Dooo It!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Dooo It!»
Sencillo de Miley Cyrus
del álbum Miley Cyrus and Her Dead Petz
Publicación 30 de agosto de 2015
Formato Streaming en SoundCloud
Género(s) Experimental y Trap[1]
Duración 3:38
Discográfica Smiley Miley (Independiente)
Autor(es) Miley Cyrus, Wayne Coyne, Steven Drozd, Dennis Coyne
Productor(es) Miley Cyrus, The Flaming Lips
Posicionamiento en listas
Ver posiciones
Top 10
Número 1 en Estados Unidos (Trending 140 Songs)

Véase Posicionamiento en listas
Sencillos de Miley Cyrus
«Lucy in the sky with diamonds»
(2014)
«Dooo It!»
(2015)
«Hands of Love»
(2015)
Videoclip
«Dooo It!» en YouTube.
Cronología del álbum Miley Cyrus and Her Dead Petz
Dooo It!
(1)
Karen Don't Be Sad
(2)

«Dooo It!» —en español: Hazlooo!— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Miley Cyrus, incluida en su quinto álbum de estudio Miley Cyrus & Her Dead Petz. Fue lanzada como el primer sencillo oficial del álbum el 30 de agosto de 2015 junto al álbum completo de forma gratuita de forma online y streaming, después de los MTV Video Music Awards 2015 en los cuales fue anfitriona y cerro la gala con la actuación de esta canción, anunciando el lanzamiento de este nuevo proyecto conjunto con la banda The Flaming Lips a los pocos segundos de finalizar su presentación.[2][3]

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical para "Dooo It!" fue estrenado mediante la cuenta YouTube de la cantante que no se encuentra vinculada a Vevo. El vídeo básicamente es un primer plano de Cyrus lamiendo líquidos brillantes, purpurina, en su boca y vertiendo sustancias en su rostro.[2]​ Erin Strecker desde Billboard dijo del vídeo: «Es asqueroso, intrigante, espectáculo artístico y puede hacer que usted desea asumir la elaboración».[4]

Presentaciones en directo[editar]

Cyrus utilizó su conducción en los VMAs 2015 como plataforma para anunciar el lanzamiento del sencillo y de su álbum gratuito.

El 30 de agosto de 2015 se celebró la gala de los MTV Video Music Awards 2015, en los cuales Cyrus fue la anfitriona. Para cerrar la ceremonia, Cyrus realizó una actuación sorpresa de este nuevo sencillo, «Dooo It!», acompañada de 30 Drag Queens con un estilismo psicodélico, después de que los miembros de su fundación Happy Hippie la presentasen haciendo un mensaje de libertad y aceptación.[5][6]​ La actuación se inició con Cyrus apareciendo desde una puerta oculta al fondo del escenario para realizar una coreografía elaborada entre Cyrus y los transformistas, mientras que el final de la actuación el vocalista de The Flaming Lips, Wayne Coyne, también apareció en el escenario al final de la canción para lanzar confeti en el aire.[7]​ Desde MTV elogiaron la actuación realizada por Cyrus, diciendo que la puesta en escena va más allá que llamar la atención, dicen que el uso de los transformistas y la letra de la canción es un llamamiento a la libertad de expresión, y es que «tenía significado e intención».[8]​ Desde la revista Time alabaron tanto la actuación de la cantante como la acción de publicar su nuevo trabajo de forma gratuita, catalogando este momento como el más relevante de la noche, y es que aseguran «Una vez más, la cantante está obligando a la cultura para ponerse al día con ella».[9]​ La presencia de la cantante fue trending topic durante toda la noche, dando lugar a que esta presentación fuese la más comentada de toda la gala, dando lugar a que además, la página web oficial, por donde se podía descargar gratuitamente el disco quedase colapsada.[4]

La canción fue interpretada como número de apertura de la mini-gira de conciertos de Cyrus, junto con la banda Flaming Lips, Miley Cyrus & Her Dead Petz Tour de 2015.[10]

Listas[editar]

Semanales[editar]

Este sencillo al ser lanzado de forma gratuita, no se obtuvieron posiciones en ninguna lista de ventas, puesto que se encuentra de forma libre y en línea en Internet. Aunque el álbum ha obtenido 30 millones de reproducciones en SoundCloud pasada una semana desde este lanzamiento calificado por Cyrus como un «regalo» a sus seguidores, dando lugar a que sea un proyecto apartado del contrato firmado con Sony Music. Aun así, la canción consiguió aparecer en dos listas, ambas gracias al streaming y a la repercusión en redes sociales.

País (Lista 2015) Mejor
posición
Ref
Bandera de Canadá Canadá (Billboard Canadian Hot 100) 60 [11]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard + Twitter Top Tracks) 23 [12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Miley Cyrus Closed the 2015 VMAs With New Album - Vulture». Vulture. 
  2. a b Brodsky, Rachel (31 de agosto de 2015). «Miley Cyrus Has Got Something on Her Face in 'Dooo It!' Video». Spin. Consultado el 31 de agosto de 2015. 
  3. Kreps, Daniel (31 de agosto de 2015). «Watch Miley Cyrus Make Glittery Mess in 'Dooo It!' Video». Rolling Stone. Consultado el 31 de agosto de 2015. 
  4. a b Strecker, Erin (31 de agosto de 2015). «Miley Cyrus Drops Glittery 'Dooo It' Video After VMAs: Watch». Billboard. Consultado el 31 de agosto de 2015. 
  5. «Inside the Making of ‘Dead Petz,’ Miley Cyrus’s Surprise Album». New York Times (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2015. 
  6. Paoletta, Rae (31 de agosto de 2015). «Here Are All The Beautiful People In Miley’s Happy Hippie Squad». MTV.com. Consultado el 1 de septiembre de 2015. 
  7. «Miley Cyrus’ Surprise VMA Performance — What Did You Just Watch?». MTV News (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2015. 
  8. «What You Didn’t Get About Miley’s VMA Performance». MTV News (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2015. 
  9. «Miley Cyrus’ Surprise Album Is Bigger Than the VMAs». Times (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2015. 
  10. Jessica Hopper (20 de noviembre de 2015). «Miley Cyrus, Flaming Lips Stage Surreal Spectacle at Dead Petz Tour Opener». Rolling Stone. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2015. 
  11. «Miley Cyrus - Chart History». Billboard (en inglés). Billboard Hot 100. Consultado el 11 de octubre de 2015. 
  12. «Miley Cyrus' 'Dooo It!' Debuts on Billboard + Twitter Top Tracks». Billboard (en inglés). Billboard Hot 100. Consultado el 10 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]