Donna Douglas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Donna Douglas
Donna Douglas 1967.JPG
Douglas en 1967
Información personal
Nombre de nacimiento Doris Smith
Otros nombres Donna Douglas
Nacimiento 26 de septiembre de 1932
Bandera de Estados Unidos Pride, Luisiana, Estados Unidos
Fallecimiento 1 de enero de 2015 (82 años)
Bandera de Estados Unidos Zachary, Luisiana, Estados Unidos
Causa de la muerte Cáncer de páncreas Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Zachary Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Familia
Cónyuge Roland John Bourgeois, Jr. (1949-1954)
Robert M. Leeds (1971-1980)
Hijos Danny P. Bourgeois
Educación
Educada en
  • Redemptorist High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Comediante
Cantante
Autora
Web
Sitio web

Donna Douglas (Pride, Luisiana, 26 de septiembre de 1932 - Zachary, Luisiana, 1 de enero de 2015) fue una actriz y comediante estadounidense, más conocida por interpretar a Elly May Clampett en la serie de CBS, The Beverly Hillbillies (1962-1971). Además de su carrera como actriz, Douglas también era en una agente de bienes raíces, una cantante de góspel y autora de libros para niños y adultos.

Primeros años[editar]

Donna Douglas nació con el nombre de Doris Smith en la comunidad de Pride, Estados Unidos el 26 de septiembre de 1932.[1][2]​ Donna era la menor de dos hermanos y sus padres fueron Emmett Ratcliff Smith y su madre fue Elma Robinson Smith. Su nombre de nacimiento está como Dorothy Smith o Doris.

Douglas asistió a la St. Gerard Catholic High School, donde ella jugó softbol y baloncesto, y fue miembro de la primera promoción de la escuela. Douglas fue nombrada "Miss Baton Rouge" y "Miss New Orleans" en 1957.[3]

Vida privada[editar]

El primer matrimonio de Douglas, fue con Roland Bourgeois Jr., en 1949, con quien tuvo a su único hijo, Danny Bourgeois en 1954. La pareja se divorció ese mismo año.[4]​ Después, se casó con Robert Leeds, director de The Beverly Hillbillies en 1971; se divorciaron en 1980.

Douglas era amiga cercana de Ebsen durante 32 años. En una entrevista que le realizaron en 2011 con The Lincoln Times-News, describió a Ebsen como "Un hombre maravilloso, muy parecido a su propio padre (de Douglas), un hombre tranquilo, reservado y cuidadoso".

En 2003, la madre de Douglas y Ebsen murieron. Douglas y Baer visitaron a Ebsen en el hospital. Una década más tarde, Douglas reveló la profundidad de sus sentimientos por Ebsen en una entrevista con "Confessions of a Pop Culture Addict".[5]

Últimos años y muerte[editar]

Douglas en un desfile en Lawrenceburg, Tennessee

Además de los frecuentes viajes por la presencia de celebridades y discursos, Douglas disfrutó de jardinería, pasar tiempo con amigos y familiares, entre otras cosas.

Douglas murió en el Baton Rouge General Hospital, el 1 de enero de 2015 a sus 82 años, de un cáncer de páncreas.[6][7][8]

Charlene Smith, sobrina de Douglas, dijo que Douglas regresó a vivir a East Baton Rouge Parish en 2005. "Ella siempre estaba contenta, siempre bella, ella nunca miró su edad".[9]​ Smith dijo que en la Navidad 2014, Douglas le dio una Biblia que había firmado.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Discografía[editar]

  • The Beverly Hillbillies (soundtrack) (1963)
  • Donna Douglas Sings Gospel (1982)
  • Here Come the Critters (1983)
  • Donna Douglas Sings Gospel II (1986)
  • Back on the Mountain (1989)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]