Dora, la celadora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dora, la celadora fue una telenovela colombiana del Canal Caracol del año 2004, creada por Luis Felipe Salamanca, protagonizada por Zharick León, Víctor Mallarino y Pablo Martín con la participación antagónica de la primera actriz Teresa Gutierrez quien personificaba a Antonia de Urdaneta.

El rodaje de la serie dio comienzo el 1 de marzo de 2004 y culminó el 10 de diciembre del mismo año con un total de 122 episodios.

En marzo de 2016, regresó a Colombia por parte de la cadena Más Qué Entretenimiento, en sustitución de La baby sister, esta vez en el horario de las 11:00 p.m. y 244 capítulos de media hora con comerciales, con una gran aceptación por el público a comparación de su emisión original. culminando su emisión con el gran final el 3 de febrero de 2017, y siendo sustituida por Luna, la heredera.

Sinopsis[editar]

Dora Lara es una mujer de carácter muy fuerte por lo cual ejerce la profesión de celadora, y en uno de esos días se topa con Juan Urdaneta dueño de la empresa con el cual tiene un pequeño roce al principio, pero termina enamorándose de él, pero después él la traiciona.

Esto le duele mucho a Dora así que renuncia y acude a ser celadora de una casa, donde conoce a Alejandro Urdaneta, hermano mayor de Juan, y poco a poco ellos se van enamorando pero tendrán que lidiar con la oposición de toda la familia de Alejandro que es un hombre viudo y también debe empezar a lidiar con los problemas de sus hijas adolescentes Mariana, Catalina y Laura Urdaneta.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Premios Caracol[editar]

Otros Premios[editar]

Enlaces externos[editar]