Drowning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Drowning»
Sencillo de Backstreet Boys
del álbum The Hits Chapter One
Grabación Octubre del 2000 en Polar Studios y Quirón Studios, Estocolmo, Suecia
Género(s) Pop
Duración 4:28
Discográfica Jive Records Zomba Recording
Autor(es) Andreas Carlsson, Linda Thompson-Jenner, Rami
Cronología de Backstreet Boys

«More Than That
(2001)»

«Incomplete
(2005)»
[editar datos en Wikidata]

"Drowning" es el sencillo de los Backstreet Boys de su álbum compilatorio The Hits: Chapter One. La canción fue grabada inicialmente para el álbum Black & Blue, pero no había más espacio en la lista de canciones para ello. Fue lanzado en iTunes el 14 de enero de 2008. Aparece Kevin Scott Richardson en el piano. Este fue su último lanzamiento antes de un descanso de tres años desde 2001 hasta 2005. La canción llegó al número 28 en Estados Unidos el 13 de noviembre de 2001. La canción también le fue moderadamente bien en las listas internacionales, llegando al número 3 en Suecia y número 5 en Noruega. La canción también le fue excepcionalmente bien en TRL, y el vídeo fue retirado el 26 de febrero de 2002.

Partes de la canción, por ejemplo, la introducción del piano y el coro, son similar a "Långsamt farväl" lanzado por el artista Mauro Scocco en 1997. Andreas Carlsson, co-escritor de "Drowning", cantó en los coros de la versión de Lisa Nilsson de "Långsamt farväl" lanzada en 2003.[1]

Listas[editar]

Lista (2001) Posición máxima
Australian Singles Chart 49
Austrian Singles Chart 9
Belgian (Flanders) Singles Chart 20
Belgian Tip Singles Chart (Walonia) 4
Canadian Singles Chart 11
Danish Singles Chart 4
Dutch Singles Chart 13
Finnish Singles Chart 10
German Singles Chart 11
Irish Singles Chart 10
Italian Singles Chart 10
New Zealand Singles Chart 27
Norwegian Singles Chart 5
Romanian Singles Chart[2] 9
Salvadoran Singles Chart 2
Swedish Singles Chart 3
Swiss Singles Chart 13
UK Singles Chart 4
U.S. Billboard Hot 100 28

Discos del sencillo[editar]


CD Promocional

1. Drowning
2. Drowning [Radio Edit]

Europa Parte 1

1. Drowning
2. Back To Your Heart
3. Shape Of My Heart [Video Musical]

Europa Parte 2

1. Drowning [Radio Edit]
2. Everybody (Backstreet's Back) [Sharp London Vocal Mix]
3. I Want It That Way [Morales Club Version]

Inglaterra - Edición Limitada

1. Drowning [Radio Edit]
2. Drowning [Dezrok Radio Mix]
3. Drowning [Rizzo & Harris Radio Mix]
4. Drowning [Video Musical]

Vídeo musical[editar]

Versión oficial[editar]

El vídeo musical oficial fue dirigido por Paul Boyd. Aparecen los cinco miembros de la banda alrededor de algunos monumentos y un edificio antiguo que se asemeja a una iglesia.

El vídeo es notable por su frecuencia utilizada en la técnica contre-jour, que coloca al sujeto directamente en contra de la fuente de luz, dando así un esquema claro, oscuro de la figura. En el vídeo, los miembros son vistos como figuras oscuras bailando y cantando sobre un fondo hermoso. Fue filmado en Los Ángeles en agosto de 2001.

Versión "Wet"[editar]

Antes que el vídeo final fuera producido, un concepto diferente estaba en producción. El concepto fue eventualmente abandonada y el vídeo oficial fue producido en su lugar. Una de las escenas preliminares de este vídeo fue filtrado al público. Este vídeo fue hecho en agosto de 2001, luego cancelada y reemplazada al final del mes.

Aparece la banda vestida de negro, que puede ser vista en la fotografía de la portada del sencillo. El vídeo fue grabado utilizando una pantalla verde para colocar a la banda en un salar árido. El sol inicialmente brilla, pero nubes oscuras rápidamente llenan el cielo en el primer estribillo, y comienza a llover en el segundo verso. Una avalancha de agua llena el área y la tormenta sigue empeorando. En el cambio de clave, y al final de la canción, la banda es golpeada por grandes olas. A través del vídeo simplemente cantan en una profundidad de agua.

"Drowning" apareció en la versión estadounidense de Now That's What I Call Music! 9, que fue lanzado el 19 de marzo de 2002 y la canción es la número 15.

Referencias[editar]