I due superpiedi quasi piatti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dos contra el crimen»)

I due superpiedi quasi piatti (conocida como Dos contra el crimen en Hispanoamérica y Dos superpolicías en España) es una película del 1977 dirigida por Enzo Barboni. Fue la película número 16 interpretada por la pareja de Bud Spencer y Terence Hill.

Trama[editar]

Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, con pocos escrúpulos, pero básicamente de buen corazón. Su primer encuentro es una pelea contra una pandilla. Pensando que hacen un buen equipo, planean un robo a un pequeño supermercado. Como siempre, hacen los mínimos preparativos para el asalto y cuando irrumpen en el local, se dan cuenta de que en realidad es la Oficina de Reclutamiento de Policías y antes de que se den cuenta son alistados. Sus esfuerzos para fracasar en el curso de formación son vanos. Trabajando bajo el teniente McBride, los nuevos policías demuestran qué tan efectivos son sus pocos convencionales métodos.[1]

Producción[editar]

La película fue filmada casi enteramente a Miami excepto por dos secuencias filmadas en Italia: una de ellas es en el interior de la villa de la "Contessa Galina", en la ficción es una residencia romana de los Olgiata, y la escena final en la sala de bowling, que es de un local de Milán.[2][3]

En una entrevista del programa televisivo Stracult del 2003 dedicada a la carrera cinematográfica de Spencer y Hill, hablando de la producción de la película, Bud Spencer reveló que mientras él y Hill estaban grabando una escena de la película (con auto, armas y divisas auténticas de la policía americana), dejaron encendida la radio de la policía, y escucharon que el mando estaba advirtiendo que dos falsos policías, armados, estaban rondando en Miami con una verdadera auto de la policía. Los dos entendieron que se estaba hablando de ellos, y salieron del auto con las manos levantadas antes de que llegaran las verdaderas patrullas de la policía, por temor a que pudieran dispararle. Esto sucedió porque la policía de Miami había dado su acuerdo a la grabación de la película, pero la producción sí misma no había especificado en cual de las calles de la ciudad y ni cómo iban a hacer las escenas .

Notas[editar]

  1. «Dos Super Policías Trama Filmaffinity». Consultado el 6 de julio de 2016. 
  2. «I due superpiedi quasi piatti, location verificate». davinotti.com. 
  3. «Speciale sul film "I due superpiedi quasi piatti"». terencehill.com. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2009. 

Enlaces externos[editar]