Dredd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dredd 3D»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Dredd es una película británica de acción y ciencia ficción de 2012, dirigida por Pete Travis con guión de Alex Garland y protagonizada por Karl Urban. Es una adaptación del personaje de cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. No es una secuela de la película de 1995, sino una nueva adaptación más cercana al personaje de la revista de cómic británica 2000 AD.

Sinopsis[editar]

En un futuro apocalíptico, la Costa Este de los Estados Unidos se encuentra poblada por una metrópolis caótica llamada "MegaCity Uno" en la que los criminales mandan y la única fuerza del orden recae en los llamados "Jueces", que combinan en uno los roles de policía, juez, jurado y verdugo. El Juez Supremo del lugar es Dredd (Karl Urban), quien tiene el desafío de liberar la megalópolis de una peligrosa droga y de entrenar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderes psíquicos producto de una mutación genética.

Para resolver un triple asesinato, se aventuran en una zona a la que los jueces rara vez acceden, un bloque vertical de 200 pisos de hormigón controlado por "Ma-Ma" (Lena Headey), una prostituta convertida en traficante de drogas, y su clan. Al inicio de misión, logran detener a un miembro de la banda delictiva, por lo que su líder convoca a sus lacayos y comienza una guerra sucia y violenta.

Reparto[editar]

Desarrollo[editar]

La producción de esta nueva película sobre el Juez Dredd se anunciado el 20 de diciembre de 2008[1] como un proyecto del estudio independiente DNA Films en colaboración con IM Global, quien se encargaría de la distribución de la cinta a nivel mundial. En septiembre del 2009 se confirmó que Álex Garland estaba escribiendo el guion y que el ilustrador de cómics Jock estaba desarrollando el Concep Art de la cinta.

Referencias[editar]

  1. Ryan (22 de diciembre de 2008). «Two 90's Comic Book Hero Movies Return». Reelz (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]