Doris Dawson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Doris Dawson
Doris Dawson.jpg
Doris Dawson en la década de 1920
Información personal
Nacimiento 16 de abril de 1905
Bandera de Estados Unidos Goldfield, Nevada, Estados Unidos de América
Fallecimiento 20 de abril de 1986 (77 años)
Bandera de Estados Unidos Coral Gables, Florida, Estados Unidos de América
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Doris Dawson (16 de abril de 1905-20 de abril de 1986) fue una actriz cinematográfica estadounidense de los primeros tiempos de Hollywood, que trabajó principalmente en el cine mudo.

WAMPAS baby stars 1924.JPG

Dawson, nacida en Goldfield, Nevada, empezó a actuar a mediados de los años veinte. Su primer papel llegó en la película de 1927 The Arizona Night. Participó en cuatro filmes ese año, y en otros cuatro en 1928. En 1929 fue seleccionada como una de las trece "WAMPAS Baby Stars", un grupo que incluía a la futura leyenda de Hollywood Jean Arthur. En dicho año actuó en cinco películas, incluyendo Broadway Scandals, protagonizada por Jack Egan y Sally O'Neil. Estaba en la cumbre de su carrera, pero la llegada del cine sonoro la hizo tambalear. Solo tuvo un papel en 1930, y no volvió a trabajar hasta 1934. Su último título, en 1934, fue The Silver Streak, protagonizado por Sally Blane y Charles Starrett. Tras el mismo, con 29 años de edad, se retiró. Se estableció en Coral Gables, Florida, lugar en el que falleció en 1986.

Referencias[editar]

Doris Dawson en Internet Movie Database (en inglés).


Enlaces externos[editar]


Advertencia: la clave de ordenamiento predeterminada «Dawson, Doris» anula la clave de ordenamiento anterior «Doris, Dawson».