Erik Selvig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dr. Selvig (cómic marvel)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Erik Selvig
Personaje de Marvel Comics
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Erik Selvig
Alias Dr. Selvig
Profesor Selvig
Raza Humana
Especialidad Astrofísica, Astrofísica teórica
Aliados Los Vengadores
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Erik Selvig (Doctor/Profesor Selvig) es un personaje ficticio del universo cinematográfico de Marvel interpretado por el actor sueco Stellan Skarsgård y que aparece en las películas Thor (2011), Los Vengadores (2012), Thor: The Dark World (2013) y Avengers: Age of Ultron (2015).

Características del personaje[editar]

En Thor, Selvig es profesor de Jane Foster que fue la la hija de un antiguo compañero suyo, y Darcy Lewis. Enseña astrofísica teórica en la Universidad de Culver, en Virginia. Erik Selvig es un científico brillante, honesto y amigo fiel. Se involucran en un encuentro entre Thor y SHIELD, lo que lleva a su empleo por éste para estudiar el Tesseract -se acepta el trabajo debido a la influencia de Loki

En Los Vengadores , Loki utiliza el Tesseract para viajar a la Tierra, y coloca a Selvig bajo el control de la Gema Mente. Selvig es finalmente liberado de este control y capaz de ayudar a detener la invasión de la Tierra de Loki, pero se deja cerca de loco por su experiencia

El doctor Selvig también tuvo su participación en Thor: The Dark World como el profesor astrofísico de Jane Foster, en ésta, se vuelve algo loco tras haber sido controlado mentalmente por Loki durante los eventos previos a la "Batalla de Nueva York" de Los Vengadores.

En Avengers: Age of Ultron, parece haber recuperado su cordura. Después de la derrota de Ultron, Selvig comienza a trabajar para los Vengadores.