Dorothy Stratten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dorothy Stratten
Dorothy Stratten grave at Westwood Village Memorial Park Cemetery in Brentwood, California.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Dorothy Ruth Hoogstraten
Nacimiento 28 de febrero de 1960
Vancouver, Columbia Británica, Flag of Canada.svg Canadá
Fallecimiento 14 de agosto de 1980 (20 años) (20 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Lugar de sepultura Anexo:Cementerio Westwood Village Memorial Park
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Altura 1,75 m
Peso 55 kg
Medidas 36-24-36
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Actriz de cine, actriz de televisión, playmate y actriz
Predecesor Dorothy Mays
Sucesor Vicky McCarty
Distinciones
  • Playmate  (1979)
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Dorothy Stratten (n. en Vancouver, Columbia Británica, el 28 de febrero de 1960 - f. el 14 de agosto de 1980) fue una playmate canadiense.

Biografía[editar]

Casada con Paul Snider fue asesinada por éste cuando se enteró que Dorothy iba a abandonarlo por el director de cine Peter Bogdanovich con el que había rodado una película y había comenzado un romance. Snider se suicidó después de disparar a su mujer con una escopeta.

La noticia afectó profundamente a Playboy no sólo por lo desgraciado del suceso sino porque Dorothy apenas había sido nombrada playmate un año atrás y era en el momento de su asesinato la playmate del año de 1980 con lo que sus vínculos con la revista eran aun muy fuertes. Participó como actriz en diversas películas como: "They All Laughed" de Peter Bogdanovich (1981); "Galaxina" (1980), como Dorothy R. Stratteny; así como en episodios de las series de televisión "Buck Rogers en el siglo XXV" (1979) y "La isla de la fantasía" (1979).

La vida de Dorothy Stratten ha sido llevada al cine con las películas "Death of a Centerfold: The Dorothy Stratten Story" ("La muerte de una modelo") (1981) protagonizada por Jamie Lee Curtis y "Star 80" (1983) protagonizada por Mariel Hemingway.

Véase también[editar]

En 1983 Bryan Adams lanza el disco de estudio Cuts Like a Knife bajo el sello A&M Records que entre otros temas incluye The Best was yet to Come dedicado de forma póstuma a Dorothy.

En 2011 la banda de Heavy Metal canadiense Cauldron lanza el disco de estudio Burning Fortune bajo el sello Earache Records que incluye el tema Tears Have Come. Dicho tema fue dedicado a la memoria de la desaparecida Playmate.

Enlaces externos[editar]