Dragon City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dragon City
Información general
Desarrollador Social Point
Datos del juego
Género un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un Jugador, Multijugador
Datos del software
Plataformas Facebook,iOS, Android
Datos del hardware
Formato Amazon Appstore y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • Facebook
  • 8 de mayo de 2012
  • iOS
  • 21 de marzo de 2013
  • Android
  • 3 de julio de 2013
Enlaces

Dragon City es un juego gratuito de una red social desarrollado y publicado por Social Point. Fue lanzado en Facebook el 8 de mayo de 2012, iOS el 21 de marzo de 2013 y Android el 3 de julio de 2013. [1][2]​ En agosto de 2013, el juego también se lanzó en tablets Intel Atom para Android.[3]

Jugabilidad[editar]

Vídeo promocional, 2016

Dragon City es un juego que trata sobre dragones gratuito que sigue a los jugadores para criar sus propios dragones y diseñar una ciudad llena de ellos en islas flotantes. El oro producido por dragones se puede usar para comprar y mejorar edificios y hábitats (estos también se pueden actualizar con fichas elementales en niveles posteriores). Las granjas intercambian oro por comida (que parecen tomates), las cuales se pueden usar para subir de nivel a los dragones que los hacen evolucionar, mejorar la fuerza (salud y poder) dependiendo de la rareza del dragón y aumentar la producción de oro. La cría permite que dos dragones de nivel 4 o superior produzcan un dragón híbrido o un dragón legendario. Las gemas son la moneda premium que se puede recolectar a través de compras dentro de la aplicación; y por otras tareas para recolectar gemas.

Las arenas, las ligas y las misiones son diferentes tipos de batallas en las que uno de los tres dragones del jugador lucha contra uno de los tres dragones del oponente. Cuando están en la batalla, los dragones pueden tener una habilidad de daño fuerte (pero también pueden tener daño débil o nulo, así como daño normal), dependiendo de los elementos del dragón. Las ligas te permiten usar cualquier combinación de dragones, incluidos solo uno o dos, suponiendo que hayan alcanzado al menos el nivel 4. Además, las arenas y las misiones pueden tener requisitos adicionales, como elementos o rareza.

Una vez que un jugador ha alcanzado el nivel de jugador 27, aparece el Mundo Antiguo, que es un área del juego donde el oro se puede intercambiar por cristales (rubí, zafiro, topacio, esmeralda, ónix, diamante) que se pueden recolectar de las minas, las cuales se pueden utilizar para convocar dragones antiguos. La estación de crafteo solía fabricar cristales equivalentes al cristal actual con numerosos cristales en bruto y cristales previamente elaborados con platino. El platino es generado por los dragones antiguos de manera similar a como los dragones normales generan oro.

A partir de octubre de 2022, hay 1.781 dragones compuestos de elementos básicos de dragón Tierra, Fuego, Mar, Natura, Eléctrico, Hielo, Metal, Oscuro, Luz, Guerra, Puro, Legendario, Primario,Viento y Tiempo, mientras que los elementos del dragón antiguo son Belleza, Caos, Magia, Sueño, Alma y Felicidad ; hay nueve dragones guardianes (una torre por isla para las islas 1 a 9) que se utilizan para mejorar los aspectos de todo el juego; y hay 18 dragones antiguos en el mundo ancestral .

Críticas por referencias al Sello de Baphomet[editar]

Este juego fue considerado demoniaco ya que el dragón sacerdote realiza el Sello de Baphomet la cual es la insignia oficial de la iglesia de satán, ya que existen demasiadas variantes y el juego lo utiliza por su estética demoniaca.

Recepción[editar]

En el diciembre de 2012, The Next Web anunció que Dragon City ocupaba el puesto número 2 en los 25 juegos mejor calificados de Facebook ese año.[4]​con 80 millones de jugadores

Referencias[editar]

  1. Scott Reyburn (30 de mayo de 2013). «Social Point’s Andrés Bou on Dragon City’s success on mobile, sticking with the Facebook platform and plans for 2013 | SocialTimes». Insidemobileapps.com. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2014. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  2. «How We Made Dragon City Mobile. | Social Point». Socialpoint.es. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  3. «Dragon City Game by Social Point Reaches Broadest User Base Yet through Optimization for Intel® Atom™ Tablets for Android* - Yahoo Finance». Finance.yahoo.com. 4 de agosto de 2014. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  4. Robin Wauters (5 de diciembre de 2012). «Facebook Unveils The Top Rated Games Of 2012». Thenextweb.com. Consultado el 4 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]