Droid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Droid
Datos
Categoría Serif, Sans-serif, monoespaciado
Diseñador(es) Steve Matteson
Empresa Ascender Corporation
Fecha de creación 2007
Licencia Licencia Apache, versión 2.0
Muestra

Droid es una familia tipográfica creada por Steve Matteson de la compañía Ascender para ser utilizado en el sistema operativo Android[1]​ y concebida para el uso en pantallas pequeñas y dispositivos móviles. La misma, se encuentra patentada bajo la licencia Apache por la OHA. Su nombre fue otorgado por la misma OHA debido al nombre de Android.

Tipografías[editar]

La familia tipográfica está compuesta por Droid Sans, Droid Sans Mono y Droid Serif.

  • Droid Sans tiene dos estilos: regular y negrita. El primer estilo es compatible con las codificaciones de caracteres GB2312, Big 5, JIS 0208 y KSC 5601 de los idiomas chino simplificado, japonés y coreano (respectivamente).
  • Droid Sans Mono dispone los estilos regular y negrita. Su diseño está inspirado en el de Andalé Mono.
  • Droid Serif dispone de los estilos regular, negrita, bastardilla y bastardilla negrita. Su diseño está inspirado en el de Georgia.

Droid Pro[editar]

El 12 de febrero de 2009 la compañía Ascender anunciaba la familia Droid Pro,[2]​ la cual está disponible en los formatos OpenType y TrueType. La misma consiste en Droid Sans Pro, Droid Sans Pro Condensed, Droid Sans Pro Mono (todas regular y negrita), Droid Serif Pro (regular, negrita, bastardilla y bastardilla Negrita) y Droid Sans Fallback la cual es compatible con los idiomas chino simplificado, japonés y coreano. Las primeras versiones solo incluían Droid Sans Pro y Droid Serif Pro. La versión OpenType incluye figuras de estilo antiguo.

Ejemplos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]