Anexo:Personajes de Sargento Keroro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dororo (personaje)»)

Estos son los personajes del manga y anime Sargento Keroro.

Tropa Keroro[editar]

Arma shuriken de Dororo

Nombrados por rango. Nótese que Kururu tiene mayor rango que Keroro, pero fue nombrado él jefe de tropa.

  • Keroro, Sargento (Sargento Keroro)
  • Giroro, Caporal (Caporal Giroro)
  • Kururu, Alférez (Alférez Kururu)
  • Dororo (ドロロ Dororo?).F ue el último en aparecer y es el cabo. Antes se llamaba Zeroro. Es de color azul y su símbolo es una estrella de cuatro puntas. Antes de que él fuese un asesino, llevaba una máscara de gas; pero al llegar a la Tierra, se la cambió por una máscara ninja. Se separó de los demás a fin de abandonar su antigua vida. Ahora su deseo es proteger Pokopén.
  • Tamama, Recluta (Recluta Tamama)

Pokopenses[editar]

  • Fuyuki Hinata (Hinata Fuyuki, Fuyuki Hinata 12 años) Uno de sus rasgos más destacados es que carece de resistencia física, pero es tranquilo, con un corazón noble y una gran capacidad para perdonar. Es lo contrario de su hermana Natsumi en muchos aspectos, pues ella es nerviosa y colérica, muy buena en gimnasia y estudios. Cuando se enfada mucho, libera gran cantidad de ira almacenada que incluso asusta a Natsumi. Sus nombres y colores tradicionales son opuestos, pues el nombre de Fuyuki significa árbol de invierno, y el azul es su color, mientras que el de Natsumi significa belleza de verano y su color es el rojo. Fuyuki está obsesionado con lo paranormal y la ciencia ficción, y por razones desconocidas, tiende a encontrar muchas y extrañas criaturas. Es delegado, fundador y jefe del Club de lo Paranormal de la escuela Kisho, no reconocido en el centro.

Su apariencia refleja la de un chico normal japonés, pelo negro, ojos violeta oscuro, y una altura media. Es un chico muy cariñoso, dulce y que rebosa amistad; pero eso sí, cuando se enfada es de temer. Fuyuki tiene un estrecho vínculo con Keroro, aunque se supone que son enemigos. Le suele llamar cariñosamente sargento y pasan mucho tiempo juntos. Él es que ha salvado a la Tierra de ser destruida, así como el responsable de mantener la Kerobola fuera del alcance de Keroro, ya que es una extraña y peligrosa arma keronense que Fuyuki a veces utiliza inconscientemente como un juguete o arma.

  • Chiruyo Tsukigami. Es la delegada de la gaceta escolar KGS (Kisiyo Gaceta Semanal) y está loca por Fuyuki. Le sigue a todas partes y todo cuanto hace lo escribe en un cuaderno de los cuales ya lleva más de dos mil. Es muy tímida, su pelo es marrón y lleva gafas, pero cuando se las quita tiene los ojos verdes. Es la única que conoce la existencia de Keroro y los suyos sin que le hayan borrado la memoria. Es la rival de Momoka Nishizawa por el amor de Fuyuki.
  • Aliza Southerncross. Es una muñeca de tamaño natural adoptada por un ser extraterrestre de color negro-alquitrán con boca babosa y un solo ojo. Viste al estilo británico del siglo XVIII. Su padre va sobre su cabeza a modo de adorno. Tiene los ojos rasgados y es muy inexpresiva. Se alimenta de los seres de la oscuridad con la energía de los cuales aspira a ser humana. Persigue a Fuyuki por recomendación de los Nontromas, puesto que él los atrae. Se conocieron en Halloween y volvieron a verse por la entrada del Año Nuevo (2007). Fuyuki la salvó de ser entregada a las autoridades en otra ocasión. Siente algo muy especial por Fuyuki, y a él, no parece disgustarle mucho.
  • Natsumi Hinata: Es una chica de 13 años (aunque luego cumple 14) a la que se le da muy bien el deporte y es muy buena estudiante. Va a 3º. Su cumpleaños es el 2 de diciembre. Tiene mucha fuerza. Pero es una negada para actuar en público. Siempre llama a Keroro ranucha y es muy desconfiada con todos. Tiene el pelo pelirrojo. Está enamorada de Saburo/Mutsumi, su ligue adolescente al que conoce más gracias a las ranas. Es tan popular que todas las chicas la admiran, hasta el extremo de regalarle chocolate por San Valentín.Sus medidas son 80-56-80. Su número es el 723 y su palabra Summer, que la tiene escrita en las zapatillas, el delantal y en un cartel en la puerta de su cuarto. Su nombre, Natsumi significa Belleza de verano en japonés. Su punto débil son las babosas es lo que tiene más asco.

La protege de todo Giroro, quien siempre está atento a todo lo que le ocurra. Los dos tienen una relación muy adulta, y aunque no lo parezca, ella le tiene mucho aprecio. Lo salvó una vez de morir deshidratado en el desierto dándole un sentido abrazo y cuando este estuvo a punto de abandonar Pokopén, lloró por él e incluso estuvo a punto de decirle algo muy importante, que tras volver Giroro y esperar más de la cuenta, le dijo que lo veía como un extranjero. Su afecto es mutuo, solo que ella no da indicios claros de quererlo.

  • Aki Hinata (Hinata Aki, Aki Hinata?): Es la madre de Fuyuki y Natsumi y su edad es desconocida. Sus medidas son 92-60-86. Es la jefa de una empresa de mangas y le apasiona Keroro. Siempre quiere saber su vida. Tiene el pelo negro. Todo lo que hace Keroro y sus amigos, lo relaciona con el manga y como lo haría ella. Su nombre, Aki, significa Otoño en japonés. Su palabra es Autumn.Es una mujer de gran carácter y fuerza, todos sus subordinados la miran con hambre (solo en el manga) y su físico es de infarto. Conduce una moto y es viuda. Como ya se llegó a decir en el primer episodio, casi siempre tiene trabajo por lo cual muchas veces esta ocupada y no puede acudir a casa o a eventos especiales como festivales deportivos
  • Momoka Nishizawa (Nishizawa Momoka, Momoka Nishizawa ?) Es un personaje de ficción del manga y anime Sargento Keroro. Momoka Nishizawa (西澤桃華, Nishizawa Momoka?) (Garance Nishizawa en Latinoamérica): Es una chica multimillonaria. En su finca existe de todo, desde tiendas de compra, hasta cines, atracciones, incluso su propio WacDonalds (evidente parodia de MacDonalds). También tienen un desierto donde están enterradas Torres Nishisawa. Esta totalmente enamorada de Fuyuki, al que no se atrevía de llamar por el nombre. Va al mismo instituto que Fuyuki. Es muy tímida, pero a veces libera su ira de forma extrema que es cuando se convierte en Momoka BRUTA. Cuando se enfada mucho o se emoción a lo bestia, se le encrespan los laterales del flequillo y se le convierten en cuernos. Habla mucho para sí misma, hacia su "Otro Yo" interior. Tiene el pelo azul grisáceo y siempre viste elegantemente. Siempre que intenta decirle sus sentimientos a Fuyuki, la interrumpe alguien y se acabó el romanticismo. Aun así ella nunca se rinde, y a la mínima oportunidad aprovecha para trazar un plan para que él la abrace y conseguir el primer beso. Tiene a espías vigilándolo las 24 horas. El padre de Momoka vive en Escocia durante todo el año. Se reúnen una vez a la semana en la residencia del padre para tomar el té. Una vez que Momoka no quiso ir, este desplegó todas las fuerzas militares de su compañía llegando a ser el gasto de 12.600 millones, y al final Momoka se quedó con sus amigos. En un capítulo por error se le implantaron datos de su padre y desarrolló una tercera personalidad que quería hipnotizar a todo Pokopén (la Tierra) para que aceptasen a Fuyuki como rey del mundo entero; pero no logró su plan ya que la tropa Keroro y Fuyuki destrozaron las antenas que emitían la onda "Fuyuki mola mazo". Tras lo cual, a Momoka se le pasaron los efectos de los datos implantados. Su nombre proviene de Momo, que significa Melocotón en japonés. Su palabra es Peach. Sus medidas son: 60-60-70
  • Baio Nishizawa: El padre de Momoka. Es joven (en apariencia) y moreno, con bigote y barba corta. Es metódico y a veces un poco frío. Administra la gran corporación Nishizawa Group. Está enterado de la existencia de los keronenses. Es luchador de lucha libre, como su esposa Ooka y su criado Paul. Está al tanto del afecto de su hija por Fuyuki, y le hizo unas pruebas (sin validez) al joven Hinata para comprobar si en un futuro podría sobrellevar la dirección de la empresa. Vive en Escocia. Adora a su hija, sin embargo tiene gran responsabilidad. En un episodio en que se fue a tomar un día libre llegaron a decir que si se tomaba dos fines de semana libres seguidos la economía mundial se acabaría.
  • Ooka Nishizawa: Es la madre de Momoka. Tiene cierto parecido con Momoka BRUTA, y fue luchadora de lucha libre. Ella fundó la gran fortuna de las empresas Nishizawa, y Baio se casó con ella. Si su padre aparece poco y está ocupado, ella aparece aún menos, sin embargo su talento de combate es tan alto que pudo derrotar a la tropa Keroro sin problemas
  • Paul Moriyama (Poru Moriyama, Paul Moriyama?): Es el guardaespaldas y criado de Momoka. Hace todo lo que ella le pide y le ayuda en lo que sea para conquistar a Fuyuki. Conoce la existencia de los keronenses. Le gusta pelear con Giroro, con el que mantiene una gran rivalidad. Se entienden con la mirada, y fue reconocido por Giroro como un gran luchador experto. Siempre viste el traje de mayordomo, tiene pelo blanco y un gran bigote. También es exluchador y tiene un cuerpo de culturista.
  • Mashayoshi Yoshiokadaira, Yoshioka: Es un agente de seguridad de Nishizawa Group, con cierto parecido a Fuyuki y siempre en traje de combate. Es colega de Paul y un guardia muy entusiasta.
  • Saburo Mutsumi (Mutsumi Saburō, Saburo Mutsumi?) / Mutsumi Hojo: Es un chico con un coeficiente intelectual muy alto. Va a la clase de Natsumi, pero casi nunca asiste. Él es poeta, artista y filósofo. Cuida del alférez Kururu, quien le da inventos. Tiene el pelo gris y los ojos lila. Fue él el que habló con Natsumi, para quedar un día y hablar de las ranas. En el manga, se le conoce por Mutsumi y es quien tiene el programa de radio, siendo conocido por todos, es mucho más chulo y va en moto. En el manga, Saburo es otro chico que juega al baloncesto amigo suyo. No entendemos a qué se debe este desdoblamiento de personaje en el anime. En una misión que hizo con la tropa Keroro, escribió el número 326 dos veces. También usa el número 623, como por ejemplo, cuando le da a Natsumi el regalo de cumpleaños. Saburo parece sentir amor hacia natsumi. Aunque es un hecho conocido que Saburo y Mutsumi son el mismo en el episodio 243 de por si ya lo enseñan a través de un programa de radio en directo
  • Koyuki Azumaya (Azumaya Koyuki, Koyuki Azumaya?): Es una chica que vive en el campo. Empezó nueva en la clase de Natsumi y se sienta al lado. Se encarga de Dororo. Ambos son ninjas y capturan a los alienígenas que invaden la tierra. Siempre intenta convencer a Dororo de que vuelva con sus amigos, ya que ella de pequeña nunca tuvo amigas y nunca pudo jugar con ellas. Quiere ser amiga de Natsumi e ir con ella de compras. Es capaz de usar técnicas ninja. Al provenir de una familia de ninjas, nunca celebró ninguna fiesta y siempre está encantada de pasarlo bien con Natsumi. Tiene un perro llamado Zeroyazha que es también ninja. Zeroyazha vaga por los bosques y una vez visitó a Koyuki y a Dororo. Koyuki vivía antes en un poblado. Su nombre, "Koyuki", Proviene de la palabra "Nieve" "Yuki" en japonés y su palabra es "Snow". Su afecto por Natsumi es bastante grande. Tiene una pequeña pero muy pequeña paixon por dororo pero le encanta más natsumi

Koyuki siente una especial pasión por Natsumi que en el manga está identificado como una inclinación de corte amorosa. Yoshizaki juega al equívocos tal y como hiciese Rumiko Takahashi con el personaje de Tsubasa respecto a Ranma o la propia Ukio. Por esto, Giroro, la ve como un rival amoroso por Natsumi y siente una envidia atroz cuando las dos se bañan juntas y él se queda arañando las paredes quemando como una brasa. A veces es Natsumi la que se ve abrumada por tanta amistad vertida.

  • Asami (Asami): Es una chica karateca muy fuerte. Es la más fuerte del barrio de los Hinata. Comenzó a comportarse como una gamberra, así que la Tropa decidió hacer algo. Tamama y Dororo la espiaron y Saburo casi recibe una patada. También peleó contra Natsumi, pero empataron. Al final gracias a Mois dejó de comportarse mal. Es igual que Mois, de hecho tomó su forma de pokopense de ella, pero con mirada fría en los ojos.
  • Yayoi (Yayoi): Una de las mejores amigas de Natsumi.
  • Satsuki (Satsuki): Otra de las mejores amigas de Natsumi.

Otros[editar]

  • Narrador / Andou-San: El narrador juega un papel importante en el anime. Cuenta lo que piensan los personajes y a veces conversa con ellos rompiendo la cuarta pared, otras mete la pata y se enfadan con él o le amenazan o simplemente se ríe de ellos cuando hacen algo mal. Esto da lugar a situaciones de comedia. Se mostró visible en el capítulo de año nuevo. Su cara estaba tapada por una tela negra con una N gigante blanca. Apareció para felicitar a los televidentes, pero fue devuelto a su puesto a punta de pistola por Giroro. en uno de los openings de keroro se le menciona diciendo "bailando con andou san" en el que aparece dando vueltas y bailando.
  • Angol Mois (Angol Mois, Angol Mois ?): Es la sobrina de Keroro y procede del planeta Angol. Es la reina del terror y llegó a la Tierra sobre la base de una profecía, para destruirla. La profecía dictaba que llegaría a la tierra en julio de 1999, pero llegó con 500 años de antelación y se echó a dormir. No se despertó a tiempo y llegó con cinco años de retraso y al final, por orden de Keroro, no destruyó el planeta. Va disfrazada de pokopense, disfraz que tomó al copiar a una joven llamada Asami que era karateka mientras defendía a sus amigos en una pelea. Aun así, en su forma original es muy parecida a los humanos. Tiene un móvil que se transforma en la Vara de Satánas o la Lanza de Lucifer (nombre cambiado a partir de los primeros capítulos) y con ella puede realizar el ataque definitivo "Técnica Suprema: Armaggedon". Tiene una sonrisa con la que hace polvo a Tamama siempre que este le intenta engañar, "o sea, le enfrenta". Cuando habla, usa mucho la muletilla "o sea" y detrás de ella siempre alguna frase hecha. En su tiempo libre, después de ayudar a Keroro con las tareas domésticas, se dedica a recopilar información y estudiar la superficie de la Tierra y sus placas tectónicas para hallar el punto exacto donde debe golpear para partir el planeta en dos mitades iguales. Cuando hay un problema, para solucionarlo utiliza el armaggedon ya sea a una millonésima potencia para dañar o a plena potencia para intentar destruir el planeta. Como alien tiene el pelo gris y como humana tiene el pelo rubio. Su nombre Mois significa "más" y su palabra es "More".
  • Chica fantasma, Omiyo (yorei shojo, Chica fantasma?): Es el fantasma de una niña que habita en la casa de los Hinata. Se encuentra en la pared del cuarto de Keroro. Está allí porque, hace mucho tiempo, aquello era una cárcel y ella estuvo encarcelada injustamente en ella hasta que murió. Les acompañó de vacaciones a la isla privada de Momoka. Ella intenta llamar la atención para que le hagan caso, pero cuando no se lo hacen, se entristece. Muchas veces hizo cosas para que la reconociesen, como mover objetos, colocar un abanico o comerse el postre, pero nunca sospechaban de ella. En un capítulo, contó toda su historia, que tiene que ver con un Kappa que un día vio herido y lo salvó. Entonces, los aldeanos del pueblo la encerraron por salvar a un monstruo. Después de un tiempo en la cárcel, los aldeanos se olvidaron de ella, pero el Kappa volvió para salvarla. El Kappa, al salvar a uno de sus enemigos, se fue directo al cielo dejando tan solo su sombrero, el cual ella guardó. Cuando contó la historia, Keroro estaba presente, y se probó el sombrero. Con él puesto, se parecía al Kappa y entonces la chica fantasma empezó a desaparecer para descansar en paz. Pero aparecieron Natsumi, Fuyuki, Nishizawa, el resto de la tropa Keroro y Koyuki. Entonces Koyuki le lanzó un hechizo que hizo que se rompiese el sombrero y la chica fantasma se quedase en el mundo. Aun así, ella quedó contenta, pues se lo pasaba muy bien, ya que solo buscaba ser reconocida.
  • Comandancia : La comandancia son un grupo de siluetas oscuras las cuales se supone que son los que mandan en Keron, nunca se ha llegado ver su apariencia solo como unas siluetas
  • La Abuela Hinata (Akina Hinata): La madre de Aki. Vive en el campo. Conoce a todas las ranas y les tiene mucho aprecio. Para la tropa, la abuela es muy importante y la llaman Doña Almirante. Es una persona muy importante para Koyuki.
  • La Gatita (Neko o Koneko, en japonés): Es la gata que recogió Giroro resguardándola de la lluvia. Vive con él en su tienda y le tiene en mucha estima. Es de color blanco rosado y tiene los ojos muy grandes y brillantes. Siente rivalidad con Natsumi, a la que considera rival por el amor de Giroro, pues está enamorada de él. Dos veces ha tenido episodios específicos: gracias a un invento de Kururu, se convirtió en humana para ayudar al Caporal sin que este lo supiese.
  • Nontroma: Son una raza de seres inteligentes que viven en las profundidades de una fosa marina, a más de 5100 metros. Estos seres volvieron al océano, por ser el lugar de donde provenían. En la serie salió una chica Nontroma en la playa que tenía apariencia totalmente humana, pero no hablaba. Cuando se metió en el agua, le salió una cola y era igual que una sirena. Sus territorios son los océanos y aman el mar.
  • Kogoro: Es uno de los mejores amigos de Keroro, se conocían de jugar juntos en la infancia. Kogoro es un detective espacial. Llegó a Pokopén en busca de Keroro. Se encuentra sin trabajo y sobrevive gracias al dinero que su hermana Rabí consigue. Siempre se ríe y parece estar contento, con gestos bruscos y una inexpresividad que le hacen parecer algo idiota, pero Rabí es la única que puede saber lo que realmente siente. Su número es 556. Sus habilidades son: "Adhesión", que consiste en ponerse el casco espacial en 0.003 nanosegundos; y "Kogoro Organic", con la que convoca una espada de luz en sus manos. Huelga decir que sus técnicas son de escasa efectividad. La Tropa Keroro lo usó en el experimento de la "Energía Sopor-Ranífera", donde lo renombraron como espécimen 566. Al salir del experimento, parecía tener la energía de siempre, haciendo sus bruscos gestos. Pero Rabí, que lo conoce a fondo, dijo que estaba muy mal.

El personaje de Kogoro es enteramente una parodia del de Kenji Ooba en Space Sheriff Gavan. Su nombre, así mismo, procede del incompetente detective Kogoro Mouri, de Detective Conan.

  • Rabí (Lavie, en japonés): Es la hermana de Kogoro y le acompaña siempre. Es rubia y lleva una diadema con orejas de conejo. Es la que consigue el dinero para pagar el alquiler del piso en Pokopén. Empezó trabajando en un supermercado regalando trozos de prueba de jamón. Más adelante, consiguió ser protagonista de su propia serie de televisión cuando irrumpió en una escena de la serie del hermano, para detener a Keroro y Tamama. Siempre se encuentra trabajando de cualquier cosa.
  • Sumomo: Una alienígena rosa, con aspecto de peluche. Pertenece a una especie parecida a la keronense, pareciéndose más de entre todos ellos a Pururu. Su símbolo es un corazón rojo, en el pecho. Puede cambiar de forma y tamaño mediante la segregación de tiroxina. Es la mejor cantante de todo el universo. Fue a Pokopén de incógnito, pero al final subió a un karaoke y triunfó.
  • Karara: Una joven keronense que conoció a la tropa Keroro, (aunque más especialmente a Tamama) cuando llegó a la Tierra escapándose de su casa. Es muy enamoradiza y en sus viajes suele viajar a Pokopen para casarse con alguna rana de la tropa.
  • Chiroro: La hermana menor de Karara. Su símbolo es el mismo que el de su hermana, pero rojo rosado. Es amarilla y lleva un gorro blanco.
  • Productorenses: Son una raza alienígena muy importante que se dedica a producir para la televisión galáctica. Tienen forma humanoide, pero con una cámara de televisión por cabeza.
  • Dance Man: Un alienígena artista muy conocido en Pokopén y el cantante preferido de Natsumi. Lleva siempre ropa funky plateada, gafas de sol y peinado afro. Su canción más conocida es "Afro Gunso" (rana afro en España), ending de la serie que los personajes tararean de vez en cuando. Dice venir del Planeta de los Espejos.
  • Danze Man: Un artista que copia en todo a Dance Man: su pelo afro, sus gafas, su ropa (esta vez de color rosa)... Su frase favorita es "¡FALSETE!". Tiene un ataque llamado "greñas greñas" con el que vuelve afro el pelo del enemigo y lo atonta psíquicamente. Además usa su pelo para absorber y redirigir el ataque del enemigo, como hizo con los misiles que le lanzó Giroro. Aunque es un enemigo no es malvado, solo quiere conquistar Pokopén para que lo reconozcan mejor que Dance Man.
  • Danze Mary: La hermana de Danze Man. Fue a Pokopén para aprender a ser humorista. Lleva un traje funky y pelo largo rubio que le tapa un ojo a lo John Travolta por detrás de las gafas.
  • Kiruru: Es un keronense blanco, que se puede transformar en gigante alimentándose de la maldad de los seres a los que marca con un sello con forma de X, que por cierto es su símbolo. Lo lleva rojo en el abdomen y verde en la frente. Lo enviaron a Pokopén a destruirlo. Tiene ojos rasgados azules y solo dice "kirú" con voz grave. Se cuenta de él que exterminó a los dinosaurios antes de ser encerrrado. Su sello de X produce telepatía, pero usa la maldad de la gente para su provecho. Aparece en la primera película provocando que los sellados por el tuviesen telepatia, pero la gente empezó a distanciarse al leer los malos pensamientos y el creció, entonces la tropa keroro le sello, en la segunda película apareció siendo destruido en un instante, en la tercera apareció como una gigantesca nave revelando que había 3 kirurus.
  • Kiruru Punto o Mash: Un ser creado con el ADN de Kiruru. Es similar a él, pero aún es un renacuajo, y con los ojos naranja en vez de azul oscuro. Su símbolo es una X con un punto entre las dos aristas superiores. Solo dice "kirú". Fue enviado por la comandancia de Keron por no cumplir el plazo de invasión la tropa Keroro. Marca a la gente con un triángulo, del que extrae fuerzas de la indecisión, con las que al igual que su predecesor se hace más grande. Keroro lo llama Mash diciendo que es un amigo suyo para no tener que invadir.
  • Kiruru X-52: Según la comandancia Kiruru Punto es defectuoso, así que enviaron a estos clones de Kiruru. Son similares a él, pero negros y creados para combatir contra los enemigos más poderosos. Marcan a la gente con una X y se alimentan de la maldad, y luchan con una cuchilla en sus brazos.
  • Kiruru X-55: Un regalo que se supone envía la comandancia por la fiesta pokopense de Navidad en el episodio 243, es un nuevo modelo de Kiruru. lo que hace pensar a Keroro que en realidad es una señal de la comandancia para que abandonen la invasión por un reporte que envió en su primera Navidad.
  • Mirara: Una keronense rosa encargada de encerrar a Kiruru. Para ello se convierte en una llave gigante rosa.
  • Agentes espaciales Hoyón y Hoyán: Encargadas de mantener el orden en la comuna de alinígenas que viven bajo los terrestres, son policías galácticas. La primera tiene cierto parecido con Arale por terminar cada frase con "hoyón", coletas verdes y es acérrima enemiga de los Vipers. La otra tiene un amplio busto, pelo corto y azul y es también muy eficiente. Ambas son fuertes y tienen antenas.
  • Urere: Un keronense invasor profesional a sueldo cuyos servicios son requeridos por toda la galaxia. Es violeta con un gorro blanco, lleva auriculares con micrófono y un maletín. Su símbolo es el de exclamación !, que lleva en el gorro y al revés al pecho con forma de corbata. Es veterano del ejército keronense, retirado. Fue enviado para ayudarles a invadir Pokopén.
  • Matones: Son tres matones que en la infancia molestaban a Keroro, Giroro, Dororo y Pururu.

El primero, el jefe, es verde con un gorro verdeazulado. Su signo es un círculo con dos puntas, una arriba y otra abajo. El segundo es amarillo con un gorro verde. Su signo es un búmeran. El tercero es azul con un gorro lila. Su signo es un círculo con dos puntas, una a la derecha y otra a la izquierda. Aparecieron por primera vez en el capítulo 162, en un recuerdo de Keroro, Giroro y Dororo, los matones (de renacuajos), empezaron a robar una casita de juegos de Keroro, Giroro, Zeroro (Dororo) y Pururu. Estos junto con la ayuda de Joriri los vencieron. También aparecieron en otro capítulo, el 183 en un recuerdo de Giroro en el que los matones (ya de adultos pero sin el tercer miembro, no se sabe por qué) atacaron a Keroro y a Giroro con un perro keronense. Pero Garuru los defendió e incluso se enfrentó a ellos, eso si, llevándose puñetazos y mordeduras. Más tarde los detuvieron y el maestro de la escuela keronense se los llevó a un internado para adultos a dar clase como castigo de sus comportamientos. Después de esto no se supo más de ellos.

Pelotón de Garuru[editar]

Es una tropa keronense rival a la de Keroro. La comanda Garuru, hermano de Giroro. Presumiblemente, su potencial es mayor que la de Keroro, pero se pone en entredicho cuando pierden contra los protagonistas en un simulacro de misión. Poco después aparece su quinta combatiente, la jefa médico Pururu.

  • Garuru, teniente
  • Taruru, soldado de primera clase. Tiene diversos ataques de energía, todos ellos llamándose "Taruru Genocider".
  • Tororo, recluta. Mantiene una gran rivalidad con Kururu
  • Zoruru, cabo, Mantiene una gran rivalidad con Dororo,
  • Pururu,(プルル看護長 Pururu Kangochō?) enfermera jefe.

Tropa Shurara[editar]

Aparecieron de forma espaciada, pero el combate final se da en el capítulo 203.

  • Comandante Shurara: Es un mercenario exmiembro de los assasin en donde había llegado a compartir misiones con Zeroro. Lidera un grupo de 10 mercenarios miembros de élite del ejército de Keron contándole a él a los que se contrata para trabajos sucios. Es el líder de una compañía de keronenses mercenarios malvados, cuyo propósito es destruir a la Tropa Keroro y apoderarse de la Estrella de Keron.
  • Pintor Pumama: Primer miembro de los mercenarios. Este personaje apareció en la serie el jueves 24 de abril’08 en el K3 y debido al nombre que tiene, se presentó con esa modificación. Es muy ágil, y usa un enorme pincel con el poder de hacer realidad todo lo que dibuja. Su símbolo es un círculo con un agujero en el medio, y cuatro puntas, de color azul celeste. Putata es de color amarillo, pero su ojo izquierdo está envuelto de un círculo naranja, y al lado de su boca, a la derecha, tiene tatuado su símbolo, en color verde. Tiene un "casco" con dos puntas, con una pieza de cristal al final. Normalmente habla en rima, siempre con gran excitación. Para ganarse la confianza de Keroro y compañía, dibujó varios símbolos por el bien de la invasión, pero era mentira.
  • Marionetista Mekeke: Segundo miembro de los mercenarios. Se lo conoce como Mekeke, el marionetista, debido a que es capaz de controlar a las personas con unos hilos invisibles. Se esconde con una antibarrera muy potente y va flotando por encima de su supuesto "él" que es una marioneta de madera, y su símbolo es la suma: +. Su auténtica personalidad está protegida por una potente antibarrera que ni siquiera Dororo fue capaz de desvelar. Mekeke, se hizo con el control de Kururu, Natsumi, Fuyuki y Aki para deshacerse del sargento, pero el plan fue abortado por Saburo.
  • Keronense líquido Giruru: Tercer miembro de los mercenarios. Es un keronense líquido de la Laguna Estigia perteneciente a un escamote experimental. No tiene cara definida, es de color gris pálido, solo se le distingue un ojo rasgado en azul, y su símbolo es como una gota con rabo. Luchó en solitario contra Giroro al que absorbió sus cualidades sólidas y lo dejó durante un tiempo en estado líquido. Tenía como misión deshacerse de Natsumi. Fue frenado por Giroro y encerrado por tropa.
  • Fantasma Dokuku: Cuarto miembro y hermano del anterior, también perteneció al mismo escamote, en su caso es un keroniano gaseoso. Parece un muñeco de trapo con un regusto de espíritu y su símbolo es la representación de los espíritus japoneses, de las cuales lleva un par revoloteando a su lado de color naranja. Solo se le ve un ojo, también rasgado y, al contrario de Giruru no habla solo dice ‘doku, doku’. No tiene ancas traseras. Se presentó en casa de lo Hinata para rescatar a su hermano y proponerle abandonar el escuadrón Shurara y establecerse por solitario. Ellos desconocen quién le ha mandado a Shurara tenerlos en el punto de mira. Tiene la cualidad de poseer a las personas entrándoles por el culo y así poseyó a toda la tropa y a Fuyuki. El capítulo termina persiguiendo a Natsumi por negarse esta.
  • Asesino Zagege (Kagege): Es un assasin del pelotón Shurara. Kagege (presentado en español como Zagege) es Keronense blanco con llamas negras también Lleva una bufanda rosa, su ojo derecho tiene una cruz negra y Su sombra está en la forma de grandes llamas negras con un ojo izquierdo blanco con una cruz. Kagege tiene la capacidad para controlar las sombras de sus víctimas, poniendo sus sombras en contra de ellos, como se ha visto en el episodio 202 las sombras tienen las mismas fortalezas y debilidades como sus propietarios, la sombra réplicas pueden ser destruidas por la destrucción de la fuente de luz emitidos a ellos en primer lugar. Kagege el nombre se deriva de la palabra japonesa para "sombra", "Kage".
  • Costurero Nuii: Originalmente es un Keronense muñeco abandonado, Nuii fue traído a la vida por Shurara y se hizo un miembro del Cuerpo de Shurara con el título de Costurero Nuii, más tarde, él viene a la Tierra, y asume la identidad y la apariencia de Kuma-chan, era un viejo oso de peluche abandonado. Después de que él es encontrada por Natsumi, le tiene en la casa de los Hinata. A Natsumi le encanta Nuii y le trata como un muñeco normal. Pero siguiendo las instrucciones de su superior, Gyororo, Nuii comienza girando en la vase de Keroro. Pero sin embargo, los recuerdos de la época de Natsumi y Nuii los habían pasado juntos hace vacilar, y encender Gyororo. Nuii intento ahogar a Gyororo y después Keroro encerró a Gyororo en una gran burbuja. Después de la prueba, se convierte Nuii todos de vuelta a la normalidad, y vuela de vuelta al planeta Keron en busca de su antiguo propietario, llevando con el los recuerdos de él y Natsumi.

Nuii es naranja, es un muñeco que se parece a un renacuajo. Sus ojos son grandes botones y tiene las mejillas de color rosa. Su símbolo es un botón amarillo con una cruz en el centro que tenía en su frente, el estómago, los hombros, sombrero y colgajos. Él tiene puntadas en el lado de las piernas, los brazos (con la signatura), y gorro de colgajos (con la signatura). Nuii puede convertir un enemigo en una muñeco con agujas de inyección de su brazo también cambiar su apariencia para parecerse a otro muñeco similar, y pase a pocos centímetros fuera de la tierra. Nuii es uno de los varios Keronenses que se unen a la alianza de Keroro. Nuii el nombre se deriva de la palabra japonesa "Nui", lo que significa la costura y es el comienzo de la palabra "nuigurumi," japonés de peluche.

  • Espía Gyororo: Gyororo es un miembro del Cuerpo Shurara, Gyororo tiene la misión de espiar a la Tropa Keroro, y comunique sus conclusiones a Shurara. Nuii es alguna vez su compañera.

Gyororo es un renacuajo morado con el gorro verde y con múltiples ojos que tiene en su cuerpo, gorro, y en la punta de su larga cola verde. Tiene una loca sonrisa con dientes afilados y ojos con pupilas rojas. Gyororo puede camuflarse, haciendo de él un perfecto espía, y también puede disparar rayos láser de sus ojos.

  • Robot Robobo: Robobo es un robot que fue programado para robar la estrella de Keron que pertenecía a Keroro.

Robobo es un robot parecido a un adulto Keronense, construido de piezas mecánicas protegidas por un Keronense en forma de cubierta de metal de color gris también posee unos ojos cuadrados de color blanco. Su símbolo es un círculo blanco con un pequeño círculo negro en su interior lleva también una tapa del cráneo con un objeto parecido a los auriculares. Sus manos y pies se parecen a unos imanes de colores: a la derecha son azules y a la izquierda rojos. Robobo tiene el poder de un fusible de toda la ciudad con una población cercana a un objeto mecánico. Sus manos pueden ser usados como imanes y sus ojos pueden procesar la información y localizar a las personas él ha construido unas armas que pueden convocar a un robot. Robobo también puede volar utilizando su chorros de built-in. Robobo viene del nombre de la palabra "robot".

  • Señor de las nieves Yukiki: Séptimo miembro, conocido como El amo y señor de las nieves. Apareció en casa de los Hinata para atraer a la tropa a la trampa de su líder. Tiene forma de muñeco de nieve, con un fez rojo sobre la cabeza, nariz de zanahoria, guantes de lana y orejeras azul, con una cola redonda, ojos en forma de moneda de 5 yenes, babero azul, y su símbolo es un muñeco de nieve en blanco y rojo. Controla la nieve y es capaz de producirla meteorológicamente. Fue derrotado por Kururu y su invento del sol de verano.

Otros personajes[editar]

  • Capitán Jirara: Capitán de una división superespecial de los assassin donde militaban a sus órdenes Zoruru y Dororo, por ese tiempo, Zeroro. Se les conocía como los Red Assassin o Banda de los Vampiros, encargados de las misiones más crueles y sanguinarias. Es de color morado oscuro combinado con azul oscuro. Sus brazos y garras son de hierro como las de Zoruru. Su símbolo es una estrella formada por cuatro puntas ninja en blanco. Tiene tres puntos rojos que ejercen de ojos. Una de sus garras es muy grande y afilada. Se le conoce como la ‘Tarántula’. Tiene el poder de crear agujeros espacio-tiempo y de poseer las sombras de sus enemigos. Llegó a Pokopén para huir del Ejército de Keron, del cual es desertor. Derrotó a Giroro, capturó a Fuyuki y a Keroro y usó a Koyuki para matar a Dororo. Luchó contra Dororo el cual lo mató, aunque fue una simulación para vivir libre.
  • Mushishi: Un keronense un poco ladronzuelo. Es grisáceo, lleva un bigote blanco (ya que es bastante viejo) en forma de bola que le tapa la boca. Lleva gafas, aunque la lente izquierda se le rompió. Su símbolo es un escarabajo, con sus seis patas. Ahora se ha afincionado a coleccionar insectos de toda la galaxia.
  • Moharan: Son una especie de alienígenas de la misma galaxia que los keronenses. Estos son enemigos desde tiempos ancestrales. Ayudar a uno de la otra especie es un delito de guerra.
  • Kappa: El Kappa es un alienígena que parece ser que estuvo hace muchos siglos en Pokopén (en realidad era un Keronense). A él se le atribuye ser el Kappa que conocieron los japoneses, siendo en verdad un alienígena. Tiene que ver con la chica fantasma, ya que ella fue encerrada por salvar a uno y guardó el sombrero del Kappa como recuerdo. Un día, cuando Keroro y los demás lo descubrieron, la chica fantasma vio que se parecía mucho a él. Al parecer, Kururu descubre al final que los Kappas son en realidad los antepasados de los Keronenses.
  • Nyororos: Es un gusano dorado gigante y es el enemigo principal de los keronenses. Cuando estos están muy húmedos, los nyororos llegan desde el espacio y se los tragan para absorberles toda la humedad del cuerpo. Después los expulsan y los dejan completamanete secos durante un par de días. Ya absorbieron un par de veces al Sargento Keroro.
  • Traumatron: Es un ser galáctico que se alimenta de los traumas mentales de los alienígenas. Habitó en la mente de Dororo, pero se lo comió un cíclope galáctico llamado Harry.
  • Fieras Caries Galácticas: Las caries que surgen en la boca de los keronenses son muy peligrosas. Son aliens intergalácticos que crean su base en los dientes. Los hay de diversos tipos y son muy poderosos. A los keronenses les encanta luchar contra ellos, pues es una lucha cuerpo a cuerpo. El último recursos para destruirlos, es volar los dientes del infectado, ya que a los keronenses les crecen muy rápidamente, de un día para otro. Una especie de estas son las Carieitor. Estas son las que invaden la boca de Keroro en un episodio. Son caries de nivel cinco y los lidera una reina. Se pueden destruir con rayos microides. Tamama usó un taladro revienta-dientes y giroro, natsumi y fuyuki otras armas de no menos potencia. Kururu hizo explotar a keroro B, arrasando la dentadura de Keroro.
  • Viper: Es un alien con cabeza de cobra. Usa un blaster en su mano izquierda. Es el enemigo natural de los keronenses y una vez capturó a Dororo y Koyuki. Pero fue derrotado por el pelotón de Keroro.
  • Azufrete: Es un alien parecido a un ojo, que es de azufre. A Tamama le gusta hacerlos explotar como fuegos artificiales. Kururu les llama azufrillos galácticos, se parecen a garbanzos.
  • Babosas galácticas: Son babosas gigantes, casi del tamaño de Keroro, con grandes dientes y sin ojos que babean mucho. Las usa Keroro para darle miedo a Natsumi.
  • Ser Galáctico FX: Es una especie de centollo, con un ojo amarillo y tentáculos. Puede nacer uno nuevo a partir de algún trozo con vida de alguna parte de uno. Se usa para preparar tortilla. Es muy difícil de limpiar sus restos.
  • Cerbero Galáctico: Es un cerbero de color azul plateado que posee un gran velocidad y agilidad. Su hígado puede curar cualquier enfermedad. Es capaz de regenerar inmediatamente las heridas que sufre. A Giroro casi le cuesta la vida derrotar a uno para salvar a Natsumi.
  • Serpientes Galácticas: Son unas serpientes plateadas. Las utiliza Keroro para derrotar a Natsumi.

Personajes de Musha Kero[editar]

Es un corto que venia en la 3ª película de Keroro. Nuestros amigos fueron enviados al planeta Sengoku por órdenes del ejército keronense. Ocurrió porque Keroro se escaqueó de la invasión de Pokopén. El planeta Sengoku esta vasado en la época de los Samuráis y la tropa van vestidos como tales.

  • Musha Kero
  • Tamama Hei
  • Giroro Rounin
  • Kururu Yabui
  • Dororo Touroy
  • Fuyukichi  : Parecido a Fuyuki, sale en mushi kero volumen 1 en el pueblo donde buscan la primera gema... aunque sea parecido no tiene el mismo carácter en si
  • Onatsu  : Onatsu se parece a Natsumi, se la encontraron en una playa del planeta que se presentó a un concurso de comediantes en bañador la cual quería el premio que consistía en una gema roja para comprar medicinas para su abuelo, sin embargo al final se la da a la tropa keroro cuando Kururu cura al abuelo.
  • Princesa Momo: Princesa de un reino en un planeta lejano que se parece a Momoka Nishisawa [y cuyo símbolo también es el melocotón] apareció en el cuarto capítulo relacionado con el planeta
  • Mutsuzou  : se parece a Saburo, venia de otro planeta en que se les dan bien los dibujos sin embargo su talento no era bastante bueno y estuvo a punto de desistir y volver a su planeta
  • Omois Parecida a Angol Mois, en cada episodio trabaja en algo nuevo encontrándose a la tropa keroro por casualidad como cartera, leñadora, vendedora de sepia... y provocando que Tamama se ponga celoso. Aquí no usa ninguna muletilla ni parece tan pija
  • Yukino La copia de Koyuki en este mundo, aparece ante la tropa keroro en el quinto volumen disfrazada y robándoles las 4 gemas
  • 5106 [Isoroku] La copia de Kogoro en este extraño planeta, al contrario que Kogoro que no para de reírse, este no para de estornudar porque tiene un cuerpo débil
  • Olavie La copia de Rabbi en ese planeta