — AP Worried About Google, Drudge». www.newsmax.com. Archivado desde el original el 10 de abril de 2009. Consultado el 8 de abril de 2009. 
  38. Sarno, David (7 de abril de 2009). «Associated Press accuses online news outlets of 'misappropriation' - Los Angeles Times». www.latimes.com. Consultado el 8 de abril de 2009. 
  39. «U.S. Attorney's office tells employees not to log on to Drudge Report — Jonathan Martin — POLITICO.com». www.politico.com. Consultado el 16 de mayo de 2009. 
  40. «Malware delivered by Yahoo, Fox, Google ads». news.cnet.com. Consultado el 15 de abril de 2010. 
  41. Woodard, Cheryl; Lucia Hwang (2007). Every nonprofit's guide to publishing. Nolo. p. 185. ISBN 1-4133-0658-6. 
  42. Rahmel, Dan (2007). Beginning Joomla!: From Novice to Professional. Apress. p. 217. ISBN 1-59059-848-2. 
  43. «The Drudge Report». webwithoutwords.com. Archivado desde el original el 30 de enero de 2009. Consultado el 13 de abril de 2009. «Drudge Report succeeds in having that web "retro" feel of something stuck in the early 90s». 
  44. «Why the Drudge Report is one of the best designed sites on the web - (37signals)». www.37signals.com. Consultado el 13 de abril de 2009. 
  45. «A Touching Moment (washingtonpost.com)». www.washingtonpost.com. 15 de julio de 2004. Consultado el 13 de abril de 2009. «The next day, Matt Drudge followed suit with his own 'developing' Kerry-Edwards 'story' titled, 'Can't keep hands off each other.'». 
  46. «Silicon Insider: Surfing Upstream — ABC News». abcnews.go.com. Consultado el 13 de abril de 2009. «On a given day, the Drudge Report may contain thirty or forty sentence-long headlines, the most important ones in red, all under a single major headline in large bold type. On the really big breaking stories, especially the ones still emerging, Drudge will even post a flashing siren on the screen.» 
  47. The Architect: Karl Rove and the Dream of Absolute Power Random House Digital 2007, page 72
  48. Sokol, Brett (28 de junio de 2001). «The Drudge Retort». Miami New Times. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2005. Consultado el 1 de noviembre de 2006. «Matt Drudge: "I am a conservative"». 
  49. «Liberal media's voice grows stronger». Crainsnewyork.com. Consultado el 19 de marzo de 2009. «On the Web, The Huffington Post has become a leading news and opinion site just three years after launching. Modeled after conservative news aggregator The Drudge Report"». 
  50. «Will a funny thing happen on the way to Washington?». Edward Luce. The Financial Times. Consultado el 29 de octubre de 2008. «...the conservative Drudge Report...» 
  51. «McCain labels Obama 'the redistributor'». Stephen Dinan. The Washington Times. Consultado el 29 de octubre de 2008. «..the conservative Drudge Report...» 
  52. «MoveOn.org Targets AP's Fournier for Alleged Pro-McCain Bias». Editor and Publisher (pay site). Consultado el 10 de septiembre de 2008. «...the Drudge Report ....and numerous other conservative sites». 
  53. «Drudge Retort Considers Lawsuit Against AP». MediaPost NY. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2009. Consultado el 9 de diciembre de 2008. «...the conservative Drudge Report». 
  54. «A weekly look at what's getting the most looks online». The Topeka Capital-Journal. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2009. Consultado el 9 de diciembre de 2008. «...the Drudge Report, a popular conservative Web site.» 
  55. «Bill Clinton tells Rush Limbaugh: 'You're tan, fit, look good'». Rawstory.com. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2008. Consultado el 9 de diciembre de 2008. «Limbaugh spoke about how the conservative Drudge Report first reported...» 
  56. «Is there room for another Drudge Report?». Washington Examiner. Consultado el 23 de abril de 2015. «is there a need for another conservative news aggregator? Drudge has dominated the field since the late 1990s.» 
  57. Richard Siklos (6 de junio de 2008). «The Web 2.0-defying logic of Drudge». CNN. Consultado el 28 de junio de 2008. 
  58. Wallsten, Peter (29 de enero de 2009). «New political era? Same as the old one — Los Angeles Times». www.latimes.com. Consultado el 7 de febrero de 2009. «...well-known conservative warriors such as Rush Limbaugh, Sean Hannity and Matt Drudge...» 
  59. Hansell, Saul (16 de junio de 2008). «The Associated Press to Set Guidelines for Using Its Articles in Blogs». www.nytimes.com. Consultado el 21 de febrero de 2009. 
  60. Philip Weiss (2007). «Watching Matt Drudge». New York Magazine. Consultado el 31 de agosto de 2007. 
  61. «The growing link between the U.S. military and right-wing media and blogs». www.salon.com. Consultado el 14 de abril de 2009. 
  62. «It’s Always Snowing on the Drudge Report». The New Republic. 9 de diciembre de 2009. Consultado el 24 de abril de 2011. 
  63. «Ben Shapiro : Left behind: the democratization of the media — Townhall.com». townhall.com. Consultado el 14 de abril de 2009. 
  64. «Media Bias Is Real, Finds UCLA Political Scientist — UCLA Newsroom». newsroom.ucla.edu. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2010. Consultado el 28 de febrero de 2010. «...Fox News' "Special Report With Brit Hume" and the Drudge Report — were in a statistical dead heat in the race for the most centrist news outlet. Of the print media, USA Today was the most centrist.» 
  65. Liberman, Mark (23 de diciembre de 2005). «Multiplying ideologies considered harmful». Language Log. Consultado el 6 de noviembre de 2006. 
  66. Liberman, Mark (22 de diciembre de 2005). «Linguistics, politics, mathematics». Language Log. Consultado el 6 de noviembre de 2006. 
  67. «Flawed UCLA-led study on medias liberal bias». www.spinwatch.org.uk. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2010. Consultado el 7 de marzo de 2009.  |archive-url= y |urlarchivo= redundantes (ayuda)
  68. «Drudgereport.com Site Info». Quantcast. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2012. Consultado el 30 de enero de 2012. 
  69. a b c d «Drudge Report Sets Tone for National Political Coverage». ABC News. 1 de octubre de 2006. Consultado el 1 de octubre de 2006. 
  70. Halpernin, Mark; John F. Harris (October 2006). The Way To Win. Random House. ISBN 1-4000-6447-3. 
  71. Wallsten, Kevin (2011). «Drudge’s world? The Drudge Report’s influence on media coverage.». Texas. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2015. Consultado el 23 de abril de 2015.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  72. Drudge, Matt (18 de diciembre de 2003). «Host Unhinged After Sales Figures Revealed; Calls DRUDGE 'Threat To Democracy'». Drudge Report. Consultado el 26 de marzo de 2007. 
  73. Kurtz, Howard (15 de septiembre de 1998). «MSNBC Pundit Rises With Clinton Crises». Washington Post. pp. E1. Consultado el 1 de octubre de 2006. 
  74. Harnden, Toby (27 de febrero de 2009). «Top 10 anti-Barack Obama conservatives». London: blogs.telegraph.co.uk. Consultado el 3 de marzo de 2009. «Drudge's deft selection of links helps build a conservative case against Obama every day.» 
  75. «Drudge Retort». 2009. Consultado el 24 de enero de 2009. 
  76. Hansell, Saul (16 de junio de 2008). «The Associated Press to Set Guidelines for Using Its Articles in Blogs — NYTimes.com». www.nytimes.com. Consultado el 21 de marzo de 2009. «The Drudge Retort was initially started as a left-leaning parody of the much larger Drudge Report, run by the conservative muckraker Matt Drudge.» 
  77. Barron, James (8 de enero de 1999). «Pen With Meaning». New York Times. Consultado el 1 de octubre de 2008. 
  78. Kramer, Staci D. «Drudge Retort's Retort To AP: Personal Issue Resolved But 'Larger Conflict' Remains». Washington Post. Consultado el 1 de octubre de 2008. 
  79. Richtel, Matt (27 de agosto de 1998). «NEWS WATCH; From the Drudge Report To the Drudge Retort». New York Times. Consultado el 1 de octubre de 2008. 
  80. Andrews, Robert (28 de junio de 2010). «PaidContent: where UK newspapers get their traffic». The Guardian (London). 
  81. «Drudge Report Archives». Drudgereportarchives.com. Consultado el 5 de octubre de 2006. 
  82. "Newsweek Kills Story on White House Intern", Drudge Report, January 17, 1998
  83. «Al Jazeera English — Americas — Obama plays down photo row». english.aljazeera.net. Consultado el 3 de marzo de 2009. 
  84. "Clinton Staffers Circulate 'Dressed' Obama", Drudge Report, February 27, 2008
  85. Spillius, Alex (25 de febrero de 2008). «Barack Obama tribal photo 'sent to Drudge Report by Hillary Clinton staff'». The Daily Telegraph (London). Consultado el 7 de mayo de 2012. 
  86. «News black-out». BBC News. 29 de febrero de 2008. Consultado el 2 de marzo de 2008. 
  87. «New Idea defends claims it endangered Prince Harry». Daily telegraph (Australia). 29 de febrero de 2008. Consultado el 29 de febrero de 2008. 
  88. «New Idea pleads ignorance on Harry embargo». ABC Australia News. Consultado el 1 de marzo de 2008. 
  89. «Frontline Harry a well-kept secret». The West Australian. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2008. Consultado el 29 de febrero de 2008. 
  90. «Harry leak disappoints army chief». BBC News. 28 de febrero de 2008. Consultado el 29 de febrero de 2008. 
  91. "Army prepares to evacuate Harry after news blackout fails", The Guardian, February 29, 2008
  92. «Senate Staffers Warned to Stay Clear of Drudge Report». Fox News. 28 de febrero de 2008. Consultado el 9 de marzo de 2010. 
  93. «Big Media Silent». Front Page Magazine. 2001. Archivado desde el original el 4 de abril de 2014. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  94. Kurtz, Howard (2 de mayo de 2001). «Clinton Aide Settles Libel Suit Against Matt Drudge -- at a Cost». Washington Post. pp. C01. Consultado el 11 de abril de 2007. 
  95. Drudge, Matt (1 de mayo de 2001). «May Day: Lawsuit Against Drudge Dropped; Blumenthal Pays Cash To Get Out!». Drudge Report. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2001. Consultado el 15 de diciembre de 2006. 
  96. Tim McDonald (2001). «Online Matt Drudge Libel Suit Comes to 'Wimpy Conclusion'». Newsfactor.com. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2007. Consultado el 30 de julio de 2007. 
  97. Polier, Alexandra (7 de junio de 2004). «John Kerry intern scandal — Alexandra Polier's account». New York Magazine. Consultado el 7 de junio de 2004. 
  98. Special Reports Personal Collection. Drudge Report Archives. Retrieved on 2007-04-02
  99. Drudge, Matt (2 de abril de 2007). «McCain heckled by CNN reporter». Drudge Report. Consultado el 2 de abril de 2007. 
  100. «CNN reporter slams Drudge's charge that he 'heckled' McCain; Exclusive video confirms his claim». Rawstory. 2 de abril de 2007. Archivado desde el original el 6 de abril de 2007. Consultado el 2 de abril de 2007. 
  101. CNN's Ware fires back at Drudge report about 'heckling' Archivado el 7 de octubre de 2008 en la Wayback Machine., USA Today
  102. «FOXNews.com — Oprah Denies Report She's Balking at Having Palin on Show». www.foxnews.com. 5 de septiembre de 2008. Consultado el 20 de febrero de 2009. 
  103. Harris, Paul (7 de septiembre de 2008). «US election: Storm as Oprah says no to Palin interview». London: guardian.co.uk. Consultado el 20 de febrero de 2009. «Some experts believe the issue, initially reported on Drudge ... was a media ploy to drag Winfrey's backing of Obama into the election and show a media bias against the Republicans». 
  104. Zeleny, Jeff (3 de mayo de 2007). «Oprah Endorses Obama». The New York Times (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2017. 
  105. a b Fuoco, Michael A. (25 de octubre de 2008). «McCain volunteer admits to hoax». www.post-gazette.com. Consultado el 3 de marzo de 2009. «One photo appeared on The Drudge Report on Thursday, setting off a storm of media attention.» 
  106. Meg White. «Ashley Todd, PA Racist Hoax "Victim," Was Paid Organizer for College Republican National Committee, Not a Volunteer». BuzzFlash.com. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2008. Consultado el 29 de octubre de 2008. 
  107. Feldman, Jeffrey (23 de octubre de 2008). «Drudge Puts Dangerous Spin on Mugging, Implies Violence Targeting McCain Volunteers». Huffington Post. Consultado el 23 de octubre de 2008. 
  108. «'Countdown with Keith Olbermann' for Friday October 24, 2008 - Countdown with Keith Olbermann- msnbc.com». www.msnbc.msn.com. Consultado el 3 de marzo de 2009. 
  109. «McCain volunteer made up robbery story». Archivado desde el original el 25 de octubre de 2008. Consultado el 24 de octubre de 2008. 
  110. «McCain Campaign Pushed Now-Discredited Attack Story». TPM. 24 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2008.