Drosophilidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Drosophilidae
Drosophila melanogaster - side (aka).jpg
Drosophila melanogaster
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Suborden: Brachycera
Superfamilia: Ephydroidea
Familia: Drosophilidae
Subfamilias

Los drosofílidos (Drosophilidae) son una familia cosmopolita del orden de los dípteros, que incluye, entre otros, el género Drosophila, conocidas vulgarmente como moscas de la fruta o del vinagre, mosquitas del vino o de la uva y moscas del bagazo. La mejor conocida de las especies es Drosophila melanogaster usada intensamente en estudios de genética, fisiología, ecología, etología, etc.

Como en otras especies, la temperatura influye la historia vital del animal. Muchos genes han sido identificados y con cuya manipulación se puede reducir, ampliar, la vida de especímenes genéticamente modificados.

Filogenia[editar]

El conocimiento de la filogenia de esta familia es incompleto. La familia tiene dos subfamilias: Drosophilinae y Steganinae. Estas dos subfamilias no contienen un carácter único morfológico que las distinga. Sin embargo, la combinación de característas es suficiente para especificar especies correctamente en las subfamilias.

Muchos estudios de filogenia molecular se han hecho en el género Drosophila y otros géneros relacionados. Ya hay más de 100 artículos usando técnicas moleculares para reconstruir la filogenia.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  • Markow, T.A. & O'Grady, P. 2005. Guía de Identificación de Especies y Uso. Academic Press. ISBN 0-12-473052-3
  • Ashburner, M., Golic, K. & Hawley, S. 2005. Drosophila: Libro de Laboratorio". Cold Spring Harbor Laboratory Press.

Enlaces externos[editar]