Drosera bicolor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Drosera bicolor
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Rosopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Droseraceae
Género: Drosera
Subgénero: Ergaleium
Sección: Ergaleium
Especie: Drosera bicolor
Lowrie & Carlquist

Drosera bicolor es una especie de planta carnívora perteneciente al género Drosera, es endémica de Australia Occidental.

Detalle de la planta

Descripción[editar]

Forma una roseta basal, con hojas similares a las de Drosera peltata. El tallo alcanza hasta 11 cm de alto. Sus flores son blancas con una mancha roja cerca de la base de los pétalos.

Distribución y hábitat[editar]

D. bicolor crece en la arena de sílice, en páramos a lo largo de la parte alta del Phillips River y el sur-este del Lago King en Australia Occidental.[1][2]

Taxonomía[editar]

D. bicolor fue descrita por primera vez por Allen Lowrie y Sherwin Carlquist en 1992.[3]​ Lowrie señala en su libro Plantas Carnívoras de Australia que esta especie se distingue de otras especies relacionadas, incluyendo Drosera peltata y Drosera salina, por sus flores bicolores, la disposición de los pecíolos y el número de flores.[2]​ Algunos autores, sin embargo, consideran que esta especie es simplemente una variedad o un sinónimo de Drosera peltata, aunque esta opinión no ha sido oficialmente publicada.[4]

Drosera bicolor fue descrita por Lowrie & Carlquist y publicado en Phytologia 73(2): 109. 1992.[5][6]

Etimología

Drosera: tanto su nombre científico –derivado del griego δρόσος [drosos]: "rocío, gotas de rocío"– como el nombre vulgar –rocío del sol, que deriva del latín ros solis: "rocío del sol"– hacen referencia a las brillantes gotas de mucílago que aparecen en el extremo de cada hoja, y que recuerdan al rocío de la mañana.

bicolor: epíteto latino que significa "con dos colores".[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]