Doom Eternal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Doom Eternal es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks.[1]​ Es el quinto título principal de la serie Doom y la secuela directa del juego estrenado en 2016.[2]​ El juego fue lanzado el 20 de marzo de 2020 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Stadia y Nintendo Switch.[3]

Trama[editar]

Las fuerzas del Inframundo han comenzado a invadir la Tierra, y mientras la Corporación Aerospacial de la Unión lucha por defenderla, Doom Slayer llega para repeler a los demonios.[4]

Jugabilidad[editar]

Los jugadores toman el papel de Doom Slayer, un antiguo guerrero que lucha contra las fuerzas demoníacas del Infierno desde una perspectiva en primera persona. El juego continúa el énfasis de su predecesor en el combate "push-forward", alentando al jugador a atacar agresivamente a los enemigos para adquirir salud y munición. El jugador tiene acceso a varias armas de fuego, desde clásicas como el Rifle de Plasma o la Super Escopeta a nuevas como la Unmakyr (Reinvención de la Unmaker de Doom 64). También se pueden usar armas cuerpo a cuerpo como la Motosierra, el Crisol y una cuchilla retráctil de nombre Doomblade. El brazo ofrece la oportunidad de una mayor variedad de ejecuciones rápidas y violentas llamadas "Glory Kills". La Súper Escopeta ahora está equipada con un gancho, que lanza al jugador hacia un enemigo, funcionando como un garfio en ambos escenarios de combate y navegación ambiental. Armamentos como misiles, lanzagranadas y lanzallamas también se pueden unir a la armadura de Doom Slayer. También se introducen nuevas mecánicas de movimiento tales como escalar paredes y movimientos de tablero.

El director creativo Hugo Martin declaró que habrá el doble de tipos de demonios que en Doom (2016). Hay nuevos tipos de enemigos, como el Marauder y el Doom Hunter, mientras que otros, como el Pain Elemental, el Arachnotron y el Archvile, serán reintroducidos de las entradas Doom anteriores; así como varios enemigos han sufrido rediseños para obtener un diseño más clásico como el Mancubus. Se presenta un nuevo sistema llamado "Demonios Destructibles", en el cual los cuerpos de los enemigos se destruyen progresivamente en combate.

Por primera vez en la serie, el juego contará con un modo multijugador asimétrico llamado "Invasión", en el que los jugadores pueden unirse a las campañas de un solo jugador de otros, luchando contra ellos como demonios. Este modo puede ser desactivado por los jugadores que deseen jugar el juego en solitario. Además de Invasion, el juego presenta otros modos multijugador estándar.

Lanzamiento[editar]

En primer lugar el juego fue anunciado para ser lanzado en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. Luego, en marzo de 2019 se anunció que Doom Eternal también llegaría a Google Stadia, siendo uno de los primeros videojuegos disponibles en esta nueva plataforma.[5]​ El videojuego tenía previsto su lanzamiento para noviembre de 2019, sin embargo, en octubre de ese año Bethesda comunicó que sería postergado hasta el 20 de marzo de 2020.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. DOOM Eternal – Official Gameplay Reveal, consultado el 15 de agosto de 2018 
  2. «DOOM Eternal no se llama DOOM 2 y hay un motivo». HobbyConsolas. 13 de agosto de 2018. Consultado el 15 de agosto de 2018. 
  3. a b Jaime San Simón (8 de octubre de 2019). «Doom Eternal se retrasa a marzo de 2020». Eurogamer España. Consultado el 8 de octubre de 2019. 
  4. IGN (10 de agosto de 2018), Doom: Eternal - Phobos Gameplay - QuakeCon 2018, consultado el 15 de agosto de 2018 
  5. «DOOM Eternal is coming to #Stadia» (en inglés). Twitter. 19 de marzo de 2019. Consultado el 23 de marzo de 2019.