Dr. Jekyll and Mr. Hyde (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Dr. Jekyll and Mr. Hyde[nota 1]​ es ​​un videojuego de acción de desplazamiento lateral de 1988 para la Nintendo Entertainment System, basado en la novela de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.[5]​ El juego alterna entre los personajes del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde según la habilidad del jugador para evitar o causar daño.[5]

Trama[editar]

El Dr. Jekyll se dirige a su boda con la encantadora Miss Millicent.[5]​ Mientras camina hacia la iglesia con su bastón en la mano, varias personas del pueblo, animales y otros obstáculos obstruyen su camino, causando que se enoje. Si su ira alcanza un cierto nivel, se transforma en Mr. Hyde y es llevado a un mundo de monstruos de pesadilla. Cuando el Sr. Hyde mata a estos monstruos, su ira disminuye y eventualmente se transforma nuevamente en el Dr. Jekyll.[6]​ El final del juego depende de qué personaje, Jekyll o Hyde, llegue primero a la iglesia.

Jugabilidad[editar]

El juego presenta seis niveles, pero los niveles difieren entre las versiones japonesa y norteamericana. La versión japonesa sigue este orden: Ciudad, Parque, Callejón, Ciudad, Cementerio, Calle. Sin embargo, la versión norteamericana reemplaza algunos niveles y sigue este orden: Ciudad, Cementerio, Ciudad, Parque, Cementerio, Calle. La versión norteamericana también eliminó ciertos sprites y segmentos de la versión japonesa original.

El jugador comienza a controlar al Dr. Jekyll de camino a la iglesia, caminando hacia la derecha. A medida que recibe daño de los diversos enemigos y obstáculos, su medidor de vida disminuye y su medidor de ira aumenta. Si su medidor de vida está completamente agotado, el Dr. Jekyll muere y el juego termina. Sin embargo, si su medidor de la ira se llena completamente, se transforma en el Sr. Hyde. El día se convierte en noche y aparecen los monstruos. En este punto, el nivel se refleja verticalmente y el Sr. Hyde camina de derecha a izquierda con el desplazamiento automático de la pantalla. El Sr. Hyde debe matar a los monstruos lo más rápido que pueda para volver al Dr. Jekyll, ya que los monstruos Shepp generalmente le dan la mayor recarga a su Medidor, aunque matar a otros monstruos puede recargar el Medidor una pequeña cantidad.

Si en algún momento el Sr. Hyde alcanza la ubicación del Dr. Jekyll (excepto en el segmento final), un rayo lo golpea, lo que lo mata instantáneamente. Por lo tanto, el objetivo del juego es avanzar lo más posible al Dr. Jekyll y transformarlo tan pronto como sea posible como el Sr. Hyde. Sin embargo, el final alternativo más detallado del juego requiere que el jugador llegue estratégicamente a la Iglesia con el Sr. Hyde, pero asegurándose de que el Dr. Jekyll se mantenga por delante del Sr. Hyde hasta el nivel final.[6]

Recepción[editar]

El juego fue el primero en ser revisado en el sitio web Something Awful, obteniendo una puntuación de -37, donde -50 es la peor puntuación posible.[7]​ Brett Alan Weiss, del sitio web AllGame, declaró que "la música y los gráficos son tolerables, pero los controles son lentos y la acción es extremadamente aburrida, lo que hace que el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde sean casi imposibles de jugar".[8]IGN clasificó la portada como la tercera carátula más aterradora en los juegos.[9]

Angry Video Game Nerd[editar]

El Dr. Jekyll and Mr. Hyde, junto con Castlevania II: Simon's Quest, fueron el blanco de las dos primeras revisiones simuladas de James Rolfe como el Angry Video Game Nerd. La broma se basó en la angustia causada a un jugador obsesivo por títulos que tenían más de veinte años.[10][11]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. Dr. Jekyll and Mr. Hyde (ジーキル博士の彷魔が刻 Jekyll Hakase no Hōma ga Toki?, lit. Dr. Jekyll's Hour of the Wandering Monstrosity)

Notas al pie[editar]

  1. «Archived copy». Archivado desde el original el 23 de agosto de 2017. Consultado el 22 de agosto de 2017. 
  2. «Archived copy». Archivado desde el original el 23 de agosto de 2017. Consultado el 22 de agosto de 2017. 
  3. «ja:ジーキル博士の彷魔が刻 [ファミコン]». Famitsu (en japonés). Kadokawa Corporation. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2015. Consultado el 29 de agosto de 2015. 
  4. «Release date». GameFAQs. Archivado desde el original el 25 de julio de 2008. Consultado el 29 de octubre de 2008. 
  5. a b c d Dr. Jekyll and Mr. Hyde
  6. a b «Bandai Instruction Booklet: Dr. Jeckyll and Mr. Hyde». Bandai. 1988. Archivado desde el original el 16 de enero de 2014. Consultado el 1 de diciembre de 2014. 
  7. «Dr. Jekyll & Mr. Hyde». Somethingawful.com. 28 de mayo de 2000. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2013. Consultado el 25 de octubre de 2013. 
  8. Weiss, Brett Alan. «Dr. Jekyll and Mr. Hyde - Review». AllGame. All Media Network. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2014. Consultado el 4 de abril de 2016. 
  9. «Top 10 Tuesday: Scariest Box Art». IGN. 7 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2009. Consultado el 7 de agosto de 2009. 
  10. Walsh, Michael (8 de abril de 2014). «YouTube star James Rolfe goes long with 'Angry Video Game Nerd' movie». Daily News. Archivado desde el original el 7 de abril de 2016. 
  11. Carlson, Alex (7 de enero de 2014). «The Nerd Who Changed Gaming Culture Forever». Hardcore Gamer. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]