Drive-Thru Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Drive-Thru Records
Fundación 1996
Fundador(es) Richard Reines
Stefanie Reines
Distribuidor Sanctuary Records
Género(s) Post-hardcore, punk pop, indie rock
País Sherman Oaks, Los Ángeles, California
www.drivethrurecords.com

Drive-Thru Records (también conocido por su abreviatura, DTR) es un sello discográfico independiente fundado en 1996 por los hermanos Richard Reines y Stefanie Reinesen en Sherman Oaks, Los Ángeles, California. Drive-Thru Records se especializa en trabajar con grupos punk pop. También ha abierto su catálogo trabajando con grupos y lanzando recopilatorios punk rock, ska punk, indie rock, power pop y post-hardcore. Todos estos subgéneros dentro de su faceta más mainstream.

Drive-Thru Records es uno de los sellos más importantes del rock alternativo.

Filiales[editar]

En 2004, los hermanos Reines crean Rushmore Records, una filial de Drive-Thru. Sin embargo, este sello no cuajó en absoluto y resultó un fracaso para Drive-Thru y sus propietarios. Desde su creación tan solo ha contado con 7 bandas, de las que actualmente quedan dos, Houston Calls y Self Against City.

Poco después, vuelven a crear otra filial, Love Minus Zero Recordings. La filial se especializa en la música de cantautor y tan solo tiene dos artistas en su catálogo, Roark y Biirdie.

Catálogo de bandas[editar]

Drive-Thru Records:

Rushmore Records:

Bandas en el pasado[editar]

En el siguiente listado se encuentran las bandas que han pasado, desde su creación, por Drive-Thru y por su filial, Rushmore Records:

Enlaces externos[editar]